Jeff Reifman ex-empleado de Microsoft cambia a MacOSX

Jeff Reifman publica un extenso artículo en Seattle Weekly sobre sus experiencias con los computadores y como la compra de un Macintosh ha hecho esta experiencia mucho más satisfactoria. Este caso llama la atención por que se trata de un exempleado de Microsoft, que trabajo en el gigante de Redmond por más de 8 años en un cargo importante.

Entre sus trabajos en Microsoft destacaron el lanzamiento de MSN y MSNBC.com, el desarrollo de Windows en máquinas de fax y el soporte de dispositivos de oficina en Windows. Actualmente se dedica a desarrollar herramientas web para organizaciones sin ánimo de lucro através de Groundspring.org.

Critica fuertemente el monopolio del sistema operativo de Microsoft, afirma que el 80% de los beneficios que obtiene la compañía provienen de Windows y Office, la compañía debe de proteger estos productos y por eso la directiva que prima en Microsoft es proteger Windows y hacer que los consumidores compren actualizaciones de Windows. Jeff Asegura que para proteger la “vaca del dinero” Microsoft necesita hacer cosas que ninguna otra compañía está haciendo ahora, es una víctima de su propio éxito.

Microsoft no es capaz de corregir los problemas de sus productos por que carece de competencia real alguna asegura Jeff, nombrando opiniones de varios analistas como respaldo. En el extenso artículo Jeff también habla del las iniciativas de código abierto, y como pueden suponer una alternativa para los usuarios y al mismo tiempo competencia para Microsoft.

Jeff considera también que de algún modo, la inversión de Microsoft en Apple allá en los 90, fue algo fructífero para las 2 compañías, ya que Microsoft podría beneficiarse de la innovación de la compañía de la manzana…

En el artículo se analizan los errores de Microsoft cometidos en otras áreas como PassPort, .Net, los continuos retrasos de LongHorn y la política de empresa. Menciona el éxito y posibilidades del servicio .Mac, los futuros servicios de Google que podrían arrebatar el liderazgo al resto de compañías de internet y sugiere a Microsoft un cambio de política en su funcionamiento…

Pronostica una erosión gradual en la cuota de mercado de Microsoft en sistemas operativos gracias a la competencia de Mac Os X y Linux, ya que es imposible que la compañía pueda aumentar o conservar su cuota de mercado durante mucho más tiempo. Los cambios y las nuevas posibilidades de servicios como los ofrecidos por Google independientes de la máquina y el crecimiento de dispositivos dedicados para consumidores que harán los computadores tradicionales menos necesarios fomentarán el crecimiento de la competencia de Microsoft.

Fuente:MacDailyNews

Análisis:

Es grato ver un artículo que dice toda la verdad y nada más que la verdad por parte de alguien que se puede hacer escuchar en la industria. El artículo ha sido criticado en muchos foros y sitios webs por parecerse a la campaña comercial de Apple “switchers”, pero no es de extrañar puesto que ésta campaña estaba basada en hechos y personajes reales.

Muchos se darán cuenta a leer el artículo de que parece un testimonio propio que podríamos haber hecho en el pasado, un tipo de dejavú y es que es facil sentirse identificado. Un excelente artículo de recomendada lectura, sobre todo para los más reticentes a usar un Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x