ADIC presenta un gran avance en Copias de seguridad basadas en disco

Pathlight VX 2.0 duplica el rendimiento de las copias de seguridad y dispara la capacidad por la mitad del coste.

Barcelona, 23 de noviembre de 2004 – ADIC – Advanced Digital Information Corporation (NASDAQ: ADIC), líder en el suministro de soluciones de Almacenamiento Inteligente para el mercado de sistemas abiertos, ha anunciado un gran avance en la copia de seguridad basada en disco con la presentación de las últimas soluciones Pathlight VX® de copia de seguridad en disco. Pathlight VX 2.0 es la primera solución de copia de seguridad de la industria que ofrece rendimiento de disco, escalabilidad empresarial y soporte de recuperación total de desastres, todo ello a la mitad del precio que los productos de otras firmas.

Con la presentación de la versión 2.0, Pathlight VX se convierte en el primer producto de sistema abierto de copia de seguridad que combina la capacidad y características de disco y cinta en un único sistema unificado utilizando una tecnología avanzada de gestión de datos basada en políticas para proporcionar unas capacidades totales del sistema de alrededor de 3.000TB. El sistema combinado se adapta a entornos de copia de seguridad existentes, presentándose a sí mismo a las otras aplicaciones como una librería de cinta virtual que incluye de forma transparente elementos de disco para un mayor rendimiento y tolerancia RAID a errores. También cuenta con elementos de cinta para mayor capacidad, economía y recuperación de desastres.

Con Pathlight VX 2.0, los gestores de TI pueden hacer copias de seguridad y restaurar datos críticos dos veces más rápido que con los sistemas tradicionales de copia de seguridad, pueden soportar miles de TB de datos con un único sistema y equilibrar los objetivos del nivel de su servicio de recuperación de datos frente a los costes globales del sistema. La gestión basada en políticas de seguridad de Pathlight VX 2.0 ofrece por primera vez en la industria el control automatizado para copias de seguridad sobre el ciclo de vida de los datos, incluyendo el replicado de distintos tipos de soportes para proporcionar una protección de datos a largo plazo mejorada.

“Pathlight VX 2.0 hace que la copia de seguridad en disco funcione realmente para la empresa”, declaró Steve Mackey, director ejecutivo de EMEA de marketing de producto en ADIC. “Los departamentos de TI pueden por fin disponer del rendimiento del disco y la fiabilidad RAID a la vez que aseguran la retención de datos a largo plazo a costes significativamente menores; y pueden hacerlo con una solución integrada que se ajusta directamente a sus entornos de copia de seguridad existentes. Proporcionamos lo mejor de las nuevas tecnologías a la vez que permitimos a los usuarios amortizar su inversión en los productos y procedimientos que utilizan ahora.”

“ADIC está llevando la copia de seguridad en disco hacia una importante nueva fase, combinando las características del disco y la cinta en un sistema integrado”, afirma Dianne McAdam, Analista Senior y partner en Data Mobility Group. “El disco tiene grandes atributos para algunas partes del proceso de copia de seguridad, pero también la cinta es necesaria, no solo para dar cumplimiento a las regulaciones de conservación de datos sino también para obtener un escalado económico. En las gamas estándares de capacidad empresarial, el coste del almacenamiento en cinta seguirá siendo varias veces menor que en el disco durante el futuro próximo. El enfoque de ADIC al combinar las dos tecnologías proporciona a los usuarios las mejores características de ambas.”

“Estamos encantados de ofrecer a la comunidad TI un auténtico avance en la tecnología de almacenamiento”, explicó Steve Mackey. “Pathlight 2.0 cuenta con los elementos clave que son propiedad intelectual de ADIC y que trabajan juntos para proporcionar una solución única. Entre ellos se incluye nuestra tecnología de librería iPlatform para una fiabilidad mejorada y servicio más rápido, el software de gestión de datos StorNext® para una gestión basada en políticas, y nuestra tecnología de conectividad para almacenamiento en red que crea aplicaciones para redes de almacenamiento de alto rendimiento. Esta combinación nos permite ofrecer una solución única en el mercado.”

Pathlight VX 2.0 proporciona una transferencia de datos de hasta 2TB/h y una capacidad nativa combinada de cerca de 3.000 petabytes. Los elementos de almacenamiento en disco van de 3,8 a 46,8TB de capacidad. El almacenamiento en cinta proviene de la integración de las librerías ADIC Scalar® y la gama StorageTek de serie L. Las configuraciones de librería única pueden alcanzar 2823TB de capacidad nativa, 5599TB con una compresión normal. Conforme a los requisitos para la conservación de datos a largo plazo y recuperación de desastre, Pathlight VX 2.0 responde a los comandos del software de copia de seguridad exportando soportes legibles para la aplicación que pueden ser restaurados en cualquier dispositivo o librería de cinta estándar.

Las políticas de gestión de datos de Pathlight VX 2.0, además de proporcionar acceso transparente a la capacidad expandida, proporcionan una protección de datos mejorada al gestionar el ciclo de vida de los datos de la copia de seguridad. Las políticas del lanzamiento 2.0 incluyen la posibilidad de retener datos clave en disco para una recuperación más rápida de información histórica, una creación automatizada de hasta cuatro copias de datos para una protección redundante y retención de copias locales de datos después de haber exportado una copia.

Pathlight VX 2.0 de ADIC estará disponible a partir de enero de 2005.

Acerca de ADIC

Advanced Digital Information Corporation (NASDAQ: ADIC) es una compañía líder en el suministro de soluciones de Almacenamiento Inteligente (Intelligent Storage™) para el mercado de sistemas abiertos. ADIC® es el mayor proveedor mundial de sistemas de cinta automatizados que utilizan las tecnologías de dispositivos más empleadas para hacer copias de seguridad en redes cliente-servidor en sistemas abiertos*. El software de gestión de datos de la Compañía, así como sus dispositivos de redes de almacenamiento y sus soluciones de protección de datos de disco a cinta, proporcionan a los gestores de IT herramientas innovadoras para almacenar, gestionar y proteger sus activos digitales más valiosos en una variedad de entornos de disco y cinta. Los productos de almacenamiento ADIC están disponibles a través de una fuerza de ventas de nivel mundial y de una red global de resellers y OEM, entre los que se incluyen Cray, Dell, EMC, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Sun. Puede encontrar más información sobre ADIC en www.adic.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

simplemente comentar que la persona que ha redactado esata nota de prensa (equipo de marketing, fijo) seguro que no gano ningun premio de redaccion en su colegio.
A mi me interesa el asunto y no me he aclarado nada.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x