Hasta la vista

Supongo que la historia debe sorprenderos, después de los artículos que he publicado aquí, y mi confesa pasión por los ordenadores Macintosh, …

…pero tengo que decir que después de pensarlo mucho he decidido regresar por segunda vez a los PCs.

Esto es una historia que se repite, soy un reincidente, porque ya me ocurrió lo mismo con el primer ordenador mac que tuve, también comprado en K-Tuin, pero no se trata, a pesar de lo que pueda parecer, una decisión apresurada, sino el producto de una reflexión que en el fondo me ha resultado bastante dolorosa.

La culpa la tiene principalmente, ya digo, esa tienda y su lamentable servicio técnico, aunque no toda es suya. Es también achacable a Apple, que después de cobrarme 3500 euros por un portátil de gama alta, me entrega un producto a todas luces defectuoso: la pantalla con pixels muertos, el teclado con teclas que se sueltan, y, lo peor de todo, la superdrive, que se ha roto dos veces en menos de un año.

La primera vez tardaron dos semanas en cambiarla y ponerme una nueva, y esta vez el ordenador lleva en el servicio técnico de K-Tuin desde el día 7 de Enero, y estamos a 29, y acabo de hablar con el responsable de K-Tuin y me ha dicho que no saben para cuándo lo tendrán. ¿La razón? Ellos se lavan las manos y le echan la culpa a la marca, que si aún no ha llegado el recambio, etc, y a mí, francamente, todo eso me da igual, porque a la hora de comprarlo, cuando tenía que soltar los 3500 euros que cuesta, se dieron mucha prisa (menos de tres días) en tenerlo disponible. ¿En manos de qué gente estoy, me pregunto?

Además, yo no adquirí el ordenador directamente en Apple, lo compré a K-tuin, de modo que no me parece lógico que deriven su responsabilidad de esa manera. Estoy que echo chispas, estoy harto de esa empresa, estoy harto de sus deficiencias cobradas a precio de oro, y estoy harto de hacer el primo y que me tomen por imbécil.

Y no es la primera vez que me ocurre. En otra ocasión, hace años, como ya comenté en el primer artículo publicado (Hola… de nuevo), compré un Performa que se colgaba varias veces al día (con sistema 7), y finalmente se estropeó el disco duro y perdí toda la información que había en él.

No me parecen casualidades, no me parece que haya que justificárselo todo a Apple simplemente porque sus ordenadores son bellos (que lo son), o porque su sistema sea heterodoxo, bonito y nada vulgar (lo cual también es cierto). Creo sinceramente que Apple da gato por liebre, que nos toman por tontos y que estamos pagando auténticas fortunas por máquinas que no merecen la pena. A mí me encantan los ordenadores Macintosh, y por eso decía antes que me resulta doloroso tomar una decisión así.

Como habréis leído en otros artículos míos, he llegado a encariñarme con mi PowerBook, y creo también que el Mac es más artístico que los PCs vulgares, mucho menos convencional, más heterodoxo, y yo personalmente, por alguna razón que ignoro, me inspiro mejor a la hora de escribir con él.

Pero esto ya pasa de castaño oscuro, no quiero seguir financiando con mi dinero y mi apoyo las deficiencias, carencias y errores de esta empresa, que quizás logra mantenerse a la cabeza de la innovación a costa de la calidad final de sus productos. La heterodoxia es algo maravilloso, algo por lo que hay que luchar, pero no perdiendo a cambio todas las demás batallas.

Así que me vuelvo a los pecés, voy a experimentar con Linux y a tratar de olvidar el viaje que podía haber hecho con el dinero que me costó ese cacharro, o el regalo que podría haberle comprado a mi mujer; voy a intentar centrarme sólo en las cosas que tengo que hacer, escribir, disfrutar, vivir, y no en los problemas que se derivan de algo que, en definitiva, no es más que una máquina, y encima una máquina que no funciona como tiene que hacerlo.

Espero que tengáis más suerte que yo con los Mac.

Antonio López del Moral

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
46 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado algo parecido. Esto resulta bochornoso en una compañia que presume de ser puntera en tecnología. A ver si algun dia logran entender que los clientes no nos merecemos esto. Deseo también que no os pase lo mismo que a mi.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo despues de 10 años de PC no pienso regresar en la vida, ¿o que te piensas que te vas a encontrar?, ¿piensas que la funcionalidad de Linux es similar a la de MacOSX sin el mejor soft para audio video que existe?. Ya te conteste en Macuarium y siento la mala suerte que has tenido. Han pasado por mis manos 10 Macs (ademas de perifericos) desde el 2002 (finales) hasta el 2004, y no me ha fallado ninguno. Todos los productos pueden llegar con defecto, pero te vuelvo a decir que tu problema mas bien debia de haber sido resuelto por el comercio que te vendio el Mac. Tienes 15 dias para devolver cualquier producto.

Hay muchas soluciones, y sigo pensando que el tener un proveedor como Dios manda es primordial. El Paso al PC es la peor de las soluciones. No es solucion.

O que pasa, ¿que no salio defectuoso ningun Macintosh 128k?.

