Microsoft anuncia una nueva versión de Windows Media Player en un intento por competir con iPod/iTunes

La nueva versión del reproductor multimedia de Microsoft incluye cambios sustanciales en la forma en que los vídeos, música y otro tipo de ficheros multimedia pueden ser organizados. Pero uno de los grandes cambios, será imperceptible para los usuarios hasta que los nuevos reproductores portátiles de música y video comiencen a venderse durante este verano.

Windows Media Player 10 Public Preview incluye mejoras en la sincronización con dispositivos y en el sistema DRM del formato windows media. Aunque las habilidades de sincronización automática similares a las de iTunes solo estarán disponibles en un número limitado de dispositivos.

La versión final incluirá además otras funcionalidades para integrarse con los futuros Portable Media Center, para estos dispositivos Microsoft ha creado el Protocolo de Transferencia Multimedia que controlará el intercambio y sincronización de ficheros.

El Software también incluye varias tiendas integradas a través de “Digital Media Mall” entre las que se encuentran Napster, MusicNow y CinemaNow, todas ellas distribuyen contenidos en los formatos multimedia de Microsoft.

No se ha confirmado fecha exacta de cuando estará disponible la versión final por parte de Microsoft, aunque se espera que sea pronto, probablemente junto a la tienda de música de MSN y los futuros Portable Media Centers.

Fuente:MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Los que hayan probado el Media Player 10 Beta, se habran percatado que realmente tenemos un poco más de lo mismo, se incluyen mejoras y el establecimiento del protocolo de transferencia, pero te da igual cuando el dispositivo falla conectado al USB de un Windows XP, ya que se organiza un cacao que para que…Aun sigo sin ver la facilidad que tiene iTunes para reproducir, moverte por listas de repoducción en un etorno claro y conciso.
Respecto a los dispositivos Media Center, grandes y caros, lo mismo que pasa actualmente con los Tablet PC, sí, son una pasada pero realmente son caros (Soy poseedor de un Compaq Tablet PC y estan muy bien) pero eso no quita que el Powerbook de 12″ sea el equipo movil que más uso por su potencia y por el tamaño, con los Portable Media Center pasa lo mismo, realmente lo que han hecho es adaptar en muchos casos el formato de las SmartDisplay (aparatillo que aparecio a la par que el Tablet pero que aqui ni hemos olido, que triste), pantalla que con un receptor permiten controlar tu equipo desde el Salon, Cocina, etc, como si fuera un Tablet pero sin Hardware, solo visor y reconocimiento. Con lo cual estos dispositivos siguen siendo toscos y poco funcionales por su tamaño, quien estando en casa se va a ver la pelicula en una pantalla de 10″ pudiendola ver en la tele, o desde un Cinema Display tirado en la cama.La verdad es que los dispositivos pueden estar bien, pero no creo que lleguen a la cifra de ventas de los Pocket PC por lo menos en esta primera generación.

En muchas news para betatester dicen que realmente microsoft a querido sacar un producto no para competir con los ipod actuales si no con los anunciados de 4ª generación, ya que Jobs ya hacia tiempo que venia hablando de dispositivos capaces de reproducir video, mp3, etc…Apple en este caso podria tener más experiencia en el producto, fusionen un iPod y su actual tecnologia con los tamaños infimamente pequeños de un Powerbook, y todo esto mejorenlo…

Un saludo

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por circunstancias, soy usuario WIntel. La sencillez de iTunes, que uso habitualmente, no tiene nada que ver con WMedia. Apple debería de hacer más software para Windows. Sería un paso importante para que muchos nos pasasemos a Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me gusta mucho esta pagina se muy way

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x