Las impresiones fotográficas en blanco y negro HP duran 115 años sin decolorarse

Una nueva investigación confirma que las impresiones fotográficas de HP resisten más que las fotografías tradicionales.

Madrid, 5 de abril de 2004.- La impresión fotográfica en blanco y negro de HP es capaz de resistir la decoloración producida por el contacto con la luz durante 115 años, así lo ha demostrado la investigación realizada por Wilhelm Imaging Research (www.wilhelm-research.com). La calidad de las imágenes combinada con la resistencia y perdurabilidad garantizan a los usuarios poder revivir importantes momentos, como el día de su boda y nacimiento de sus hijos, generaciones después de haber capturado la imagen original.

“La calidad de las reproducciones y su nivel de resistencia a la decoloración es fundamental para nuestros consumidores a la hora de fotografiar sus recuerdos”, señala Kim Holm, Vice Presidente y Director General de la División de Consumibles de Europa. “A través de la innovación y nuestro compromiso de investigar y desarrollar, HP seguirá encabezando los avances en la industria de la impresión fotográfica, para así ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes”.

Con posteridad al lanzamiento de la amplia gama de impresoras HP Photosmart y con el fin de determinar la durabilidad de la imagen impresa, HP encargó al laboratorio independiente Wilhelm Imaging Research Inc –líder mundial en estudios de permanencia de la imagen tradicional y de inyección de tinta- que realizara pruebas con una de sus impresoras más representativas, la HP Photosmart 7960. El equipo investigador tomó como base para su estudio las impresiones realizadas con el cartucho de tinta gris HP nº59 y en papel fotográfico HP Premium Plus.

Las imágenes en blanco y negro fueron sometidas a las típicas condiciones existentes en el interior de una casa. Utilizando sus métodos estándar de medición (para más detalles ver www.wilhelm-research.com), Wilhelm Imaging Research determinó que las impresiones puestas a prueba resisten la decoloración por más de 115 años. Un resultado que rivaliza con los procesos más tradicionales de impresión.

Henry Wilhelm, Presidente y Fundador de Wilhelm Imaging Research Inc, comenta que “estos estudios permiten a los consumidores comparar la permanencia y durabilidad de las imágenes entre marcas y las distintas tecnologías disponibles. Nuestra investigación muestra claramente que las fotografías blanco y negro realizadas con el cartucho HP nº59 y papel fotográfico HP Premium Plus, exhibidas y enmarcadas pueden durar más de 115 años antes de empezar a mostrar señales evidentes de decoloración. Esta duración es superior a la obtenida con el método tradicional de imágenes en blanco y negro y más que la impresión a color tradicional. En Wilhelm Imaging Research utilizamos las metodologías de prueba más exigentes, asegurando así que nuestros clientes y a la comunidad fotográfica se beneficie de nuestras investigaciones y estudios independientes”.

Las impresoras HP Photosmart, que incluyen los modelos 145, 245, 7660 y 7960, son compatibles con el cartucho de tinta gris HP nº 59 (c9359ae). Según el Laboratorio de Permanencia de Imagen de HP, cuando el cartucho se combina con el papel fotográfico HP Premium Plus todos los equipos de esta línea producen resultados similares a los obtenidos por el laboratorio con la Photosmart 7960.

La investigación realizada por el Wilhelm Imaging Research también demostró que los últimos sistemas de impresión a color de HP producen fotografías que duran más de 73 años sin decolorarse, bajo las mismas condiciones de exposición con que se realizó el estudio para imágenes en blanco y negro.

El sistema de impresión HP

HP ofrece a sus consumidores sistemas completos de impresión, fiables y de alta calidad. Los cartuchos de tinta, impresoras y papel fotográfico de HP están diseñados para trabajar en conjunto. La combinación de los cartuchos de tinta con el papel fotográfico HP Premium Plus garantiza colores brillantes y fotografías en blanco y negro de calidad profesional y con una excepcional resistencia a la decoloración.

Adicionalmente, los últimos estudios de consumo realizados por SpencerLab demuestran que los amantes de la fotografía prefieren la calidad de la imagen digital lograda por sistemas de impresión a ocho colores que las imágenes procesadas con el sistema tradicional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo resolví las impresiones fotográficas con un sistema que sustituye los 7 cartuchos de la empson 2100 por un sistema de alimentación contínua a una escala completa de grises y con la opción de imprimir en tonos fríos y cálidos en toda su gama.
Si alguien está interesado se puede poner en contacto conmigo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x