De donde no tenias que haberte ido sin una solucion es de K-Tuin, pero desde el primer dia.

Yo compro en KTuin Bilbao y la pelicula es totalmente diferente…. cuando compre el Powerbook ti 1Ghz dijeron que tardaria bastante en llegar, me dejaron un Ti667. Me cambiaron un Dual 1,25 por otro por el ruido. Estos tramites duraron escasamente dos dias. Todo depende de con quien trates y la concienciacion de tus derechos.

Simplemente las cosas son como tienen que ser, y siempre queda la otra via. No salir de la tienda 🙂

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues yo creo que la culpa la tiene Ktuin. Al menos la tienda de Barcelona es de lo peor.
Cuando compre mi primer mac (tardaron un mes en tenerlo) no sabia como activar el usuario root. Llame a la tienda y les pregunte como hacerlo. Me contestaron con una pregunta ¿root es una chica? (Ruth)
Se que suena a broma pero os juro que es verdad. Solo de pensar en tener que ir alli a reclamar una reparacion ya me tiemblan las piernas. Por supuesto mis compras posteriores han sido en Apple store.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Antonio,

Yo también te contesté en Macuarium, dándote toda la razón del mundo. Lo de Apple es sencillamente indignante, sobre todo para los que sentimos que, efectivamente, los ordenadores deberían ser así. No obstante, quizás volver a los PCs no sea la mejor solución. Por lo que veo que valoras en los macs, Linux no te va a gustar. Yo soy linuxero desde 1996, y lo considero mi plataforma principal (desde él estoy escribiendo), y verás como desde el punto de vista de las sensaciones que transmite al usuario, está aún muy lejos del X. No dudes, pese a ello, a contactar conmigo si vas a probarlo pero andas algo perdido al principio…

Ánimo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pero aun no os habeis dado cuenta de como funcionan empresas con el modelo que usa k-tuin? yo he estado en todos los flancos y la verdad es patetico su funcionamiento, incluso creo que en muchos casos se podria hablar de autentica estafa (sobre todo en lo que concierne a su servició tecnico). Por no hablar de individuos tan exageradament falsos, …, como J S de Barcelona. Y todo para que J F se este llenando los bolsillos. Dios que triste.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Volveras…te lo aseguro! Me pasaron cosas parecidas (no problemas sino dudas) a mi en los 90 pero es que el mundo PC es mucho peor… las tiendas no tienen margen para dar servicio… pero es cierto que un PC lo puedes arreglar tu mismo… sin embargo la diferencia es tan grande que tu decisión se asemeja mucho al suicidio tecnológico.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No tiene ningún misterio… en K-Tuin son “personas” con mentalidad pecera, y entonces se creen que el mac es una máquina diferente y no es así, es diferente pero no es lo mismo un mac que un pc, es distinto. Si uno sale defectuoso de fábrica se cambia y punto como cualquier otro pc, no se arregla o yoquesé… si lo llevas pronto un ¿defecto? exige el cambio…

bueno espero que me entebdáis… no se yo si me he explicao…

como dice Numan, hay que exigirles con estilo.

y por cierto…

antes que comprarme un mac… yo le haría un regalo a mi mujer… está claro… 😉

ale, saludo2.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

El hecho de que Mac nos parezca mejor que Pc o Linux no justifica que los usuarios de esta plataforma tengamos que soportar un servicio técnico y de atención al cliente tan lamentable.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Mala suerte sin más….
Yo estoy aqui con iMac desde 1999 y no se ha estropeado nunca….y lleva 3 semanas sin apagarse…
La cuestion es aqui a quién hechamos la culpa a Apple o K-Tuin?Porque por lo que conozco Apple se porta muy bien cuando algo sale mal a alguien es decir se te jode el ordenador y te lo cambian….o como uno en foro q pidio una tarjeta airport y como tardaba en llegar llamo a Apple y estos le dijeron q le hacian otro pedido…al poco de llamar le llego tarjeta entonces llamo a Apple para avisarles de q les habia llegado y q no hacia falta q le mandaran otra y estos le dijern q no valia la pena q se quedara con las 2…..lo siento por tanto rollo pero tb habra q poner ejemplos de buen comportamiento.

P.D:Apple tb tiene la culpa en q le salgan productos defectuosos…pero no tiene la culpa si el q te lo vende no se comporta cmo debe.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Aqui en Inglaterra he tenido problemas similares con un proveedor y al final tuve q el portatil a Apple me lo devolvieron en 3 dias. Volvio a fallar y otra vez en 3 dias me lo volvieron a mirar y a arreglar gratis (pq la reparacion estaba bajo garantia).

El portatil, si esta bajo garantia deberian de reemplazarlo despues de todos los problemas q ha tenido. O podrias contactar a Apple directamente para q te hagan ellos la reparacion.

Tambien te aconsejo q pongas una denuncia en la oficina de defensa del consumidor, ya q es gratis y bastante efectivo.

Apple aqui tambien se interesa por saber cuales son los distribuidores chapuceros, y si mandas una carta explicando los problemas q has tenido a revistas donde K-Tuin se anuncie tambien puede tener algun efecto.

