Se ha descubierto un presunto problema de seguridad en iTunes, el cual se salta la petición automática de contraseña para desactivar el salvapantallas del sistema operativo.
Si uno tiene activado un salvapantallas en Mac OS X, puede configurar que el sistema solicite la contraseña del usuario para salir de él. En Panther esta configuración se encuentra en Preferencias del Sistema ? Seguridad ? Solicitar contraseña para reactivar el equipo si está en reposo o con el salvapantallas.
La supuesta vulnerabilidad surge cuando el usuario utiliza iTunes y activa los efectos visuales durante una reproducción a pantalla completa (menú Visualizador ? Activar visualizador o pulsar comando-T y a continuación menú Visualizador ? Pantalla completa o la combinación comando-F).
El presunto problema reside en que el visualizador de iTunes ejecutándose en modo pantalla completa desactiva el temporizador que lanza el salvapantallas y, por tanto, la solicitud de contraseña. Según las fuentes, ésto podría permitir a un atacante con acceso físico al ordenador acceder de forma no autorizada al sistema.
Puedes leer la información completa en Estonova (cortesía de Macdaniels)
Eso no es un problema de seguridad, no salta nada, simplemente cuando activas el visualizador, se supone que estas en el ordenador, y no se activa el salvapantallas, por lo tanto no pide contraseña…
Pues eso es lo mismo que sostiene la fuente. Sin embargo, la noticia ha salido publicada en hispasec (http://www.hispasec.com/), uno de los sitios más prestigiosos en cuestiones de seguridad informática.
¿Ganas de buscarle tres pies a la “pantera”?
Es que si los dichosos prestigiosos expertos estos no encuentran nada en Mac OS X no están contento :-/
¡Leches! Y si dejas abierto el Reproductor de DVD ¡tampoco salta! ¡que fallo de seguridad más gordo! esto deja en pañales al problema con el RPC DCOM de Windows!
😆
Es verdad, si estas jugando al UT2004 tambien pasa!!!
Es mas si no tienes activado el salvapantallas, tu mac esta en un grave peligro!!!
😀
¡Graves vulnerabilidades descubiertas!:
Mantener el ordenador encendido puede dar lugar a intrusiones, ataques de virus, troyanos y gusanos, crashes de sistema, kernel panics, pantallas azules de la muerte, ruido por los ventiladores, emisiones electromagneticas del monitor, sindrome de tunel carpiano, y otros muchos peligros.
Los expertos recomiendan apagar el ordenador y guardarlo en el trastero. Irse de vacaciones también ayuda. ¡Pásalo!