Así lo aseguró en una conferencia de prensa en Shanghai el miércoles 2 de junio. Sin embargo, no quiso decir cuando ocurriría esto, y que consecuencias conllevaría. El movimiento es bastante anticipado, y lo que mantiene a los usuarios y a la prensa ahora en velo, son las especulaciones con el modelo de licencia para el sistema operativo de servidores del que Jonathan Schwartz se negó a hablar.
Sin embargo, Jonathan dejo entrever algo, asegurando que que al igual que Java, Solaris necesita que existan cientos y miles de socios apoyando y ofreciendo soporte al sistema. Ahora solo hace falta traer el modelo de Java a Solaris. Ya hemos ajustado el modelo de precios para Solaris en un modelo de suscripción más barato que Red Hat y hasta un 80% menos que las soluciones de Microsoft.
Uno de los problemas que Schwartz intenta eludir es tener a Solaris dividido en diferentes distribuciones como Linux, ya que considera que crea incompatibilidades en las aplicaciones. Utilizando la forma de licencia de Linux creas código abierto, pero no estándares abiertos.
En la conferencia de prensa, se le preguntó a Jonathan sobre la posibilidad de hacer el prometedor gestor de escritorio LooKing Glass de código abierto. Y respondió que le parecía una muy buena idea, que le encantaba.
Afirmó que que Sun se había centrado en hacer lo suficientemente robusto Looking Glass para un lanzamiento pronto. Pero no confirmó cuando estaría disponible Looking Glass.
Fuente:Slashdot.org