Pero lo importante, dejes de usar mac o no, es q hagas q la empresa q te vendio el portatil asuma su responsabilidad. No se lo pongas facil, pq el dinero no nos lo regalan.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Se me olvidaba comentar, q por lo menos cuando yo estaba en Espana el tiempo maximo para una reparacion era de 30 dias. Llama a la Oficina de Defensa del Consumidor, les explicas lo q ha pasado y ellos te diran cual es el siguiente paso.

Espero q dentro de un mes escribas otro articulo diciendo q sigues con un Mac y q tu portatil no te ha vuelto a dar problemas.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Bueno desde mi poca experiencia en el mundo apple .( mi historia-amor con mi pitufo esta escrita en faq-mac) te dire que yo estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices.
Pero POR FAVORRRRRRRRRRRRRR..Otra vez piensa mas en tu mujer que en un aparato de 3000€
Desearia como dices Poves, no tardes mucho en volver con “nosotros” kiss…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me entristece que tomes tal decisión, pero es tu decisión como usuario y la respetaré. Pero te voy a advertir sobre varias cosas.
• Los portatiles PC. No es como esto. Se calientan. Se abrasan solos. Las baterías duran 1 hora o menos. No hay un “superdrive” o algo que grabe DVD´s en PC portatil. Y si optas por Linux, has de conocer muy bien lo que instalas, que instalas, y donde, para que el ordenador no heche fuego y la batería dure más de 10 minutos.
Todo esto, sin contar con los errores que te puedan venír de fábrica… imagina que si Apple los tiene, un PC…

• Plataforma PC. Pos eso. Todos sabemos que es lo que es. Megahercios baratos y sin control. Le duela a quien le duela, Apple hace ordenadores muy superiores en cuanto a Hardware que un PC. Vale, has tenido mala suerte. Pero creo que deberías hacer algo más que tirar la toalla. Llama a la OCU, a la Oficina del Consumidor… no se. Pero ya de tener esa máquina, y saber que tiene tal y tal cosa mal, que te la arreglen “por las malas” y entonces a Vivir!! (como tu dices).

• Sistema Operativo. Creo que será toda una hazaña, para un acostumbrado usuario de OSX, pasarse a Linux (seamos serios, Linux, ¿no?). Linux es engorroso de instalar y configurar, pero a la larga da menos problemas que Windows. Pero si optas por el lado oscuro sabes que…

– Tienes a MyDoom y otros amiguitos evolucionando para copar la red y dar por —- al que se infecte. Este virus evoluciona rápido y por ahora no hay ningún anitivirus que arregle el entuerto.

– Pasar de MacOS a Windows. Un auténtico retraso tecnológico. Si, todo un retraso. Volverás a ver tu ordenador que “en frio” da tirones :D. Por que el XP y el 2000 ni te cuento tardan mucho a arrancar… y aunque tengas ya el escritorio en pantalla, te seguirá dando tirones. Bueno, que coño, te seguirá dando tirones y petandose constantemente… Aplicaciones que se bloquean, y bloquean todo el sistema, un log de fallos (cuando te surgan tan a menudo) asqueroso… no te va a poner por que librería o por que cayó una aplicación, como aquí o en Linux, te dejará (muy a menudo) con las ganas de saber por que se caen…. TODO un CAOS si pasas de OSX a Windows XP… pero tranqui, para el 2006, actualizate (comprate) el Windows VacaLoca (Longohrn) y tendrás al menos las sombritas y las animaciones Maximizar / Minimizar…

– Haz un cursillo rápido (si usas Win) para formatear y reinstalar. Windows es muy facil de instalar, y eso lo han hecho de cara al usuario. ¡Hay que formatear y reinstalar tantas veces! otra cosa, si se jode el sistema un dia, no es como MacOS, que te lo puedes cargar, pero al reinstalar “encima” te sique quedando tu escritorio, aplicaciones y drivers como lo dejaste. el XP/2000 (y no digo na del 98 y demás), te hacen la chapuza del siglo al reinstalar encima… ¡Y no te digo nada como instales encima de un windows viejo, otro más nuevo! tu disco duro se llena de porquería que no “existe” y ralentizará hasta extremos tu máquina…

– ¿Pasar de iMovie 2 a Moviemaker? bufffff. ni loco.

– Lo facil que es la interface de usuario en OSX, pasarse a WinXP (o Linux en este sentido). Tampoco, yo soy de los que no volverá a los PC.

• Por otro lado tienes Linux, respetable sistema operativo donde los haya, no por su evolución tecnológica ni por todo lo que se ha desarrollado para el, si no también por religión.
Linux puedes quererlo o odiarlo. Si vienes de Apple me inclino a pensar que lo odiarás.
Si lo quieres, te gustará usarlo como alternativa, te gustará descabezarte con las dependencias, con la consola, o con las configuraciones del sistema… Te llevará mucho más tiempo de tu vida, pero te gustará.
MacOS X, gusta desde el primer momento que lo usas. A mi, el OS9 no me gustaba demasiado. Pero esto… lo adoro.

