II Jornadas CERES: Adobe Systems e ipsCA presentan soluciones para la tramitación digital en la Administración Pública en soport

Adobe e ipsCA mostrarán sus herramientas de Firma Electrónica basadas en PKI para documentos PDF

Barcelona, Marzo de 2003 (NASDAQ: ADBE) Adobe Systems Ibérica e ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, anuncian su participación en las II Jornadas CERES, orientadas a presentar a los responsables tecnológicos de la administración las nuevas tecnologías de certificación digital. Adobe y ipsCA acudirán a este evento, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de Mayo en la Real Casa de la Moneda de Madrid, para presentar su solución U-Sign PDF orientada a la integración de la firma electrónica en documentos con formato PDF a través de Adobe Acrobat. De esta forma, ambas compañías mostrarán la eficacia de sus herramientas para reducir costes y agilizar todo proceso de gestión y tramitación de documentos y darán a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece la tecnología de certificación digital basada en documentos PDF en los procesos de gestión documental.

Las II Jornadas CERES, organizadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, forman parte del compromiso de la Administración por impulsar las nuevas tecnologías y consistirán en una serie de ponencias de directivos de las principales compañías del mercado para dar a conocer los últimos avances de la certificación digital. Asimismo, estas charlas estarán acompañadas por una exposición de productos, en la que ipsCA participará con sus soluciones U-Sign PDF sobre entornos Adobe. Durante el evento se mostrarán sus últimas aplicaciones implantadas por diversos organismos públicos y otras empresas colaboradoras que han apostado por la tecnología de certificación digital.

“Las Administraciones Públicas de todo el mundo confían en la tecnología Adobe Acrobat y el formato PDF para acercar la administración al ciudadano, contribuyendo notablemente al desarrollo del eGovernment”, afirma Miquel Bada, Director de Marketing de Adobe Systems Ibérica. “Con las nuevas soluciones de ipsCA ,que permiten utilizar la infraestructura de certificación digital de CERES sobre documentos PDF, Adobe Acrobat contribuirá de forma decisiva al desarrollo de la firma electrónica en nuestro pais”.

En palabras de Rodolfo Lomascolo, Director General de ipsCA, “Las Jornadas CERES se perfilan como el principal evento nacional orientado a impulsar el desarrollo de la tecnología de certificación digital en la Administración Pública. El hecho de poder participar en estas jornadas junto con Adobe es para nosotros una gran oportunidad para presentar a la Administración las ventajas de la Firma Electrónica aplicada a los documentos PDF. Con nuestras soluciones, las administraciones podrán reducir costes y garantizar la integridad de todos sus trámites documentales”.

U-Sign PDF

ipsCA presentará en el stand de Adobe su solución U-Sign PDF, un “plug-in” que permite firmar electrónicamente los documentos en formatoPDF para identificar al autor de los mismos e impedir cualquier posible alteración de su contenido. La compañía ha desarrollado esta solución ante la popularidad que ha adquirido este formato en el mundo empresarial. Posibilita la impresión electrónica de tampones sobre los documentos firmados y permite securizarlos evitando así cualquier posible modificación. Con U-Sign PDF, documentos como contratos, pedidos, proyectos o informes que hayan sido almacenados en PDF podrán ser compartidos entre empresas, departamentos, colegios profesionales o socios de negocio con la seguridad de que son auténticos y vinculantes para todas las partes implicadas. Esta solución está basada en la tecnología PKI, compatible con la infraestructura de certificación digital de CERES y se integra de forma nativa con Adobe Acrobat para ofrecer herramientas de firma electrónica a los usuarios de este programa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x