El futuro de Palm

Palm se ha estancado. No logra sacar adelante nuevos e innovadores productos, su sistema operativo avanzado Palm OS 6 se puede convertir en un nuevo “Copland”, se habla de linux como salida viable y la compañía parece más centrada en entrar en el mercado de los móviles que avanzar en el suyo propio. El primer resultado es que Microsoft ya supera a Palm Source como sistema operativo en PDA. Es decir, ya existen más Pocket PC con WinCE que Palms con Palm OS.

Palm no se va a esforzar en sacar modelos con el nuevo sistema operativo Palm OS 6 “Cobalt”, basado en el magnífico Be OS, hasta principios de 2006. “Nadie sabe cuando empezaremos a hacer el cambio a Cobalt, OS6, nisiquiera en que PDAs, por el momento hemos dado la funcionalidad que los usuarios quieren en nuestros nuevos modelos, la Tungsten T5 y el Treo 650, así que consideramos que no hay necesidad de confundir a los desarrolladores en este momento, es más todavía no estoy preparado para hacer cambios en la compañía (PalmOne), ni en este año y probablemente en el siguiente….Ha afirmado el Presidente de Palm.

En estos momentos Windows CE ya supera a Palm OS: En el último trimestre de 2004 se vendieron en el mundo 1.375.000 Pockets PC con Windows CE por 850.821 PDA con Palm OS, cuando en el mismo periodo de 2003 Palm vendía 1.181.202 PDA por 1.037.874 Pockets PC. La tendencia a la baja es clara.

Aunque se esperaba un descenso de las ventas de Palm OS, no se preveía tal descalabro.

En un mercado que crece moderadamente, un 13 por ciento (2,9 millones de unidades entregadas en todo el mundo), la amenaza de las nuevas generaciones de móviles sitúa en entredicho el propio concepto de Asistente Personal. Sin embargo es necesario reseñar que en este informe no se incluyen los teléfonos inteligentes como PalmOne treo 600, los modelos con más éxito actualmente, híbridos entre móvil y PDA.

El nerviosismo es tal que fechas atrás incluso se llegó a rumorear que Palm iba a incorporar Windows CE en alguno de sus dispositivos.

Fuente: IDG.es, TecnoPalm.com, Palminfocenter.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Puede que las PDA tengan sus dias contandos, se las van a comer los moviles, o sino al tiempo. Llevar una PDA y un movil es un incordio. Los bolsillos pesan al salir a la calle.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

los hibridos ya sea basados en palm, en windos o en simbian son el futuro. si puedes llevar 3 aparatos (pda, telefono, mp3) en uno, mejor

y con el 3G ya te cagas

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿”blackberry” de apple? ¿para cuando? ¿2012? una odisea…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x