Un saludo. Y piensatelo de nuevo. Me he dejado mucho en el tintero…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿No se te ocurrió pensar que la culpa es de K-Tuin?

He visto foros, como el de Macuarium que tienen tropecientos mensajes quejándose de K-Tuin por el mal servicio e infinidad de cosas…

Cambia de proveedor,

Salu2 😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

“Las baterías duran 1 hora o menos. No hay un “superdrive” o algo que grabe DVD´s en PC portatil.”

Tú no tienes idea de lo que dices. Las baterías de portátiles duran más de 5 horas y tienen regrabadoras de dvd’s.

“Apple hace ordenadores muy superiores”

Apple no fabrica ordenadores, solo establece unos parámetros al fabricante de turno (ahora es IBM) y sí DISEÑA una carcasa muy chula y cara de cojones.

“Linux es engorroso de instalar y configurar”

¿En qué agujero has estado metido estos últimos años?. Es cierto que el entorno Aqua es más bonito que ningún otro y en OSX te despreocupas de configuraciones (casi), pero sé serio y habla de lo que sepas.

“MyDoom”

Aprende a distinguir entre PC y Windows. El 99’999999% de los virus afectan a las distintas versiones del Windows, entre ellos el que citas.

“…en Linux se caerán aplicaciones sin que sepas porqué…”

Si acaso, es el único S.O. que no solo te dice qué ha fallado, sino como solucionarlo.

Deberías releer el post inicial, no dice en ningún momento que vuelva a Windows. Por lo demás, coincido contigo, salvo que uso (a mi entender) el mejor S.O. sobre la mejor máquina = Linux sobre Mac.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Llevo 14 años con Mac, todos los equipo que no son pocos comprados a Codisur (AutoEdiciónGráfica) en Sevilla.

Jamás he tenido una avería en ningún equipo.

Un Quadra 950 que compré se estropeó la fuente de alimentación debido a una subida general del suministro eléctrico (también se estropeó el televisor, lavadora, frigorífico y demás de todos los vecinos del bloque), por tanto no es una avería por parte de apple o de codisur.
Lo que si te puedo decir es que llamé a codisur y les dejé grabado en el contestador mi avería, a las 9 de la mañana del día siguiente tenía un Quadra nuevo en su caja original, embalado y precintado para que pudiera seguir trabajando. Se llevaron el Mac estropeado y a la semana me trajeron otro Quadra nuevo (embalado, etc…) remplazando al mio que se estropeó.

Si que es verdad que Codisur puede tener los precios un poco por encima que la Apple Store, (ejemplos: Mac en AS 2.000 €, Mac en CDS: 2.100 €) pero el trato recibido, la velocidad en respuesta, el envío de los técnicos y todo el resto es inmejorable.

He pedido 4 veces un presupuesto a K-Tuin Madrid y aún estoy eserando que me respondan al primero.

No tires la toalla porque un grupo de personas no sepan vender, tírala porque Apple no de servicio, de máquinas lentas o por que sus diseños son feos.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola:

yo trabajo en un apple store (que tambien es centro de servicio)en cancun, México y dejame decirte que estoy de acuerdo y en desacuerdo de muchas cosas de las que se dijeron aqui:

* la primera es que apple es verdad que actualmente a bajado en calidad de sus productos, a mi me toco comprobarlo, por que de cada 5 powerbook que vendimos 3 salieron defectuosas, la mayoria con problemas de tarjeta logica y las de 17″ d 1g, con problemas de superdrive, era un fastidio ver como regresaba las personas casi siempre por el mismo problema, lo cual al parecer fue un lote defectuoso que tubo apple, pero por otro lado, nosotros como centro de servicio y store, hacemos validas las garantias de forma muy rapida y si tu equipo se trono entre la primera semana, se te cabia otro nuevo inmediatamente..y si te tardaste mas de una semana en darte cuetna de todas maneras se te hace el trabajo de garantia casi de form inmediata…. los ibooks tambien salieron con defectos de bocinas y tarjatas logicas y con las mentadas teclas que de una a otra se safan o rompen.. claro una ves que se solucionaba el problema de hardware no volvia a ver a los clientes hasta dentro de mucho y solo si kerian comprar algun accesorios y claro enamorados de sus maquinas .. porque aunque a veces salgan con defectos hay que aceptar que las macs, son hasta la fecha, las maquinas mas rapidas, mas estables, mas duraderas y faciles de manejar… como dijeron antes, todas las compañias tienen ciertos productos en los que alguno tendra defectos.. y no creo que al comprar una pc te vayas a salvar de eso..al contrario tienes la posibilidad de que salga defectuosa, mas la certeza de que al poco tiempo estaras escribiendo de tu lindo ms-dos: format c:

pero bueno esa es solo una opnion.

saludos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

eske komprar en ktuin tenia ke estar prohibido joder

Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo diria en resumen Guss …
el que se va sin que lo echen regresa sin que lo llamen!!!!!!

😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Lo ke a mi me alucina es que “reincidieses” con KTuin depues de la primera vez.
Yo levo comprados 5 mac y no he tenido problemas.
El único PC que he comprado (el soft del plotter que tengo solo funciona en PC bajo windows) peto a los 15 días y estuve un mes hasta que resolvieron que era un problema de la placa y la memoria y me lo cambiaron.
Tu mismo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

jajajajaa bueno bueno demostre mi punto no? gasmusic

(chiste local)

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola,

yo he tenido varios mac ya, ahora mismo estoy con iBook desde Julio de 2003 y va de maravillas. Creo que lo tenias que haber comprado en un distribuidor decente como la Apple Store y no en KKtuin.

Respecto a tu frase de despedida, que tengas suerte tú, que seguro que saldrás perdiendo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola…..

Una cosa sola.. Cambiarse de un Ferrari a un Corvette….

Ni loco. Bye piensalo bien….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola…..

Una cosa sola.. Cambiarse de un Ferrari a un Corvette….

Ni loco. Bye piensalo bien….

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Bueno, sólo deciros que no sé si habrá sido por el eco que he encontrado aquí y en Macuarium, pero esta tarde me han llamado del servicio técnico para decirme que el ordenador estaba reparado, y ya lo tengo en mi poder. Quizá ya un poco demasiado tarde, eso sí. En fin, lo dicho, suerte a todos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

siempre puedes abrirlo y meterle un Dell dentro, como el colgao ese der G5, pero ten cuida no te vaya a xtallá

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pos si no lo quieres, yo te lo compro… ¡y va en serio!
Por otro lado, mis disculpas por mi anterior comentario, ya que creia inexistente las grabadoras de DVD´s para portátiles… y lo de las baterías, depende… si te compras un clónico, te durarán mas o menos lo que comenté. Si compras un Toshiba o un IBM, pos igual algo más…
En cuanto a Linux. SI SIGUE SIENDO ENGORROSO. vamos a ver, he trabajado con Linux 4 años, he probado un montón de distros, y hasta las más faciles como Mandrake 9.x y 8.x o SuSE, son engorrosas para algunas cosas. Sé de lo que hablo, por que llevo mucho tiempo con ello.
“…en Linux se caerán aplicaciones sin que sepas porqué…” ¿dije eso? ahora soy yo el que pide que leas bien. Hablo sore todo, de Windows. Linux solo digo que es engorroso, y que es mas explicito que Win con sus fallos, de hablar algo de “Fallos de Linux”… de todos modos, y sobre todo hace un tiempo, era muy común que las aplicaciones cayeran solas, pero esto, pasa hasta con el Panther (muy muy muy de vez en cuando).
Ya ta. Un saludín. ¡Y si ta arregalo y tal, stoy interesado!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Que puedo decir, han dicho de todo…….Lo que si les digo es que en Mexico cada vez somos mas Mackeros porque en general son mejores, mas rapidos, menos colgados,sin virus y mas bonitos….asi que I love MAC.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Creo que irte con un PC no es una opción, piénsatelo bien. Si es tu decisión, está bien…

Yo compré esta máquina en K-Tuin y me ha ido muy bien, me han atendido bastante bien, espero no tener esta clase de problemas allá… pero algo es seguro, si algo como lo que describen todos me ocurre…. es que no salgo de la tienda… mucho morro!

Bisho: Tienes razón en lo de las unidades DVD, pero con las baterías… 5 horas?

Muchos de mis compañeros han usado y algunos hoy usan Laptops HP, Dell, Toshiba y quitando el tema de comparar tamaño, rapidez, diseño y todo esto… las baterías no superaban las 2 horas en el mejor de los casos, y te hablo de portátiles última generación…

De hecho, el que tenía el mejor PC, un Toshiba que no estaba nada mal, exepto por su tamaño, peso, apariencia, etc. Se ha comprado un Apple porque la batería no llegaba a la hora y media y ni te cuento si usaba el photoshop…

Salud!!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

jajaj si todos pensaramos como el que escribió el articulo ya habría más Maqueros que PCeros de todos los pc que se hubieran pasado a mac por sus defectos … los defectos de fábricas no son exclusivos de las mac, de hecho hay más incidencia en las pc, pero bueno … uno menos

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Decidido; no voy a comprar en K-tuin un Mac. Pasaré para comprar alfombrillas hasta que que vea donde tienen la botella esa que dicen que dan, les ha dado alguien un premio a la buena asistencia.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Esto es como decir que dejas de comer carne porque en un restaurante te la han servido en mal estado.

