“Spintronics” acabará con la tecnología de transistores

IBM y la universidad de Stanford han anunciado un nuevo equipo de investigación dedicado a la investigación de la tecnología “spintronics” y así crear un prototipo de CPU.

“Estamos intentando hacer algo que podría ser tan significativo como fué el lanzamiento del transistor hace cincuenta años,” dijo Robert Morris, vice presidente de sistemas personales de IBM. Morris dirige “Almaden Research Center”, donde los “genios” de IBM y de Stanford anunciaron el nuevo acuerdo de desarrollo.

El nuevo acuerdo IBM-Stanford para la tecnología Spintronic y el centro de aplicaciones (SpinApps) podrían ser los dominantes en el futuro de esta tecnología de procesador, dijo Stuart Parki, un compañero de IBM y encargado del grupo de Magnetoelectronics del centro.

Actualmente los fabricantes de procesadores han aumentado la velocidad de sus procesadores y al mismo tiempo han aumentado el calor que generan, este proceso esta llegando a limites físicos.

Esta nueva tecnología substituye a la actual tecnología de transistores, basándose en la mecánica de los electrones que orbitan entorno al núcleo de un átomo. Estos electrones pueden tomar diferentes direcciones. Según la dirección, pueden guardar una u otra información, en un método de almacenamiento homólogo a la polarización de un elemento magnético en un sentido u otro según se necesite almacenar un uno o un cero.

“Spintronics” permite la fabricación de ordenadores mucho más veloces y con un tamaño muy inferior al de las máquinas actuales. Según muchos expertos esta tecnología dominará el panorama informático del futuro

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

bueno me parece sorprendente y revolucionario la nueva tecnologia que se pesenta para el futuro informatico, gracias a los estudios realizados por esta institucion como es IBM y la universidad de Stanford, quisiera saber mas sobre esta nueva tecnologia como etructura definifion campo de aplicacion y cosas nuevas sobre esta tecnologia muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

spintronic es una tecnologia nueva qque revolucionara el mercado y deasearia saber mucho mas de ella. gracias…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

no tienen nada de lo q nesteito

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x