El servicio de Defensa de la competencia archiva la demanda contra el canon de la SGAE. La AI recurre ante el Tribunal

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, entiende ahora que el canon “es una conducta amparada por la ley y que el mismo desarrollo acelerado de estos soportes digitales se vio favorecido por el hecho de que sus comercializadores se negaban a pagar a las entidades de gestión la remuneración por copia privada”.

No obstante, el subdirector general sobre Conductas restrictivas de la Competencia, José Manuel Rodríguez de Castro, remarcó en una resolución de 21 de octubre que cometer simultáneamente las dos supuestas infracciones que se imputan “va contra toda lógica”, al tiempo que añadió: “Puesto que el acuerdo [firmado entre la SGAE y Asimelec] es entre partes con intereses enfrentados y en cuya negociación se ha invertido más de un año, cabe descartar sin mayor análisis la posibilidad de un abuso de posición dominante”.

Fuente: LibertadDigital.comv

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

pero vamos a ver, ¿¿¿en qué quedamos??? harán algo o no harán algo ocntra estos desgraciados de la SGAE o el servicio de defensa de la competencia es mentalmente tan limitado que le hace falta ayuda poara darse cuenta de lo que han hecho los de la SGAE :cobro del canon & anticopy.

O es que para estas cosas no actúa de oficio, ah!! si, contra los pirtatillas si que actúa de oficio.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

asin va el país

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Estoy indignado y me siento muy mal

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x