Pero vamos, adelante con tu decisión.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

at’n: Antonio López del Moral

Mi buen amigo no se que te paso con tu equipo, tengo desde hace 8 años trabajando con Mac, no se si te confundiste pero lo que comentas del equipo me hace pensar que no sabes ni siquiera lo que estas diciendo, devo haceptar que tienes muy buena imaginacion, tenga aun una 9600 y es fecha que solo la he destapado para instalar alguna cosilla o darle una limpieza y creeme que trabaja mejor que cualquier PC,si tu equipo PC puede trabajar con documentos de 1.2GB sin problemas entonces mis respetos, o si nunca te bota de la red o de alguna aplicacion entonces me regreso con PC. Actualmente trabajo con dos PC pero la verdad son un dolor de cabeza. Trabaje tres años con PC y la verdad no me quedan ganas ni de que me regalen una. Informate bien para que le des buen uso a tu equipo, recuerda que con Mac no deves pensar como PC,…lo barato sale caro,…lo bueno cuesta, mejor informate bien, ayudate es un desperdicio tu buena imaginacion para que la pierdas en estos articulos de principiantes. buen dia,..saludos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

A mi me parece estupido… y disculpen si ofendo, es que en realidad yo he notado que servicios pesimos lo dan incluso hasta en ordenadores PC con Windows, cuelgues los tiene Windows y en mayor cantidad (sobre todo en sus sistemas anteriores que competian con el 7), yo siento que el enemigo aquí es la ignorancia, si nosotros sabemos que ordenador queremo, qué tipo de procesador buscamos, cuanta memoria necesitamos y así por el estilo seguro que no tendremos problemas. Lo común que sucede tando en mac como en PC es, no saber dónde comprar y ni que equipo comprar, mejor dicho, si nos conviene o no.
Esperamos que el ordenador haga la maravilla sin antes estar bien informados.
Por otro lado, el que cambies de Mac a PC es decisión tuya, el que te den mal servicio es problema de la empresa a la que depositaste tu confianza y de que hayas tenido problemas con un mac es más, siento yo, por poco conocimiento de lo que adquiriste que por en si problemas de sistema o hardware.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Por desgracia es como los móviles; uno va cambiando de una empresa a otra según le traten de mal. ¿en cual se queda? en la que tiene suerte en ese momento y no le pasa nada. He trabajado en atención al cliente en varias, y no se diferencian.
He optado por trabajar con una y aprender lo máximo sobre ella. En tu caso Apple. Yo con Apple tengo también mis peleas, pero me la conozco y se solucionarlos medio bien, aparte que ya conozco la gente que me ayuda. Yo que soy pobre, me quito de 5 años de birras para comprarme un pb y me sale malo y ni Apple ni K-tuin me dan respuesta, y como hizo una compañera de trabajo, me cando a la puerta de K-tuin con una pancarta para asustar al personal. ¿Recordáis las típicas protestas americanas de varias personas con carteles haciendo una rueda delante del establecimiento malo, racista o lo que sea? Si hay que apuntarse a algo así, lo hago, aunque ahora no tenga problemas, pero así evitaré tenerlos en el futuro, o tenerlos menos gordos. ¡ No te vallas ! Pide ayuda, que te la daremos.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

que risa que alfin la gente comenta en esta web

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola buenas a todos, utilizo este nick aunque soy asiduo de esta página porque al final acabaré diciendo cosas que a alguna gente (quizás K-Tuin??..) no les va a gustar…Ante todo lamento que hayas tenido tan mala suerte con los equipos Macintosh, yo hace menos de un año que tengo equipos Mac, vengo de PC y he trabajado y he aprendido con ellos, no he estudiado ninguna carrera, pero gracias a mi pasión por los ordenadores (me compre mi primer PC en el 96) ahora mismo puedo presumir de haber trabajado en Empresas grandes, haber recibido menciones de estas y estar actualmente trabajando en un despacho como si estuviera en casa…que la cosa siga asi de bien…
Asi que no voy a hechar muchas pestes de los PCs ya que gracias a ellos encontre uno de los mejores hobbies y pasiones por lo menos para mi….

Como he oido por ahí los PCs no son agua vendita, ya les ponga Windows Actualizado a la Ultima y seas muy quisquilloso en las instalaciones yo lo hago con personalizaciones y tal y siguen apareciendo los problemas cuando no es soft es hard…

Vengo de un Servicio Técnico donde la gente te podria contar maravillas de sus portátiles o Pcs, (ES IRONIA), no te puedes imaginar lo que he llegado a ver, con diferentes marcas, diferentes categorias, etc…a la gente le llega a pasar lo mismo que a ti con Mac y claro se suele caer en el error de creer que esa marca es mala, aunque sea Fujitsu, Compaq o lo que sea…y es que la verdad el paraiso del PC esta peor que el de Mac, eso si si no haces mucho con el ordenador puede que hasta te funcione, pero cuando pasen 2 años ese equipo ya no te respondera como el primer dia por muy bien que lo tengas, parece como si se desgastaran como la mantequilla en verano, se funden poco a poco….

