“Apple trabajará con Intel dentro de 12 ó 18 meses”

Esta predicción tan tajante la ha hecho John Dvorak, uno de los escritores de la revista PC Magazine.

John Dvorak está prediciendo que Apple cambiará a los procesadores Intel en los próximos 12 ó 18 meses. “La historia se remonta a principios de Enero, a la conferencia de procesadores de Intel. Los altos ejecutivos de Intel están invitados a la próxima MacWorld Expo.” escribió John Dvorak. “Además Pixar, ha creado una tienda de Intel”, todo esto sería el primer paso.

El segundo paso sería el anuncio de Intel de crear una máquina transicional de Apple, la cual conviviría con los chips de Motorola. Dvorak espera que Apple use el chip de Itanium y optimice el kernel de OS X para él.

Dvorak espera que este anuncio se lleve a cabo en La MacWorld Expo de New York o en Fall Comdex.

El único fallo que comete Dvorak, es que no nombra en ningún momento el procesador PowerPC 970, con el cuál se espera una mejora de la gama de los equipos de Apple en un futuro muy cercano.

Fuente: MacMinute.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Dvorak es muy conocido en los circulos de rigor como un ferviente fanatico de Intel, un agitador y desinformador, con opiniones siempre en contra de Apple, o siempre socavando sus estrategias.
A estas horas, hablar de Intel y Apple es como mezclar el tocino y la velocidad.

Mas le valdría pensar las cosas 2 veces antes de escribir.

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Sin embargo, Jobs no tuvo reparos en pasar a Intel a su esquadra de Pixar hace poco, lo cual indica que podría planteárselo si IBM no espabila con los nuevos chips…

De todos modos estas cosas hay que tomarlas con mucha prudencia, efectivamente, hasta que no se vea…

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Si lo escribe un tio de PC World ya sabeis a q hay q atenerse.
Esta claro q el camino de Apple es RISC y en eso como en todo mejor IBM.
IBM no tiene q darse mucha prisa…el crea procesadores para si mismo…..Por cierto creo q en el 2004 IBM introduce los procesadores de 128 bits,solo para ellos…eso si q tiene q ser increible

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Quizas sea desinformaci´on, pero…
A) Hace años, los makeros deciamos, que un Mac tiene SCSII de serie, trajeta de video integrada,… hoy, llevan PCI para el video, la IDE en el disco duro, …

B) El PowerPC (Motorola) es mejor arquitectura de procesador que INTEL, pero… tambien era mejor el BETA que el VHS, y mirad quien gano…

El tema es claro,.. el mundo Mac no supo aprovechar el tiron de su plataforma, y se olvido de que todos estaban por la labor de que los componentes los hace otros y otodos los reutilizamos…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

por que no programar un linux .. ya que el entorno mac esta bajo un sistema de archivos similar .. y que mejor copiar las caracteristicas del OSX e integrarlas como escritorio de linux.. y se facilitaria la tarea de copiar el SO completo para las intel….

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Mac OS X está compilado para Intel desde el principio… y se seguirá manteniendo. Y desde luego la parte del núcleo, Darwin, siempre estará actualizada para Intel, así que no hay necesidad de portar Aqua a Linux… lo que haría las delicias de los Linuxeros, pero poca gracia a Apple 😉

Recordemos que Apple, después de todo, es una compañía que espera obtener un beneficio a partir de su trabajo…. y de la venta de equipos 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por cierto, ya pasó el 21 de Octubre de 2004 😉

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x