Regalar para ganar

Los primeros cien días de las licencias Creative Commons en España se convierten en toda una celebración del altruísmo egoísta: regalar para ganar. Su creador obtuvo de su primera obra con esta licencia tres ediciones en papel agotadas, medio millón de descargas de la novela en la Red y fama mundial.

Cory Doctorow, el creador de la licencia “creative commons“, es un activista digital y novelista de ciencia ficción canadiense afincado en Londres. El pasado lunes estuvo en el Círculo de Bellas Artes de los cien días del lanzamiento de éstas licencias en España.

Estos textos legales estándar son una herramienta para que un autor permita la copia de sus obras selectivamente, a aquellos interesados que cumplen determinadas condiciones (como no usarla de modo comercial, o no quitar el nombre del autor). Su lema lo dice todo: a diferencia del «copyright», resumido en la frase «Todos los derechos reservados», las licencias «Creative Commons» se sintetizan en «Algunos derechos reservados».

Fuente: ABC.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

alguien me deja su tarjta de credito, y su contraseña, es para hacerme una cuenta en el world of warcraft (solo de 14 dias)(no cobran)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x