La SGAE como dragón de 7 cabezas

El Diario de Sevilla se ha hecho eco este fin de semana de las decenas de reclamaciones de la SGAE por la reproducción de música sin pagar las tasas que estas gestora de derechos exige en la ciudad andaluza.

Ocho de cada diez demandas judiciales han sido emprendidas contra bares, restaurantes y discotecas, mientras que el 2% restante se dirige a otro tipo de establecimientos que también ofrecen música, como puede ser un salón de celebraciones de bodas, un gimnasio o una bolera.

Un caso reciente, dice el periódico sevillano, es el de la Hacienda Benazuza de Sanlúcar la Mayor, que ha sido demandada por la música que se interpretó en las bodas del torero Jesulín de Ubrique y del político andalucista Antonio Ortega, así como por otros eventos como bautizos, comuniones y la fiesta de fin de año de 2002. El juzgado todavía no ha dictado sentencia, pero en el juicio el hotel rechazó el pago del canon porque en estas celebraciones, según dijo su representante legal, siempre se interpretaron obras de autores clásicos, como Bethoven, Chopin, Bach y Vivaldi, y algunos boleros cubanos del artista José Pepe Sánchez, pero nunca del repertorio musical actual.

Fuente: NoticiasDot.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los de la SGAE estan enfermos…
Como decia aquel: “Poderoso cavallero es don dinero”

Anónimo
Anónimo
19 years ago

caBallero, perdon

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿De qué sirve el Aval de la SGAE?
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/000804.html

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pero a dónde vamos a ir a parar?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

falta un 18% 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Curiosidad: poned en el google LADRONES, y mirad lo primero que encuentra 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

La única solución es pegarles fuego en defensa propia. Así de simple, pués de argumentos no entienden. Acabarán entrando en los taxis con cliente para cobrar canon de la música del casette.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tienen secuestrada la música, es así de simple.

No es la primera vez que digo que la política de la Sociedad es una puta lacra para la creatividad musical y para los artistas más modestos, cuyas actuaciones en vivo con temas propios se gravan con impuestos, cuya difusión en locales de su city se grava con impuestos y cuyas ediciones propias autoproducidas se gravan con impuestos.

Alejandro Magno -ups-, Sanz gana, los bluseros del barrio pierden. Y aquí tenemos que aguantar a súbditos del reino de Ilusión y Fantasía que nos hablan del pirateo en términos catastróficos del tipo “estáis robando el pan a nosequién” y gilipolleces como “vais a terminar con la música”, abducidos por los desgarañones de los discos de platino a los que se podemos escuchar en todos los medios e ignorando las quejas de muchos de los pequeños que, simplemente, no existen.

¿A alguien le hacen unos Gbs? yo invito.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Me parece bien el canon de la SGAE. Tener en cuenta que su presidente Tedy Bautista hace años que no saca un jodio disco, cancion ni nada. De algo tiene que comer, es que sois la leche ¿os imaginais lo duro que tiene que ser vivir de lo que ganan otros, despues de haber tenido tu tus tiempos de gloria?. Yo se que el sufre con estas cosas, no tiene un trabajo comodo.

Un poquito de compasion con los musicos caidos. No teneis corazon, ¿acaso os gustaria ver a Tedy vendiendo pañuelos en los semaforos o tocando en el Metro, en vez de tener una empresa floreciente?.

Que duros que sois.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues yo me alegro de esta medida. Más aún tenían que demandarnos a todos por escuchar esa música. Y ponerns un canon por tener aparatos reproductores de música en casa, en el coche…, y el que tenga un iPod, pues ese más canon que nadie porque tiene mucho disco duro.
Así, llevando las cosas a extremos insoportables y absurdos, quizá cambiasen las cosas y las leyes, y a los de la SGAE se les acabase la patente de corso y la enorme caradura de la que hacen gala.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x