Los discos duros de Western Digital son elegidos para la restauración de películas clásicas

Lowry Digital Images emplea cientos de Terabytes de discos duros WD Caviar®

SE Serial ATA en un sistema de almacenamiento masivo de datos.

Barcelona – 14 de junio de 2004 -. Los discos duros Serial ATA (SATA) de alto rendimiento de Western Digital Corp. (NYSE: WDC) están jugando un papel clave en la restauración de películas clásicas que se están preparando para su distribución en DVD. También se están empleando estos dispositivos en la producción de negativos de nuevas películas para su conservación a largo plazo. Estas unidades son una parte del sistema de alta tecnología que ha creado Lowry Digital Images, con sede en Burbank, California, para dar nueva vida a las viejas películas.

La manipulación frecuente y el paso del tiempo causan estragos en el soporte físico en el cual se realizaron muchas películas memorables. La conversión al formato digital es totalmente implacable: cualquier defecto queda plenamente al descubierto cuando las películas se exhiben en formato DVD.

Lowry Digital Images escanea películas y las introduce en discos duros de alta capacidad y alto rendimiento de la gama Caviar SE SATA. Busca errores en las cintas originales. Muchas de ellas están sucias, rayadas, desenfocadas o con grano. Algunas de ellas tiemblan o tienen trama cuando se proyectan, en muchos casos los colores parpadean. Lowry Digital Images elimina éstas y otras imperfecciones utilizando su propio programa de software, altamente avanzado y del cual es propietaria. Este proceso va seguido por una inspección de calidad realizada de modo artesanal, frame a frame (imagen a imagen). Algunas películas más nuevas necesitan ser reparadas debido al daño causado por un exceso de uso.

Lowry Digital Images utiliza una batería de 600 Power Mac G5 con procesadores duales y un complejo almacenamiento masivo construido a base de cientos de discos duros WD Caviar SE SATA de 250 GB. En la actualidad, la compañía cuenta con 370 terabytes (TB) de capacidad de almacenamiento en línea y tiene previsto seguir creciendo este año.

Algunas de las restauraciones de películas de Lowry Digital Images en alta resolución exigen 75MB de memoria para cada uno de sus 170.000 frames (imágenes), lo cual supone 13 TB por película. Además, para cada película, Lowry Digital Images utiliza discos duros WD Caviar SE SATA de 250GB para el transporte de fragmentos de películas entre las instalaciones de Lowry y los estudios de filmación de sus clientes.

Lowry Digital Images eligió los discos duros WD Caviar SE SATA de Western Digital porque sus 8MB de memoria caché mejoran el flujo de datos. John Lowry, CEO de Lowry Digital Images, declaró: “El alto rendimiento de los dispositivos SE de Western Digital incrementan la eficacia de nuestro sistema. Continuamente manejamos cantidades enormes de datos, por ello el rendimiento de los discos duros es fundamental”.

Richard E. Rutledge, Vicepresidente de Marketing de Western Digital, comentó: “El tipo de innovación que representan estos discos duros está ayudando a muchas empresas que no se encuentran en entornos de PC a desarrollar sistemas de almacenamiento digital de datos que mejoran sus métodos y resultados. Western Digital diseña dispositivos teniendo en mente muchas otras aplicaciones, además de los PCs”.

John Lowry procesa imágenes en movimiento desde 1972, cuando mejoró la imagen de las retransmisiones en directo de los alunizajes del Apolo 16 y el Apolo 17. La primera película de las más de 90 en las que ha intervenido Lowry Digital Images fue Con la muerte en los talones, hace sólo cuatro años. Otros títulos destacados incluyen Casablanca, Ciudadano Kane, Cantando bajo la lluvia, Doctor Zhivago, Indiana Jones, Blancanieves y los siete enanitos, El crepúsculo de los dioses, Moby Dick, Peter Pan y, más recientemente, el original de la trilogía La Guerra de las Galaxias de Lucasfilm.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

En un sistema de almacenamiento masivo, necesito convertir 6 TB a megabites, usted podria decirme a cuanto equivale o si es correcto multiplicar por 1000 o por 1024.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x