Incorpora revolucionarias Transiciones Alfa, Vista Gráfica para visualizar todo el flujo de un proyecto, y codificación HD a MPEG-2.
NAB (Las Vegas, EEUU) —19 de abril de 2004— Apple ha anunciado hoy DVD Studio Pro 3: una nueva versión de la aplicación profesional de Apple para crear DVDs que proporciona al usuario un completo repertorio de herramientas para diseñar y crear modernos DVDs. DVD Studio Pro 3 incorpora nuevas y revolucionarias Transiciones Alfa para crear elegantes DVDs y una innovadora Vista Gráfica para la cómoda visualización de todo el flujo de un proyecto. DVD Studio Pro 3 incluye además Compressor 1.2, una nueva versión de la revolucionaria herramienta de Apple para codificar y comprimir medios digitales que añade codificación de alta calidad de HD a MPEG-2.
“DVD Studio Pro es la aplicación profesional para crear DVDs más sofisticada y, al tiempo, más fácil de usar que existe en cualquier plataforma”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Gracias a su estrecha integración con Final Cut Pro HD, Motion y Adobe Photoshop, DVD Studio Pro 3 es el más completo entorno para crear espectaculares DVDs”.
DVD Studio Pro 3 aporta 30 transiciones de diseño profesional que pueden ser fundidas fácilmente entre menús, entre fotos en los pases de fotografías y entre imágenes en pistas, con un simple clic del ratón. Además de transiciones estándar, como disoluciones, radial blur y fundido a color, DVD Studio Pro 3 incorpora nuevas y revolucionarias Transiciones Alfa, que son espectaculares transiciones entre películas, basadas en QuickTime, que aportan a los DVDs un nuevo nivel de elegancia y sofisticación. Los creadores de DVDs pueden construir también sus propias Transiciones Alfa personalizadas, con ayuda del software Motion de Apple o con Adobe After Effects, y añadirlas rápidamente a DVD Studio Pro 3.
La nueva e innovadora Vista Gráfica permite a los autores de DVDs desarrollar e interactuar con su proyecto al completo, en un entorno de tipo storyboard. Vista Gráfica permite ver cómodamente las relaciones entre menús, pistas, pases de fotografías, guiones y scripts. DVD Studio Pro 3 proporciona también al usuario la posibilidad de imprimir la plantilla de Vista Gráfica para comunicar con claridad sus ideas a los clientes para su aprobación.
Además de los formatos DV y SD, DVD Studio Pro 3 ofrece ahora la capacidad de escalar HD y codificar directamente a MPEG-2, todo en un mismo paso. Utilizando Compressor 1.2, los editores que utilizan el programa Final Cut Pro HD pueden ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo y disco duro codificando directamente de HD a MPEG-2. De este modo los usuarios pueden sacar el máximo partido del flujo de trabajo integrado entre Final Cut Pro HD y DVD Studio Pro 3.
Aparte de operar con Dolby Digital, DVD Studio Pro 3 incluye ahora soporte de audio DTS 5.1 para ofrecer al usuario las mejores opciones para crear sonido envolvente “surround” de la más alta calidad destinado sus DVD profesionales.
DVD Studio Pro 3 se caracteriza por una perfecta integración, sin precedentes, con la colección de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy; Motion, una nueva y revolucionaria aplicación que redefine la producción profesional de gráficos en movimiento; Shake 3.5, una nueva versión del software de composición y efectos visuales líder de la industria; Soundtrack, la innovadora herramienta de composición musical; y Logic Pro 6, el estándar en producción de música por ordenador.
Precio y disponibilidad
DVD Studio Pro 3 estará disponible en el mes de mayo a través del canal de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es); su precio es de 449 euros (más IVA). Los usuarios registrados de DVD Studio Pro 1 y 2 pueden actualizarse a DVD Studio Pro 3 por 179 euros (más IVA). Los requisitos de sistema y más información sobre DVD Studio Pro 3, están disponibles en http://www.apple.com/es/dvdstudiopro