Apple anuncia Xsan, su solucion para redes de almacenamiento SAN

Una solución SAN de alto rendimiento para empresas, al precio de 899 euros

(más IVA).

NAB (Las Vegas, EEUU) —19 de abril de 2004— Apple ha anunciado hoy Xsan: un sistema de archivo para redes de almacenamiento Storage Area Network (SAN), de alto rendimiento y prestaciones de empresa, con el precio por sistema más agresivo de la industria (899 euros, más IVA). El software Xsan combina un rendimiento revolucionario con la legendaria facilidad de uso de Apple, y está dirigido a clientes que requieren acceso escalable y de alta velocidad a datos centralizados compartidos, para flujos de trabajo de vídeo y para consolidar los recursos de almacenamiento de una organización. Xsan es el complemento perfecto para el premiado hardware Xserve y Xserve RAID de

Apple.

“Los clientes de Apple en las áreas de vídeo profesional y TI tienen ahora un sistema de archivo SAN asequible y de alto rendimiento sobre Mac OS X”, dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. “Xsan ofrece una potente y completa solución SAN, con menos complejidad y sin costes ocultos, a menos de la mitad del precio de las alternativas de Avid, IBM y SGI”.

Xsan es un sistema de archivo cluster de 64 bits para Mac OS X que permite a las empresas y organizaciones consolidar los recursos de almacenamiento, y proporcionar a múltiples ordenadores acceso de lectura/escritura a nivel de fichero, concurrente, a volúmenes compartidos vía Fibre Channel. Está certificado para su uso con el conjunto de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy, y Motion, una nueva y revolucionaria aplicación que redefine la producción profesional de gráficos en movimiento. Por vez primera en Mac OS X, hasta 64 profesionales de vídeo pueden acceder simultáneamente a un mismo volumen de almacenamiento que soporta múltiples flujos de vídeo de banda ancha, para multiplicar la eficiencia del flujo de trabajo en edición de vídeo y cine, edición de audio y efectos, y en

creación de gráficos animados.

“Xsan complementará nuestra inversión en Final Cut Pro, Xserve y Xserve RAID conformando una solución SAN completa y de alto rendimiento para el flujo de trabajo de vídeo”, dice Bob Farina, CEO de Cimarron Group, una de las mayores agencias de marketing de Hollywood especializadas en el mundo del espectáculo. “Estamos entusiasmados con Xsan ya que ninguna otra solución en la plataforma puede ofrecer el rendimiento, funcionalidad, estabilidad y

seguridad que necesitamos para producir trailers y demás materiales para la próxima generación de grandes super-hits”.

Xsan es ideal para exigentes flujos de trabajo de vídeo profesional así como para la consolidación de recursos de almacenamiento en empresas, organismos públicos, instituciones de enseñanza y centros de supercomputación. Avanzadas características como “Metadata controller failover” y “Fibre Channel multipathing” garantizan la alta disponibilidad; la protección a nivel de fichero permite a múltiples sistemas leer y escribir de forma concurrente sobre el mismo volumen, lo que es ideal para complejos flujos de trabajo; la reserva de ancho de banda hace posible la asimilación efectiva de flujos de datos que hacen uso intensivo de ancho de banda, como sucede con el vídeo de alta resolución; y la gestión flexible de volúmenes se traduce en un uso más eficiente de los recursos de almacenamiento.

Las capacidades de configuración, administración y monitorización están integradas en la herramienta Xsan Admin. Esta permite la administración de volúmenes, la configuración del sistema de archivo SAN y la monitorización remota; todo ello en una aplicación integrada y fácil de usar. Las cuotas de usuario y controles de acceso permiten a los administradores restringir el uso del almacenamiento y el acceso a ficheros para la máxima seguridad de los datos. Dado que Xsan puede interoperar con el sistema de archivo StorNext de ADIC, se puede utilizar en entornos heterogéneos que incluyen plataformas de sistema operativo servidor Windows, UNIX y Linux. Además, Xsan es soportado por el software de gestión de datos StorNext Management Suite de ADIC, líder de la industria.

“Estamos encantados de que Xsan sea interoperable con StorNext File System y con todo nuestro completo abanico de software de gestión de datos”, dice Bill Yaman, vicepresidente de ADIC Software. “Al integrar datos Mac OS X en sus entornos de almacenamiento unificados, nuestros clientes optimizarán el uso del almacenamiento, simplificarán la gestión de datos y, más allá, pondrán los cimientos para una eficiente gestión ILM (Information Lifecycle Management)”.

Precio y disponibilidad

Los clientes expertos pueden descargar de inmediato la versión beta de Xsan vía web (www.apple.com/xsan). Xsan estará disponible el próximo otoño a través del canal de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es); su precio será de 899 euros (más IVA). Apple ha certificado Xsan para su uso con Xserve G4, Xserve G5, Power Mac G4, Power Mac G5, Xserve RAID y las tarjetas Apple Fibre Channel PCI. Xsan requiere tener instalado el software Mac OS X o Mac OS X Server v.10.3 y soportará switches Fibre Channel de cualificados proveedores como Brocade, QLogic o Emulex.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x