Norton Parental Control 1.0

Internet no es un sitio seguro … especialmente para los niños. Hay gran cantidad de contenidos que no resultan apropiados para ellos, pero muchas veces estos pequeños revoltosos son difíciles de controlar. Recientemente, a través de las .mac, Apple ofrece un producto de Norton que clama poder ejercer un control exhaustivo sobre las preferencias de navegación acotando en lo posible la posibilidad de que los niños acaben en una página (o busquen activamente) algo que simplemente debe quedar fuera de su alcance. Veamos que tal funciona.

Nada más instalar el producto, se actualiza. La imagen de disco en si ocupa unos pocos mb. (4,5) pero la actualización requeire sus buenos 21 mb de descarga, así que no es algo rápido de instalar: lo mejor es buscar un momento tranquilo para poder hacerlo y tomarnos un tiempo para afinar esta utilidad, que requiere reiniciar después de instalarla. Norton ofrece en la misma imagen un desinstalador por si no quedamos convencidos de la calidad del producto.

El software es compatible con todas las versiones de MacOSX desde la 10.1.5, aunque requiere la previa desinstalación de cualquier versión previa de Norton Internet Security (2.0). La versión que ofrece .mac es la misma que viene con el pack de Norton Internet Security 3.0, y no es necesario instarla si ya se tiene instalado este paquete de utilidades de seguridad de Symantec.

El software es realmente muy sencillo de usar: simplemente hay que desbloquearlo (dispone de acceso po contraseña para que los niños más avanzados no lo puedan manipular) y una sencilla ventana sdonde se pueden bloquear sitios en internet por su género (1), que es muy variado. Curiosamente, no solo se pueden bloquear págjnas con contenidos donosos, sino también contenidos que pueden distraer a los niños (y a los no tan niños) de el uso de internet para otra cosa que no sean los propósitos preestablecidos.

También es posible introducir direcciones preestablecidas por el usuario (2) de una manera muy sencilla y cómoda, solo es cuestión de añadirla a la lista, y de la misma manera, es posible permitir el acceso a ciertas direcciones (3) denegando por defecto (4) cualquier dirección alternativa que se introduzca en el navegador.

nortonparental1.jpg
Click para ampliar

El software funciona sobre el usuario instalado: cada usuario puede tener unas preferencias específicas, ideal par tener diferentes niveles de seguridad si hay más de un niño en la casa.

nortonparental.jpg
Click par ampliar

El software ademas lleva un curioso extra: si te lo dejas desbloqueado y abierto, a los 15 minutos se bloquea solo, evitando así que un descuido pueda permitir a los niños acceder a toda la web.

Uno de los servicios que incluye este regalo de Apple a los usuarios de .mac es un año de suscripción a las descargas de actualización de URL que Symantec marca como problemáticas o peligrosas para los pequeños de la casa.

Más información en el site de Symantec

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

esta bueno

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no funciona con Tiger !!!

algún sustituto???

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x