Bueno y porque argumento esto y te lo digo tan en serio, porque yo he trabajado para una tienda de Informatica bastante conocida en muchas ciudades Roja como la sangre, je,je,je y he visto todo esto, yo con mis PCs no he tenido mala suerte pero no puedo alardear de que vayan como tienen que ir, tengo un Tablet PC de Compaq y 2 iPaq, actulamente es lo que tengo con Windows, y van francamente bien pero el Tablet que es más arquitectura x86 no va volando que digamos a comparacion de equipos menos potentes Apple.(aunque eso si por lo demás es una maravilla)

Bueno yo me aventure en esta nueva Era de Apple a comprarme mi primer Mac, el año pasado en Marzo del 2003, hago video y me gusta grabar DVD asi que habiendo visto ya los antiguos iMac y demos de iMovie y compañia, dije quiero uno que son una chulada, y me compre con todo lujo de detalles mi primer eMac, con su peana, y una ampliacion de 1Gb de Memoria, UNA MARAVILLA, realmente muy contento y muy funcional fue perfecto y asi poco a poco fui dejando los PCs para aventurarme en el mundo Mac lo segundo fue comprar una Airport y una Base Extreme para conectarla al router y hacer una red inalambrica, otra genialidad….mi novia super contenta porque ahora ya tenia Internet, porque para todos los equipos con wireless llego.

Bueno para no enrollarme mucho, fue tanto el gusto que le saque que al igual que tu me gaste los cuartos progresivamente, quería un portatil desde el que escribo, PowerBook 12″ SuperDrive, de lujo, pequeño potente, con Airport Extreme y ampliación al Máximo, ni un problema…bien le siguieron la compra de otra Base Extreme para poner suelta la HP 5550 deskjet otra maravilla, a imprimir por Rendevouz, luego aparecio el G5 ohhh me vendi el eMac a un amigo que a su vez dejo el mundo PC y ahora hasta su mujer le gusta la informática je,je (un saludo) el G5 mi pequeña gran maravilla con un Cinema Display de 20″, unos Altavoces, y ese Teclado y Ratón Bluetooth que va tan bien.

Que he conseguido y como ves tengo varios productos Apple para opinar, llegar a la conclusión que lo que te ha pasado a ti es culpa de la casualidad y sobre todo del MAL SERVICIO DE K-TUIN, y mira que compro en esa tienda, porque rapidez es lo que tienen la comodidad de adquirir rapido pero ahora ya me va hasta gustando mas Apple Store, por cierto que me olvidaba mi iPod oooooooooh y sin problemas de Bateria por el momento je,je,je

Bueno como te decia, K-tuin no te puede decir eso de que la culpa de la Marca y de la Pieza, je,je,je sabes cuantas reclamaciones puedes poner, y se tiraran encima de ellos, a Nosotros nos pasaba, un equipo en Garantía no puede estar en el Servicio Técnico más de 20 o 30 días, a partir de esa fecha hay que satisfacer al cliente, nosotros en la otra empresa teniamos que devolver el importe o incluso que era lo más normal ofrecer un equipo igual o superior, eso si abonando la diferencia que siempre era arreglada para acabar bien con el cliente.

Asi que me sabe muy triste lo que te han hecho ya te digo no funciona asi la cosa, y si no es demasiado tarde, tendrias que pedir una hoja de reclamaciones, aparte del tiempo tardado 20 a 30 días, podrias soliciatar el cambio del equipo por uno nuevo que va a ser de Apple (eso seguro) ya que por lo que comentas es la segunda reparación por Superdrive y esta debe ser la tercera, bueno que sepas que perfectamente estas en tu derecho de haber pedido el cambio del equipo y ahora ya con más motivo…

Puedes acompañar esa reclamacion con una denuncia y entonces ya lo flipan, eso por incompetentes, que de técnicos cualificados nada, quieren sacar dinero a consta de una Marca que en españa no tiene muchas tiendas que vendan todo lo suyo, asi que K-Tuin se queda con una cuota de mercado grande y quiere seguir chupando del pastel y es que no me extraña siendo MEMORY SET, es que la cosa da asco, si yo te contara, dan equipos abierto y usados, no tienen muchas unidades y las prueban y las venden vale podrian hacerlo pero tienen que comunicarlo, y más si estas cosas van con Marcas porque cafres son un rato, yo he visto el indicador de bateria de un powerbook hundido de presionar con un boligrafo vergonzoso que te vendan eso, la tapa de un teclado wireless de apple abierta con unas llaves toda roida, deben ser tontos coges 5 centimos los encajas y sin hacer fuerza sale la tapa, y bueno para que contar, de Mac tienen muy poca idea, y no les digas nada de lo nuevo, porque hasta que lo asimilan les falta tiempo, se de gente que sabe más que ellos y son aficionadillos.El colmo de los colmos es ir a K-Tuin como cliente y resolver dudas a otro usuario que viene…

Si en Barcelona es malisimo, pues visiten la de Zaragoza que es la original donde tambien esta MEMORY SET la gran casa que ampara esta bazofia.

Apple es bueno y hace cosas buenas, no se los nuevos quizas lo podemos ver mejor que los usuarios más veteranos, no se, la verdad es como en todas las Marcas hay problemas, ya sea por el mismo Apple, o por las cadenas de producción que a veces hacen cosas que no me extraña que salgan mal agunos equipos….pero bueno como habeis podido observar puedo hacer una buena observacion de si lo dan defectuoso o no, y Apple responde bastante bien, eso si si no pasas por K-tuin mejor…no se si con los 90 días o con un Apple Caere la cosa te hubiera ido mejor…en eso tambien te puedo hablar y el servicio intachable en mi opinión lo han mejorado despues de algunas criticas, y es que es asi como tienen que ser las cosas….

