Captura de imagen, esa gran desconocida

Muchas veces desconocemos la potencia real de los programas que están incluidos en el sistema operativo, como por ejemplo “Captura de imagen”.

Para muchos “Captura de imagen” es simplemente un programa dentro de la carpeta Aplicaciones, pero nunca lo han abierto. Además, su ausencia -prácticamente- de interfaz no estimula la investigación. Y, sin embargo, detrás de este nombre tan identificativo se encuentra una herramienta muy útil capaz de hacer sombra a iPhoto en muchos aspectos.

Importa las fotos de la camara con “Captura de imagen” en vez de con iPhoto, que no sólamente es más rápido sino que permite suprimir o elegir las fotos de la cámara antes de importarlas dentro de iPhoto.

Permite importar tanto las imágenes,como los sonidos y películas de la cámara.

Otra ventaja es que permite cambiar el perfil ICC de la imágen antes de importarla, incluso si eliges “descargar algunas…” se pueden ver las fotos antes de importarlas, además de poder ver la información de esa imagen ….

Exporta las imágenes individualmente en diversos tamaños.

Puedes compartir la cámara (o el dispositivo) por red y descargar las imágenes desde cualquier otro ordenador.

Permite compartir vía web (por el puerto 5100) y puedes hacer fotos remotamente y visionar las imágenes remotamente.

(Si además tienes que retocar los ojos rojos, eso ya es tarea de iPhoto… pero al fin y al cabo, se trata de sacar el máximo rendimiento a nuestro ordenador, no?)

Fuente: macOSxhints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo hace tiempo que la descubrí, y aún me rio con la cara que pusieron mis jefes cuando me trajeron su último modelo de Canon digital, yo la enchufé al G4 por USB y, mágia, ahí estaban todas sus fotos. No entendian porque ellos tuvieron que instalar drivers y configurar 10 mil cosas y yo sólo la enchufé y descargué.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Muy bueno felicitaciones

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x