Discos duros Atlas accionan el nuevo grabador LIGHTSAVER HD

MILPITAS, Calif., 7 de Abril de 2003 — Maxtor Corporation (NYSE: MXO), líder mundial en unidades de disco duro y LightSaver Digital, fabricante y desarrollador de grabadores de discos digitales de diseño avanzado, anunciaron hoy que los discos duros Maxtor® Atlas® 10K han sido seleccionados para ser utilizados en los nuevos grabadores de disco digital de alta definición no comprimidos LightSaver HD, de LightSaver Digital.

El LightSaver HD, que tendrá los discos duros Atlas SCSI de Maxtor, será objeto de una demostración esta semana en la conferencia de la Asociación Nacional de Radio y Televisión (NAB, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Las Vegas.

El grabador LightSaver HD tiene una plataforma Linux y está diseñado para integrarse a ambientes de estudios profesionales. Esta unidad ofrece las ventajas de una grabación basada en discos, incluyendo una administración de disparo flexible, capacidades de captura y transferencia, así como un rápido acceso al pietaje.

“En la actualidad, los profesionales de la radio y la televisión están buscando una solución poderosa pero rentable para las aplicaciones, incluyendo el dominio de HDTV (Televisión Digital de Alta Definición), los diarios digitales y la postproducción de vídeo”, explicó Kipp Aldrich, presidente de LightSaver Digital. “Las unidades Atlas de Maxtor exhiben el liderazgo de confiabilidad y rendimiento que son necesarios para estas exigentes aplicaciones de vídeo de alta definición no comprimido”.

Durante el proceso de grabación, el LightSaver HD guarda cada cuadro como un archivo individual bruto en los formatos RGB o DPX directamente en un arreglo de 10 unidades de disco Maxtor Atlas 10K. El arreglo de almacenamiento puede ser montado como un árbol de directorio Sistema de Archivos en Red (NFS, por sus siglas en inglés) estándar, lo que permite que las estaciones de trabajo conectadas a la red tengan un accecso total a cualquier cuadro individual de vídeo que esté guardado en el sistema. Esto hace posible que los departamentos de efectos especiales y los artistas de gráficos de vídeo puedan trabajar de forma directa en los cuadros individuales del vídeo durante el proceso de postproducción, sin necesidad de extraer el cuadro de una secuencia.

“La decisión de LightSaver Digital de colocar las unidades de disco Atlas 10K de Maxtor en su sistema, corrobora la calidad y durabilidad de las unidades de disco de Maxtor para cargas pesadas de trabajo”, afirmó Mike Wingert, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Productos para Servidores de Maxtor. “Nuestras unidades Atlas están diseñadas para ofrecer indices de transferencia sostenidos que sobrepasan lo requerido para grabar y reproducir el vídeo de alta definición bruto”.

Las demostraciones del nuevo grabador de disco digital de alta definición LightSaver HD con las unidades de disco Atlas SCSI tendrán lugar en la cabina de AJA Video (#SL536) y en la cabina nStor Systems (#SL2518) en horario regular, durante la conferencia NAB que se celebrará esta semana en el Centro de Convenciones de las Las Vegas.

Acerca de Maxtor Corporation

Maxtor Corporation (www.maxtor.com) es uno de los suministradores globales de soluciones de almacenamiento de la información. La compañía tiene una expansiva línea de productos de almacenamiento para computadoras de escritorio, servidores de alto desempeño basados en Intel y electrónicos de consumo. Maxtor tiene una reputación como probado líder del mercado gracias a sus productos, servicios y apoyo de elevada calidad hacia sus consumidores. Maxtor y sus productos pueden encontrarse en www.maxtor.com o llamando al número telefónico de acceso gratuito en los EE.UU (800) 2-MAXTOR. Maxtor se comercializa en la bolsa de valores NYSE bajo el símbolo MXO.

Acerca de LightSaver Digital

LightSaver Digital (www.lightsaverhd.com) es fabricante y desarrollador de grabadores de disco digital de diseño avanzado para las industrias del entretenimiento y del radio y la televisión. La compañía está introduciendo una línea de grabadores de vídeodisco de alta definición y SD, basados en el sistema operativo de Linux. LightSaver Digital es una compañía privada.

Nota: Maxtor es una marca commercial registrada de Maxtor Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

GB significa mil millones de bytes. La capacidad total accessible varía dependiendo del ambiente operativo.

Este anuncio relacionado con Maxtor puede contener declaraciones anticipativas con respecto a una tecnología futura, los productos que incorporan esa tecnologóa y la ejecución de Maxtor. Estas declaraciones están basadas en expectativas actuales y están sujetas a riesgos e incertidumbres que pudieran afectar materialmente los resultados de la compañía, incluyendo, pero sin limitarse a, la demanda de discos duros por parte del mercado, la integración de los productos de la compañía con productos de otras compañías, la capacidad de la compañía de ejecutar futuras rampas de producción y utilizar activos de manufactura de manera eficiente, los precios, la competencia y las incertidumbres significativas de la aceptación de nuevos productos por parte del mercado. Estos y otros factores de riesgo aparecen en los informes realizados por la compañía para la SEC, incluyendo el formulario 10-K para el año fiscal 2001 y los formularios 10-Qs recientes. Maxtor no está bajo ninguna obligación de, y expresamente niega cualquier responsabilidad de, actualizar o alterar sus declaraciones anticipativas como resultado de nueva información, eventos futuros u otras circumstancias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Consultar sobre la definición de ambiente operativo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x