Primer concurso Olympus de Fotografía Digital de lugares Patrimonio de la Humanidad

Barcelona, 5 de octubre de 2004 – Con el objetivo de crear una base de datos digital de fotografía de los lugares Patrimonio de la Humanidad, candidatos o merecedores de ellos, la compañía Olympus y Carlos Olmo presentan el “Primer Concurso Olympus de Fotografía de Lugares Patrimonio de la Humanidad”.

Dicho concurso se enmarca dentro del proyecto patrimonio-humanidad.com que Carlos Olmo ha comenzado recientemente y por el cual recorre, entre septiembre y diciembre de 2004, los 38 lugares Patrimonio de la Humanidad del estado español, quedando plasmada su experiencia en forma de diarios de viaje en la web, conjuntamente con la información histórica y práctica sobre dichos sitios y sus alrededores.

Los lectores de patrimonio-humanidad.com podrán votar su foto favorita y/o participar en el concurso enviando un máximo de 10 fotos por persona, en formato jpg y con una resolución mínima de 640×480. El ganador se llevará una cámara digital Olympus Mju 410 de 4 millones de píxeles resistente a la lluvia. Igualmente, se sorteará otra cámara Olympus Mju 410 entre todos los votantes.

Tanto el plazo de recepción de imágenes como el de votos se cerrará el 31 de diciembre de 2004.

Olympus µ[mju:] 410 Digital

La µ[mju:] 410 Digital, sus predecesoras, la µ[mju:] 300 Digital y la µ[mju:] 400 Digital -presentadas en 2003-, así como la nueva cámara digital µ[mju:] Mini de Olympus –recientemente presentada-, se tratan de las primeras cámaras digitales de cuerpo metálico del mundo con las que se puede seguir tirando fotos aunque haya empezado a llover, ya que son resistentes a la lluvia.

Además de sus 4 millones de píxeles, este modelo de cámara dispone de un zoom óptico 3x de alta precisión (equivalente a un 35 – 105mm en una cámara de 35mm) que ha sido especialmente diseñado para adaptarse al CCD. Gracias a ello, se consiguen imágenes de alta calidad, incluso si se imprimen en formato A4.

Para facilitar su manejo, la µ[mju:] 410 Digital incluye una selección de ocho programas diferentes de escena: Retrato, Auto-Retrato, Escena Nocturna, Paisaje, Paisaje con Retrato, Playa y Nieve, Cocina e Interior. Y, lo que es más importante, incorpora una función para grabar video con sonido, de forma que las imágenes cobran vida con el movimiento.

La µ[mju:] 410 Digital comparte con sus predecesoras sus líneas fluidas elegantes y un cuerpo resistente a la lluvia pero, a su vez, presume de contar con un nuevo look más fresco así como con una importante innovación tecnológica, TruePic Turbo. Este nuevo procesador potencia la claridad, el contraste y el color de la imagen para conseguir unos resultados más nítidos. Además, consigue que la cámara sea un 30% más rápida en procesar las imágenes. Y, combinado con un tiempo de obturación mucho más veloz, permite que los disparos sean más precisos y rápidos. Acabada en plata/antracita, la µ[mju:] 410 Digital causa sensación.

Para más información sobre el concurso consulte la web www.patrimonio-humanidad.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola, me gustaría saber dónde se encuentran las bases para el concurso. No se sabe ni cuándo finaliza el plazo, ni cuántas fotos se pueden enviar, ni si está prohibido o permitido retocar las fotografías, ni a qué dirección se tienen que mandar ni nada… Si alguien tiene toda la información necesaria, por favor, que me lo haga saber que estoy muy interesada en este concurso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me gustaría saber a donde debo enviar las fotos. las bases no están muy claras.
por favor hagamenlo saber.
Gracias
atte

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola soy de Chile y necesito saber si el concurso es solo para ESPAÑA o tambien puedo concursare yo que soy de CHILE porfavor responder a la brevedad estoy muuuy interesado en la fotografia y me gustaria participar ademas acá en CHILE hay bastante para mostrar bueno me despido saludos a todoa

ADIÓOSSSS

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x