Las autoridades Alemanas detienen al creador del virus Sasser

Un joven 18 años, ha sido arrestado cerca de la ciudad alemana de Hannover como creador del virus Sasser.

El Virus que atacó los sistemas Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP, puede infectar un ordenador sólo con que éste se encuentre conectado a Internet y sin necesidad de un correo electrónico.

El virus Sasser se propagó a través del mundo el sábado pasado. Es inofensivo para el contenido de las máquinas pero las vuelve más lentas o paraliza su funcionamiento.

No hay que olvidar que miles de empresas se vieron afectadas por este virus, incluso algunos bancos se vieron obligados a cerrar sus oficinas para evitar ser contaminados.

Sobre el creador de este virus también recae la sospecha de estar detrás del virus “Netsky.ac”, que se burlaba de las víctimas de Sasser y de los expertos de Microsoft.

“El joven habló de los virus que él mismo propagó”, informó el portavoz de la policía regional, Detlef Ehrike. “Dijo que nunca pensó en los daños que podía provocar”, agregó. Quedó provisoriamente libre, pero ahora se lo juzgará por sabotaje informático, un delito con pena máxima de 5 años de cárcel.

Microsoft que anunció que pagaría 250 mil dólares de recompensa (dentro del plan Microsoft’s Antivirus Reward Program) a los informantes que le ayudaron a encontrar al autor de Sasser se encontraba satisfecha, ya que cree que este tipo de ayudas “motivan” para capturar a los “Hacker”.

“Al principio se pensaba que el creador del virus se encontraba en los EEUU, para luego sospechar que estaba en Rusia” dijo Michael Dickopf, portavoz del departamento Federal de Seguridad Técnica Informática de Alemania.

El viernes la policía entro en casa del joven y confiscó material de prueba, entre los que se encontraba un ordenador donde se encontró el código original del virus.

Fuente: ARStechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x