Son muchas las voces que se están levantado en contra del servicio de venta “personalizado” que tiene Apple con algunas empresas o administraciones públicas.
Estos servicios conocidos como “programas de compra para empleados” (EPP), proporcionan una versión on-line “especial” de la web store de Apple con precios bajos en Hardware y Software. En una reunión de analistas, Tim Cook ejecutivo de Apple dijo que la compañía había instalado cerca de 100 tiendas “EPP” como parte de su esfuerzo en ventas directas.
Cerca de 120 tiendas son las que ha instalado Apple, entre ellas destancan: Gap, Intuit, 20th Century Fox, Akamai, Sun Microsystems, Walt Disney y Martha Stewart Living Omnimedia, la Radio Pública de Minnesota, el Estado de Iowa, y el Hospital de investigación de niños de St. Jude.
Los descuentos pueden variar pero están desde los 100 y los 200 dólares, también hay casos en los que Apple vendió un Pwerbook de 17″ a un empleado en 2399 dólares, 900 dólares menos del precio de venta sugerido.
El problema radica en la poca seguridad del sistema y que las distintas compañías pueden ver los precios de las otras y comparar los descuentos. Otro detalle que no esta gustando es que el chequeo del sistema no es distinto al de los clientes regulares, es decir que no verifica ni empresa, ni numero empleado de la compañía, lo que indica que cualquier empleado que tenga el link puede consequir un descuento de Apple , conociendo el link.
Fuente: ThinkSecret
¿que link?
¿cual?
Veng porfa…..! 😉
Toni cuando te enteres me avisas 😛