La guerra de Linux se pone fea

La FSF (Free Software Foundation) se ha negado a producir todo el material solicitado en Noviembre por SCO como parte del litigio de varios millones de dólares contra IBM.

Así lo aseguro Bradley Kuhn director ejecutivo de la fundación del software libre en una declaración publicada el pasado martes 18 de mayo en el sitio web de la fundación. Bradley afirmó que no traicionaría sus confidencias protegidas legalmente, particularmente cuando su trabajo está relacionado con el apoyo de la integridad de la GPL (GNU General Public License). Bradley Kuhn de la FSF sin embargo, no explicó cuales son las confidencias protegidas legalmente a las que se referia.

La legalidad de la licencia GPL fue cuestionada por SCO que afirmó que es aplicada selectivamente por parte de la FSF, IBM tiene como contra alegato que SCO, hasta el pasado año vendía Linux, violando la licencia GPL obteniendo retribuciones ilegalmente por el uso de Linux.

Blake Stowell de SCO cree que si hay algún tipo colaboración entre IBM y la FSF deben de saberlo, ya que la FSF podría estar ocultando evidencias. SCO solicita todos los documentos sobre la GPL y el apoyo a la GPL por parte de la FSF desde el año 1999.

Fuente:MacWorld.co.uk

4 Comments

Deja una respuesta