Motion, el único paquete de animación con previsualización en tiempo real, animación por medio de “comportamientos” que generan resultados de gran naturalidad e integración con Final Cut Pro HD, permite explorar nuevos territorios creativos y obtener asombrosos resultados de calidad profesional de manera rápida e intuitiva, como nunca antes fue posible en el terreno de los gráficos en movimiento.
NAB (Las Vegas, EEUU) —19 de abril de 2004— Apple ha anunciado hoy Motion: una nueva y revolucionaria aplicación que redefine los gráficos en movimiento, la animación, ofreciendo a los artistas la libertad creativa y el poder para producir asombrosos resultados de calidad profesional, de una manera rápida e intuitiva como nunca antes fue posible. Y al revolucionario precio de 249 euros más IVA (289 euros, IVA incluido). Motion facilita la animación interactiva de texto, gráficos y vídeo, con la previsualización instantánea de múltiples filtros y efectos de partículas, e introduce “Comportamientos” que permiten a los artistas y creadores añadir movimiento de enorme naturalidad a texto y gráficos, como gravedad y viento, sin necesidad de usar complicados procedimientos basados en fotogramas clave o keyframes.
“Motion abre a todo el mundo las puertas para crear gráficos animados de calidad profesional, eliminando la necesidad de trabajar con complicadas líneas de código de tiempo y keyframes”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Con su revolucionaria tecnología, sorprendente facilidad de uso y bajo precio, Motion puede suponer para los gráficos en movimiento lo que Final Cut Pro supuso para la edición no lineal: poner la capacidad de crear resultados de calidad profesional al alcance de todo el mundo”.
Los Comportamientos de Motion utilizan técnicas de animación metodológica para crear simulaciones naturales, como gravedad y viento, o sofisticadas interacciones entre múltiples objetos, como atracción y repulsión. Los Comportamientos facilitan al usuario la posibilidad de generar automáticamente sencillos o sofisticados efectos de fluidos en movimiento con el mínimo esfuerzo, e introducir modificaciones de manera espontánea. Y todo ello sin la complejidad ni los problemas derivados de tener que manejar keyframes. Los usuarios familiarizados con el uso de keyframes pueden, no obstante, usar el Editor de Keyframes de Motion para introducir valores precisos de parámetros en fotogramas específicos.
Motion incluye también un avanzado motor de partículas que permite a los creadores aplicar de manera rápida y fácil acciones de partículas de gran realismo, como humo, destellos y fuego, a cualquier animación. Con Motion, prácticamente cualquier elemento gráfico en pantalla puede ser convertido en una partícula y, a continuación, modificado para crear ilimitados efectos especiales a voluntad.
Gracias a su revolucionaria interfaz de usuario, Motion permite a los artistas la libertad de perder menos tiempo manejando ventanas y paletas, para poder dedicarlo a crear. Los “Paneles” de Motion proporcionan al usuario paletas flotantes, semitransparentes y dependientes del contexto, que contienen las herramientas y parámetros variables para los objetos que son animados en pantalla. Los Comportamientos son aplicados de manera rápida y fácil por medio de un control gráfico localizado en estos Paneles, de manera que experimentar con diferentes animaciones resulta fácil e interactivo. Motion incluye además 25 “Acciones” que permiten al usuario concentrarse en el proceso creativo, en lugar de ponerse a buscar comandos de teclado u opciones de menú. Gracias a la Hoja de Proyecto de Motion, los usuarios disponen de una manera fácil de ver y gestionar, rápidamente y a la vez, todas las capas, filtros, comportamientos, máscaras y objetos involucrados en un proyecto.
Motion se caracteriza por una perfecta integración con la colección de aplicaciones profesionales de Apple, incluyendo Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de Apple premiado con un Emmy; DVD Studio Pro 3, aplicación profesional para la creación de DVD; Shake 3.5, una nueva versión del software de composición y efectos visuales líder de la industria; Soundtrack, la innovadora herramienta de composición musical; y Logic Pro 6, el estándar en producción de música por ordenador.
Precio y disponibilidad
Motion estará disponible este verano a través del canal de distribuidores autorizados de Apple en España y en la Apple Store en Internet (www.apple.com/es); su precio será de 249 euros más IVA (289 euros, IVA incluido). Los requisitos de sistema y más información sobre Motion, incluyendo la lista de hardware y software certificado para compatibilidad, están en http://www.apple.com/es/motion