Si tienes películas tremendamente grandes y quieres comprimirlas en formato MPEG2 (y ahorrar bastante espacio de disco), puedes hacerlo usando iDVD, QuickTime Pro y QuickTime MPEG2 decoder.
MacOSX Hints ofrece un interesante tutorial paso a paso de como, usando iDVD2/3, QuickTime Pro y QuickTime MPEG2 decoder, reducir el tamaño de películas que ocupan demasiado espacio.
El tutorial implica la compra de QuickTime Pro y QuickTime MPEG2 decoder, cuyo precio es de 50$, pero el truco, bastante sencillo, evita comprar Cleaner 6, que cuesta bastante más (1000 $).
Fuente: MacOSX Hints.
Hacer notar que desde la versión 3.0.1 de iDVD no es necesario tener una SuperDrive instalada. Sólo es necesario –y que sea de las que vienen con el equipo– para grabar DVDs.
juandesant con cuenta .Mac
¿alguien (o el mismo autor) sería capaz de traducirme a un lenguaje entendible lo que quiso decir nuestro amigo Juan de Dios?
pues se entiende muy bien xavalote! xD
Pues yo tampoco lo entiendo. Se contradice, Dice que no hace falta tener una Superdrive, y luego dice que solo es necesario tener una de las que vienen con el equipo.
O se necesita o no se necesita. Que se aclare 😉
Bueno “me mojaré” 😉
Para hacer “funcionar” iDVD, NO es necesario tener una Superdrive instalada. Aunque para SI para grabar un DVD, como es evidente 🙂
Un saludo a todos,
Miguel
esto no va a terminar tan fácil: en la página MACOSX Hints dice claramente que si no se instala el iDVD no se instala el compresor para MPEG2 y que por otro lado, si la máquina no tiene una superdrive instalada NO PERMITE LA INSTALACIÓN DEL IDVD. Todo esto es así hasta que alguien me demuestre lo contrario. Sin SUPERDRIVE no se puede instalar el iDVD que a su vez instala el componente que comprime MPEG2. No se trata dr grabar o no un DVD, que en este caso no es necesario.
TENGO iDVD Y NO SE POR QUE NO QUEMA, DESPUES QUE EL DICE QUE ESTA COMPRIMIENDO SALE UN ERROR. CUAL ES EL PROCEDIMIENTO CORRECTO. GRACIAS