La Electronic Frontier Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger los derechos individuales en internet, está movilizando a los usuarios de Apple en un intento de bloquear una ley anti copia, según The Inquirer.
La organización ha presentado una nota de prensa en la que acusa a la industria discográfica de estafar a los compradores del iPod. “La demanda, que imita el formato de una queja que podría ser redactada por las discográficas, señala que “Apple anuncia que su iPod de 40 GB puede alojar hasta 10.000 canciones” “Esta gran capacidad sobrepasa con mucho la capacidad total de las colecciones de CDs que tienen la gran mayoría de los americanos. Esto demuestra que Apple sabía y pretende que los poseedores de un iPod obtengan su música de alguna otra parte, incluyendo redes P2P”.
Información de MacMinute
Aclaración Esta falsa demanda, intenta presentar lo que podría ocurrir si se aprobara una propuesta presentada por el senador Orrin Hatch del Comité Judicial, llamada “Acta de Inducción a la infracción del copyright” (Inducing Infringements of Copyright Act), por la cual se puede demandar a cualquier empresa que fabrique aparatos o productos que puedan facilitar la copia de material sujeto a derechos de autor. Si se aprobara esta ley, todos los fabricantes de grabadores de VHS, los fabricantes de cintas magnéticas de todo tipo, de CDs y DVDs, de fotocopiadoras, de ordenadores, de discos duros, etc. podrían ser susceptibles de ser demandados por “inducir” al infringimiento de los derechos de autor.
Tremendo, ¿verdad?
Puedes ver el original aquí
Eso sólo puede pasar en EEUU.
Están como cabras.