Día del Libro

Mañana, 23 de abril es la fecha atribuída a la muerte de Cervantes y Shakespeare y también la de Garcilaso de la Vega, el “inca”; diferentes teorías han desmentido esta supuesta fecha como la del fallecimiento de William Shakespeare, de cuya vida se ha escrito mucho y se sabe poco, y algo parecido pasa con la de Cervantes. Sea realidad o ficción, es irrelevante. Sus obras serán siempre ejemplos atemporales, y el libro, en todos sus géneros, bien merece un homenaje: desde la imprenta de Gutenberg al e-book, los libros son objetos llenos de vida y en constante evolución.

Homenajeamos desde faq-mac el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor:

Hoy presentamos una charla con Estrella Fages, una ilustradora andaluza con una amplía bibliografía en la que aparecen sus dibujos y que vais a reconocer, sin duda, los-as que tengais niñas-os en casa.

Hablamos también con Robert Peake, de EE.UU. sobre las nuevas maneras de escribir y comunicar, código abierto, e-books y derechos de autor.

También os invitamos, a l@s maquer@s que se encuentren en Andalucía, a acudir a una cita literaria con Álvaro Salvador, invitado el día 24 de abril a las 12 hrs. en la antigua Escuela de Peritos en Linares, dentro del programa “Doce meses, doce poemas, 12 destinos”. Un maquero único con un bagaje lleno de “Intensidades”, que nos hablará de sus últimos quehaceres entre libros en faq-mac próximamente.

estos días, más que nunca, Feliz lectura 🙂

Y a los catalanes, feliz Saint Jordi!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y sobretodo a los catalanes que gracias a ELLOS mañana es el día mundial del libro. Lo siento Cervantes, también a tí Shakespeare, … a todos vosotros. Pero los libros y la cultura son más importantes que vosotros.

Feliz Sant Jordi.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

A comprar muchos libros, que mañana tienen descuento 😉
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Eso de Feliz Saint Jordi….

Es Sant Jordi.

Y para algun@s también Feliz Cumpleaños!!!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo que se dice es que tanto Cervantes como Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616, pero que Cevantes murió el 23 del calendario gregoriano y Shakespeare del calendario juliano. Vaya, que muriendo el mismo día no era el mismo día, sino que la muerte de Shakespeare sobrevino lo que sería nuestro 3 de mayo.

En todo caso, feliz día de Sant Jordi a todos!

Salut!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x