Microsoft consigue una patente para los clicks de ratón prologados

La oficina de patentes de los Estados Unidos otorgó a Microsoft el pasado 27 de abril una patente descrita como “botón de hardware controlado por tiempo para abrir aplicaciones”. La patente bastante abstracta se relaciona con las diferentes funcionas en las que un boton puede ser utilizado, clickeando una vez, clickeando y manteniendo el puntero por un período de tiempo, o clickeando 2 veces en un corto período de tiempo.

Un representante de Microsoft confirmó la patente, y aseguró que había sido desarrollada por los empleados de Microsoft que trabajan en el grupo de los PocketPC. Pero no pudo confirmar si la patente es aplicable a escritorios, o como ha planeado Microsoft utilizar la patente.

Fuente:MacCentral

Análisis:

Estamos inmersos en unos tiempos en los que no se sabe, si se conceden patentes a cualquier precio con tal de recaudar dinero para las arcas del estado, o si realmente en las oficinas de patentes de todo el mundo y en los gobiernos se carece de tal desconocimiento e ineptitud incosciente.

No es de extrañar que centenares de comunidades aboguen en contra de las patentes, incluso el gobierno español votó en contra recientemente en la Unión Europea, aunque desgraciadamente se quedó solo.

Cada vez se conceden más patentes, y eso no es malo, siempre que las patentes sean verdaderas invenciones, motiven la competencia y no sean productores de monopolios artificiales producidos por éstas patentes.

El problema llega, cuando ninguna de éstas mínimas reglas se utilizan, no se comprueban métodos científicos algunos para certificar la autenticidad de la invención, innovación o producto patentado. Algunas veces por desconocimiento, y otras no.

Recientemente se concedió a Apple una patente algo absurda, pero de la que sí posee la invención/innovación os lo contamos en faq-mac la patente podría servir de seguro para Apple contra compañías como Microsoft.

Sin embargo, muchos cuestionaron la posesión y la aplicación por parte de Apple de la patente, y es posible que la patente de Microsoft que es noticia, también lo sea. El problema es que Microsoft no posee esta patente los clicks prolongados están presentes desde los primeros macintosh, y el primer PDA de la historia también lo incluía. Puede que esto no parezca un problema, por que se puede ir a juicio y demostrar que existe el llamado Prior Art, pero enfrentarse con la maquinaria legal de Microsoft es una ardua y difícil tarea.

Algo que para otras compañías ha supuesto o la ruina, o el desenlace en un acuerdo poco provechoso para la compañía demandante.

No voy a entrar en el análisis de si esto es lícito o no por parte de Microsoft, pero lo que es obvio es que el sistema no funciona y que se hace poco o nada por cambiarlo. Puede que resulte un tópico decir que las leyes respaldan a los que tienen más dinero, pero es que en ocasiones como ésta no se puede decir lo contrario.

Aunque, por otro lado y gracias a la pseudo-democracia en la que viven la mayoría de países las leyes son iguales para todos, y aunque no siempre efectivas las compañías ahora utilizan las patentes como contrapartida para sus competidores, de forma que no se las pueda forzar al abandono de una determinada tecnología beneficiándose mútuamente de patentes.

Los únicos perjudicados desgraciadamente, son las comunidades de código abierto, que tienen forma de negociar o intercambiar patentes con los poseedores de éstas…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por eso todavía existe un reducto donde no se puede patentar el software: Europa.

Y es importante que los ciudadanos europeos nos encarguemos de que eso siga siendo así por mucho tiempo…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Voy a patentar, el mover el ratón para arriba!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

muy buena idea…
Asi Microsoft irá hacia abajo, abajo, abajo, …
hasta undirse.

Un saludo
VIVA LINUX!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo creo que el tipo que escribe los comentarios de esta página no es Neutral, llevo algun tiempo leeyendolos y cada vez se repite la misma historia, yo uso Mac´s y PC´s y cada mundo tiene lo suyo y tambien cada uno tiene muchas carencias, lo que si creo que no es valido es que el tipo que pone comentarios en esta pagina (Faq-Mac) siempre este contra Microsoft y defendiendo a mas no poder a Apple, aparte que que se ve como empleado de Apple o que de alguna manera se ve beneficiado economicamente por hacer brillar a Apple, pierde mucha credibilidad.
Lo mejor sera cuando termine la guerra de software y puedan funcionar interconectados mutuamente, seria bueno que el mismo tipo que escribe todos estos fallos de Microsoft tambien hable de todas las fallas de Mac, yo no he visto una gran revición de los problemas de Filevault en el Mac os X, o de tooodas las fallas en las ultimas PowerMac G5 que son muchos problemas lo que tienen, por que no habllar de eso, por que no dar a conocer a dar esos problemas? tal vez habria gente que podria evitarse problemas comprando una G5 que se frezee o que se queme el processor o que no sirva el ventilador, etc. Hay que ser honestos señores de Faq-Mac, me gusto el contenido de esta pagina y me gusta mucho el mundo Apple pero no me gusta que hagan creer a la gente que Apple solo es felicidad y que no tendran ningun problema. Por favor no comentan el mismo error de winsupersite ya que el tipo de esa pagina parece igual de vendido como el de esta.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Stroknic, no te voy a consentir ni un segundo que cuestiones la integridad y neutralidad de faq-mac.
En faq-mac se ha criticado y advertido de todos los problemas que haya tenido o pueda tener el mac. Solo tienes que hacer una búsqueda..

