Grabadora de voz digital DS-2 de Olympus

Barcelona, 5 de enero de 2005 – Adecuada para viajes o mesas redondas, con la DS-2 de Olympus no se pierde ni una palabra. Esta grabadora de voz digital de diseño elegante incorpora un micrófono estéreo para permitir grabaciones nítidas. Una selección de modos de calidad ofrece al usuario la posibilidad de elegir la calidad/duración de grabación que mejor se adapte a sus necesidades – proporcionando así lo mejor de los dos extremos: desde grabaciones en estéreo de muy alta calidad en modo SHQ, hasta más de 22 horas de capacidad de grabación en modo LP. El consumo de las pilas también se ha mejorado para evitar, por ejemplo, tener que parar en plena reunión para cambiar las pilas. Dispone de cinco carpetas para facilitar la administración de archivos y de funciones digitales como grabación programada y configuración adaptada al usuario, para conseguir un fácil manejo. La práctica docking station hace que la transferencia de archivos sea más fácil. Es más, gracias al dispositivo USB, la DS-2 puede transportar todo tipo de archivos digitales. Se pueden cargar documentos y presentaciones a la unidad y transportarlas para luego descargarlas. Como la grabadora de voz es compatible con los archivos de música en formato WMA, el usuario pude disfrutar de sus canciones favoritas en los momentos de descanso que tenga entre reuniones.

Si hay una cualidad que sea vital en una grabadora de voz, la DS-2 la tiene. Con su micrófono estéreo integrado, capta la esencia de una reunión o entrevista de forma mucho más fiable y con una calidad de sonido impresionante. La grabación estéreo de alta fidelidad está asegurada gracias al uso de uno de los dos modos de calidad en formato WMA. Otros tres modos adicionales permiten ahorrar espacio grabando en mono en formato WMA o DSS. Además, se puede utilizar la función de cancelación de ruido durante la reproducción para obtener una mejor calidad de voz.

Esta grabadora de voz destaca con su diseño elegante, delgado y plateado. La base de doble uso puede utilizarse como soporte práctico para obtener los mejores resultados cuando se hagan grabaciones estéreo y como dispositivo USB de almacenamiento. Esto no sólo permite descargas rápidas sin problemas, sino que sirve como recurso de memoria externo para cualquier tipo de transporte de datos, incluido música en formato WMA, documentos y presentaciones. Es más, el dispositivo USB Audio Class hace que la DS-2 se pueda utilizar como micrófono y altavoz para el ordenador y facilita la grabación directa a PC.

La administración de archivos es extremadamente fácil. Dispone de cinco carpetas, con capacidad cada una para 199 grabaciones, para organizar los archivos de voz de forma efectiva. Además de las funciones de borrado, bloqueo y alarma, la DS-2 tiene un temporizador que controla de forma automática el inicio y parada de las grabaciones en el momento adecuado. Para revisar los archivos, los usuarios pueden definir los intervalos – de un archivo a otro o establecer un tiempo determinado (por ejemplo, 10 segundos). Las funciones se controlan mediante el uso de grandes botones y colocados de forma ergonómica y el estado actual se indica claramente en la pantalla LCD retroiluminada.

La DS-2 de Olympus incluye el software DSS Player (Release 6) que ayuda a la descarga, organización y reproducción de grabaciones en el ordenador. Ofrece la oportunidad de integrar el software opcional de reconocimiento de voz y permite que los archivos se combinen o dividan como sea necesario. La estructura del menú del software refleja la de la DS-2, proporcionando un uso muy intuitivo. Para las necesidades de transcripción, como preparar los minutos de la reunión grabada, el AS-2300 Transcription Kit, con sus auriculares, pedal y el software correspondiente retranscripción, resulta el complemento perfecto.

Esta grabadora de voz digital es ideal para usuarios que busquen un recurso que satisfaga su amplio abanico de necesidades. La DS-2 de Olympus estará disponible a partir de enero de 2005 y el AS-2300 Transcription Kit estará disponible a partir de febrero de 2005.

DS-2 de Olympus – características principales

• Grabadora de voz digital estéreo con memoria integrada de 64MB

• Grabación estéreo de alta calidad con 2 micrófonos estéreo integrados

• Conexión fácil a PC a través de dispositivo USB

• Compatible con USB Storage Class para transporte de datos

• Compatible con USB Audio Class para dictado directo a PC

• Diseño delgado y elegante con acabado en plata y pantalla LCD retroiluminada

• 5 formatos de grabación (SHQ/SSP/HQ en WMA y SP/LP en DSS)

• Tiempo máximo de grabación (LP) de 22 horas 20 minutos / más una hora de grabación estéreo en modo de alta calidad (SHQ)

• Función de cancelación de ruido para calidad de voz clara

• Múltiples funciones digitales: borrado, bloqueo, grabación programada, configuración definida por el usuario, alarma

• 5 carpetas con función de cambio de nombre para administración de archivos (hasta 199 archivos de voz en cada una)

• Incluye docking station, cable USB, software DSS Player, auriculares, pilas y estuche

One Comment