París ve con buenos ojos cambiar a software open-source

Si tiempo atrás el ayuntamiento de Munich migró sus sistemas operativos a Linux, es ahora la capital francesa la que esta estudiando realizar un movimiento similar.

Unilog esta realizando un estudio de viabilidad para la instalación de sistemas de software open-source para la ciudad de París. En este estudio se está comparando los pros y los contras del sistema operativo Linux respecto a Windows.

El estudio que durará tres meses y repasará los 17.000 PC bajo Windows usados por la administración de la capital francesa, incluyendo los 400 servidores y 600 aplicaciones.

Este estudio fue concedido a Unilog trás la experiencia de trabajar en el análisis de Munich. En el estudio comparativo de Munich el software libre obtuvo 6218 puntos (de un máximo de 10.000) mientras que la plataforma MS Windows apenas superó los 5000.

Por lo que se decidió migrar a GNU/Linux 14.000 ordenadores (estaciones, no servidores), que hasta ahora funcionaban con Microsoft Windows NT.

Los motivos para la migración no son solamente un menor coste, sino también “razones de calidad estratégica” (mayor independencia de proveedores y mayor flexibilidad para el futuro).

Fuente: ZDNet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Muy buena desición, esperemos que el resto de la comunidad siga el ejemplo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x