El análisis de la noticia no va en contra de microsoft, va en contra de la oficina de patentes de usa, y de las patentes en general, de hecho hasta califico de absurda la patente de Apple de las ventanas transparentes..

Ni trabajo para Apple, ni me pagan un céntimo por escribir los artículos en faq-mac, ni Apple ni la propia faq-mac.
Los análisis de las noticias los hago en base a mi criterio, y por eso están claramente separados de la noticia.

Puede que los veas demasiado críticos o negativos habitualmente, pero igualmente que criticas winsupersite debes de saber que el editor y redactor de esa web es Paul Thurrot busca ese mismo nombre en faq-mac y verás como hay unos cuantos artículos, la mayoría escritos por mí bastante críticos, igualmente puedes hacerlo con Rob Enderle y otros analistas de los cuales publicamos frecuentemente artículos en faq-mac.

Estos analistas no solo son criticados en faq-mac en otros sitios web de temática macintosh también lo son, básicamente por que realizan afirmaciones que no son ciertas o sin mostrar datos y hechos alguno.

A mi no se me puede acusar de decir una cosa en faq-mac y luego decir todo lo contrario en otro medio como si he podido hacer con paul thurrot en este mismo sitio.

Puede que hayas visto demasiados artículos de este tipo que te digo en faq-mac escritos por mi, pero tengo el privilegio de poder escoger de vez en cuando las noticias de la edición del día posterior. Y personalmente despues de haber leido unos cuantos artículos de los personajes que te comentaba, uno llega a estar indignado y no tiene mas remedio que escribir contra ellos como protesta mostrando datos y hechos concretos.

En cualquier caso, no habrás podido leer ningún artículo mio criticando bugs en el software de Microsoft, básicamente por que considero lógico los errores tanto en hardware como en software.
Las personas que los crean no son perfectas, por lo tanto el software y hardware tampoco puede ser perfecto. Los errores que comentas del PowerMac G5 y de FileVault no son los únicos. Ese tipo de cosas ocurren en todas las máquinas.

Sin embargo, si me habrás visto criticando la arquitectura de seguridad de Windows, y los numerosos plagios que ha cometido.

Me parece perfecto que desees criticarme a mi, como autor de las noticias, pero no a faq-mac, ya que faq-mac lo forman muchas otras personas y colaboradores. Para que no puedas decir que me escondo detrás de mi seudónimo en la red (coolkamio) te pongo mi nombre completo: Rafael Ruiz de Lara.

Faq-Mac está abierto además a colaboradores y a cualquier persona en general. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con el webmaster de faq-mac en webmaster.com .

Nunca he dicho que en los macintosh todo sea felicidad, en ocasiones también dan disgustos. Pero eso no los hace peores, actualmente considero los macintosh como la mejor arquitectura y sistema disponible.

Y lo digo despues de haber pasado por decenas de sistemas operativos. No considero que sea cierto que defienda a más no poder a Apple. No especificas en que o cuando, lo cierto es que me gustaría que la próxima vez que te parezca mal algo de lo que haya escrito o lo dijeses en un comentario o por email.

Como bien dices, solo llevas un tiempo leyendo faq-mac, cuando lleves años, te darás cuenta que los mismos analistas llevan pronosticando la muerte de Apple desde hace años:

http://macobserver.com/appledeathknell/index.shtml

41 veces desde 1995. No creo que veas el mismo rechazo hacia otras compañías con la misma cuota de mercado que posee Apple. El problema es que la industria de los Pcs clónicos se lucra de Apple indirectamente igual que lo hace Microsoft.
Microsoft necesita la innovación de Apple, esa es una de las razones por la que la compañía invirtió dinero en Apple en los 90 con la vuelta de Steve Jobs. Si observas de cerca todos los productos de Apple y los de Microsoft te darás cuenta de las similitudes…

Me gustaría hablar detenidamente contigo, si quieres puedes hacerlo por MSN messenger y AIM a través de coolkamio@mac.com

Anónimo
Anónimo
19 years ago

O patentar lo que dijo alguien en el foro de macuarium.com.

Patentar el ctrl-alt-suprimir

jajajaj

les jodían vivos

Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Guerra del software? El único que está en guerra y trata por todos los medios de dificultar la interoperabilidad con otras plataformas es Microsoft. Sirva como muestra lo que han estado haciendo con las páginas de Hotmail para que desde el navegador Opera no se vieran correctamente.

El hecho está probado más allá de toda duda, y por algo han tenido que pagar una indemnización para evitar ir a los tribunales, cosa que les hubiera hecho bastante pupa con la investigación antimonopolio de la Comisión Europea…

Mete un CD de Mac en tu Windows. ¿Lo lee? Curioso, resulta que no. Intenta acceder a una carpeta Appleshare desde Windows. ¿Puedes? Ahí va, ¡resulta que tampoco!. Dile al Word que abra un documento de Openoffice, ¿Lo abre? ¡Vaya hombre, no lo abre!

Ahora coge un CD de Windows y mételo en el Mac. Abre un documento de Word desde Staroffice/Openoffice o lo que sea, y abre una carpeta exportada desde Windows desde tu Mac.

¿Quién está en guerra?

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x