BenQ lanza sus nuevos monitores TFT

Con la mayor velocidad de refresco del mercado: tan solo 12 ms.

Barcelona, Febrero 2004 – Tras haber reducido la velocidad de respuesta de sus monitores LCD a 16 ms, BenQ lanza ahora una nueva gama de pantallas dotadas de una tecnología exclusiva que consigue ofrecer tan sólo 12 ms. El modelo de 17” FP767-12 es el primero que incorpora este revolucionario tiempo de respuesta. El tiempo de respuesta es la velocidad de reacción de la señal de la pantalla en relación con el tiempo que tarda un panel de cristal líquido en pasar del blanco total al negro total y de nuevo a blanco. Mientras que en un monitor LCD de 16 ms se corresponden 63 imágenes por segundo (1/0.016) en uno de 12ms se corresponden 83 (1/0.012), mejorando y perfeccionando las imágenes mostradas.

AlfBenQFP767.jpg

De acuerdo con los estándares establecidos por la VESA (Video Electronics Standards Association), la frecuencia requerida para evitar que un monitor carezca de parpadeo es de 72Hz. En el pasado los monitores LCD con 16 ms soportaban frecuencias únicamente hasta los 63Hz (1/0.016), factor que determinaba que el rendimiento de los monitores LCD fuese inferior a la de los CRT. El nuevo monitor FP767-12 supone un punto y aparte tras reducir el tiempo de respuesta a 12 ms, lo que permite soportar una frecuencia de 83Hz (1/0.012).

La tecnología que ha permitido alcanzar estos 12 ms tiene el nombre de Intrinsec Property II y ha sido desarrollada por AU Optronics (empresa perteneciente a BenQ Corporation), el tercer fabricante de paneles LCD más importante del mundo. Para comprender mejor el potencial de esta tecnología lo primero es entender cómo funciona un panel LCD: estos paneles se crean rellenando un espacio entre dos sustratos de cristal con cristales líquidos. El movimiento de rotación de estos cristales líquidos permite ajustar los ángulos de refracción de la luz a su paso por el panel, produciendo los diferentes colores. Cuánto más rápido giran los cristales menor es el tiempo de respuesta. Intrinsec Property II ha aumentado el grado de viscosidad de las moléculas de cristal líquido, reduciendo las fricciones que frenan la rotación con el consecuente aumento de la velocidad.

Esta nueva generación de monitores de BenQ consigue que rindan al 100% de la potencia del hardware ya que soportan perfectamente la frecuencia de trabajo de 72Hz de las tarjetas VGA. El resultado de una velocidad de 12 ms son imágenes más nítidas, fluidez y precisión, así como la práctica desaparición de los efectos de parpadeo y sombras, que convierte a los monitores BenQ en la opción más adecuada para el visionado de películas, streaming de vídeo y videojuegos. Cuando las imágenes se muestran a 75 frames por segundo aparecen sin rupturas, parpadeos ni interrupciones, con una calidad de visionado totalmente equiparable a la que ofrecen los monitores CRT.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Necesitaria un curso para comprender el funcionamiento delas TFT .Donde puedo ir?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mas informacion sobre dispositivos

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x