OpenGL para la PlayStation 3

A pesar de que la firma japonesa Sony utiliza sus propios códigos propietarios para programar sus juegos, la próxima revisión de la consola más vendida del mundo podría usar el estándar OpenGL.

Según 3DChips la versión utilizada sería la versión ES 2.0, aunque las especificaciones no serán definidas hasta 2005. Esta noticia tiene su importancia incluso para los maqueros. Hoy en día la batalla OpenGL Vs DirectX es encarnizada y Microsoft ha apostado muy fuerte, hasta el punto de abandonar el consorcio OpenGL.

Dado que Apple integra OpenGL en su sistema, el hecho de que un peso pesado como Sony apoye la norma contra la presión de Direct X es una gran noticia. Ahora es necesario que el consorcio OpenGL evolucione un estándar que está perdiendo fuelle tras los acelerones tecnológicos de Microsoft Direct X.

Fuente: Macbidouille

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

BUENO NOS ESTAMOS ACERCANDO A LOS GRAFICOS MAS SOLPRENENTES QUE PUEDA MOSTRAR UNA CONSOLA, CUIDADITO A LA GENTE DE MICROSOFT, PORQUE CREO QUE LAS EMPRESAS IBM, SONY Y TOSHIBA QUE SON LOS QUE TRABAJAN EL LA CONSTRUCION DEL PROXIMO SHIP PARECE QUE LE TOMARAN A MICROSOFT Y SU X BOX UNA VENTAJA DE UNOS CUANTOS AÑOS LUZ.

CREO QUE NUESTROS PADRES NO NOS REGAÑARAN POR JUGAR MUCHO CON LAS CONSOLAS, PORQUE CUANDO NOS VEAN FRENTE A LA TV CREERAN QUE ESTAMOS VIENDO UNA PELICULA DE ACCION Y ESPIONAJE Y LA VERDAD NO SABRAN QUE ESTAREMOS JUGANDO UNA SECUELA DE METAL GEAR O SHIPON FILTER……. ASI DE BUENA SERA LA GRAFICA NO SE DISTINGUIRAN LOS HUMANOS REALES DE LOS PROTAGONISTAS DE NUESTROS AFAMADOS Y MUY SOLICITADOS JUEGOS.

ASI QUE EMPECEMOS A HACER EL CONTEO REGRESIVO Y A AHORRAR DINERO DESDE AHORA PARA QUE EN EL 2005 SEAMOS DE LOS PRIMEROS QUE TENGAMOS NUESTRA NUEVA CONSOLA PLAY STATION 3……………

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por favor quiero saber cuanto costara la play 3 aprox.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quisiera saber mas informacion sobre playstation 3 y cuanto va a costar en peru en dolares bueno cuando llegue mas informacion uqe llegue a mi correo gracias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pienso que la desicion de implementar OpenGL en
la futura PlayStation3 es acertada, y esperemos
que Sony con esta desicion aporte su energia al
estandard OpenGL, y muchas mas empresas (de las
grandes e importantes del mundo en informatica)
apoyen OpenGL.
OpenGL es multiplataforma y DirectX NO!; por lo
tanto a los desarrolladores de juegos de la futura PlayStation3 les sera facil adaptar los juegos fuera de la PS3 (Windows, Linux y Macs)!!!

Con solo ver Doom3 o Quake4 (hechos en OpenGL) esperemos ver los futuros impresionates juegos para la PLAYSTATION 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola el precio ke llegara al peru es de 945 dolares y la empresa ke la traera sera hiraoka
pero pasado medio año bajara hasta los 600 dolares, el precio es considerando ke hiraka tendra ke pagar impuestos, pero si se firma el famoso TLC dependiendo de lo ke diga el bendito TLC otra seria la historia y podria costarnos hasta 650 dolaritos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

QUISIERA RECIBIR INFORMACION ACTUALIZADA ACERCA DE LA LLEGADA DE LA CONSOLA PS3 AL PERU EL PRECIO DONDE LO PODRE ADQUIRIR.
POR FAVOR SI TIENES ALGUNA INFORMACION ENVIAMELA O PUBLICALA GRACIAS

Anónimo
Anónimo
16 years ago

PLAYSTATION III, es un lujo q pocos disfrutaran tener aqui en el Peru.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x