Más datos sobre Mac OS X 10.4

Parece que el rumor anterior sobre el acercamiento al mundo del Linux es cada vez más real, ya que han comenzado los contactos con más de un desarrollador…

La iniciativa de Linux parece que puede funcionar.

Apple está ponderando el movimiento hacia la “adopción de modelo de Linux”, pero es algo que no está plenamente confirmado todavía.

Apple quiere prestar mayor atención y soporte a la tríada GNU/Linux/OSS, portando una mayor cantidad de programas a Linux, como iChat, iTunes, Rendezvous, QuickTime,…

Veremos como evoluciona esta idea, el comienzo lo puedes ver aquí, que como base tiene muy buena pinta, sobre todo para el usuario final.

Fuente: mosr

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Que lleven las cocoa y el finder a las XWindow de Linux… Sería un favor enorme… ¡Y UN NUEVO ESCRITORIO!
Si no quieren llevar el Quartz, da igual, hay forks de las X que prometen mucho (por ahora solo prometen…).

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Si la cosa va a correr en PCeras eso sería un gancho al hiigado de Micro$oft. A Linux le hacen falta unas buenas Apps como las de Mac, faciles de instalar, superamigables y con una interface bien pensada.
Ojalá que esto no se quede en un rumor y Apple aproveche toda la bulla que se está haciendo en el mundo de Linux, creo que sería una enorme ganancia para Linux y Apple.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hmm. creo que la idea es al reves— lo que quieren es que los usuarios de Linux se compren un Mac, no que los maqueros se pasen a Linux 😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

para el carro… que quiere decir eso de una mejor integración de linux….??? integracion del modelo Linux? que pasa llevamos apenas 2 años con el UNIX y ya quieren meternos el Linux?

por mi no hay problema… bueno si lo hay me van a marear….

lo mejor sería que al arrancar tú decidad… que quiere Unix? o linux? para esta sesión? eso seria bueno… y que las apps “neutrales” de apple rulasen en los 2 entornos… no estaría mal… tipo mail… tipo… itunes, quick time… que rulen en los dos sistemas… eso estaría bien… y que luego pudieses tener apps “independientes” de esas que te bajas que si solo existen en linux pues arrancas en linux que si solo funcionan con un unix? pues arrancar en unix…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Linux no dista mucho de Linux, no creo que se trate de un cambio traumático ni mucho menos. Yo no he trabajado en MacOsX, pero si en FreeBSD en el que está basada la manzana y las diferencias son salvables.
De todas formas, como usuario de linux, no os envidio las aplicaciones, lo que os envidio es el servidor gráfico. Hoy en dia puede que sea el punto débil del Software Libre, y mas con el lío que ha habido con las Xfree y su cambio de licencia. No me vendria mal un Quartz, no señor 🙂

Saludos
PD: Y para los desconfiados, tengo bien claro que mi proximo ordenador sera un ppc 😉

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x