Y la causa, es la diferencia de precio de las canciones, entre el Reino Unido, Francia y Alemania.
La Asociación de Consumidores del Reino Unido ha denunciado a Apple por la diferencia de precio existente en la iTunes Music Store, entre el Reino Unido, y por otro lado Francia y Alemania.
En el Reino Unido el precio de las canciones son un 20% más caras que en el resto de sus tiendas europeas. En el Reino Unido, el precio de las canciones es de 79p. (al cambio 1,2 euros), mientras que en Francia y en Alemania tienen un precio de 0,99 euros. “Un 20% de diferencia por el mismo servicio”, asegura la Asociación.
Esperaremos a ver cómo reacciona Apple ante esta denuncia, que añade un nuevo factor de inquietud a todos los frentes que tiene abiertos: la negociación con los Beatles para poder seguir en el negocio de la música, las continuas apariciones de nuevos competidores de su reproductor iPod, y la proliferación de servicios de venta de música digital (Microsoft y Yahoo los últimos en llegar, por citar sólo dos).
Fuente: MacMinute
Pero la razón por la que en el Reino Unido es más caro un tema en la iTunes Store viene de… ¿Apple… o las discográficas?
Muchos hemos “creído” que Apple estaba “luchando” con las discográficas para situarse en los mercados y conseguir un precio competitivo… pensábamos que se buscaba también la homegeneidad, 1eur…1dolar… ¿Será este el caso de nuestro pais dentro de nada? Si nos cuesta más de 1 euro cada mp3… ¿compraremos? ¿de quién será la culpa? ¿de Apple? ¿de las discográficas españolas? ¿de la SGA?
Joer con la asociación de consumidores…