Por Cierto Linux aun su versión más fácil y que renoce más Hardware te va a llevar por el camino de la amargura…que aunque muchos griten Freeware, OpenSource, la realidad es que pese a su mejora en los ultimos años y la posible sustitución en muchas empresas frente a Windows, Linux sirve para escuchar Mp3, Procesar Textos y conectarse a Internet si dispones de ADSL, porque los WinModen no es que vayan a ir si no compilas el Kernel…sirven para lo muy básico y solo has de fijarte en todo aquello que quieren sacar con Linux, reloj con Linux, Palm con Linux, iPod con Linux, a veces me parecen fanaticos, en estos dispositivos lo unico que hacen es arrancar un Kernel y un logo como mucho pero eso es Linux, diferente es en el Pocket PC, pero ahí se dio dinero por que funcionara Linux, aunque realmente falla como una escopeta de feria, donde este el Windows PocketPC…

Bueno un saludo a todos y ya sabes RECLAMA que te devuelvan el equipo pero cambiado por otro nuevo que tu desprecintes la caja….estas en tu derecho si no Reclamación y sino una denuncia, no tendras que preocuparte mucho, detras de una reclamacion K-tuin te tiene que contestar

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola

En primer lugar debo decir que creo que te equivocas en la solución a tus problemas. Un problema no se combate con otro salvo que quieras tener dos problemas: el antiguo y el nuevo. Con esto no quiero decir que los PCs sean bestias endemoniadas de las que hay que huir sino sólo que no transmiten el mismo agrado de uso que los MAC.

Cierto es que cuando un Ordenador, (un coche, un TV, un aparato de música, un lo que quieras), sale malo aborreces esa marca, (yo, de hecho, miro con prevención los productos de “Sony” por una mala experiencia, aunque si me gustan los sigo comprando). Pero hay que ser consciente de lo que implica el cambio.

Yo trabajo con Mac en mi casa, (tengo un iMac de los tipo huevo, con “Pantera” y un viejo PPC de hace 8 años en red), sin darme problemas y un PC Portátil de la empresa comprado recientemente y que ya me ha dado problemas, tontos si se quiere, pero problemas al fin y al cabo: pantalla azul con mensajes raros y apocalípticos, no reconocimiento (al funcionar) de unidades externas que XP me dice que están correctamente instaladas. Eso sí, el PC portátil sí tiene grabadora de DVD y tienes toda clase de programas para piratear DVDs si es que te va esa marcha. También es cierto que con el PC tienes aplicaciones que no tienes para MAC, al menos en castellano, y que hay páginas de internet que no funcionan correctamente con ningún explorador que no sea Explorer para PC. No obstante, yo siempre acabo trabajando con el Mac antes que con el PC y no por esos errores que salen de cuando en cuando sino por el agrado de uso, (y que conste que los programas que uso son de ofimática, –Procesador de textos, hojas de cálculo y bases de datos–, lo que me hace candidato natural al PC, según la opinión dominante).

Sobre lo que te ha pasado creo que es muy fácil decir “vete a la oficina del consumidor, vete donde el vendedor y exige…” . Esto, por sí mismo, es ya un quebradedro de cabeza, aunque con la Ley en la mano quizá puedas exigir incluso un aparato nuevo. Creo que aquí han errado tanto Apple, por su control de calidad, por su servicio con el minorista, (si Apple no pusiera problemas seguro que se había producido el cambio del PowerBook), y el, según parece, deficiente servicio técnico en España. Yo no he comprado mucho en K-Tuin pero cuando lo he hecho y he tenido después problemas técnicos al final me los han resuelto. He leído sobre problemas con “Apple Store”, sin embargo he comprado en “Apple Store”, (sin problemas técnicos posteriores), y todo ha ido sobre ruedas. Al final siempre queda el CI del que dicen que puedes devolver el producto si no quedas satisfecho.

En fin, creo que, si el motivo del cambio es simplemente el mal resultado del Mac que has comprado, te equivocas. Si además el PC te interesa por otros motivos, (aplicaciones específicas, precio) es comprensible tu decisión. Pero debes ser consciente de que los defectos de “hardware” pueden estar presentes en todos los ordenadores porque al final todos se fabrican en el mismo sitio y todo depende de los controles de calidad de quien pone su marca, (IBM, DELL, TOSHIBA, SAMSUNG, FUJITSU, APPLE, …) . Precisamente estos controles de calidad y los servicios técnicos postventa es lo que echamos de menos los usuarios de Apple que simplemente queremos que a un buen sistema operativo, el mejor para algunos, le acompañe un equipo de calidad acorde con el precio que pagamos, (en dinero y a veces en soledad dentro de un mundo de PCs).

Suerte y ojalá te vaya todo mucho mejor con el ordenador, (Mac, preferiblemente, o PC), que te compres.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

A mi se me jodio el Cargador del ibook el otro día, como compre el ordenador en el mayorista, me encargue yo de llevarlo al servicio tecnico de Apple en mi ciudad (en este caso Zaragoza, más concretamente, en Random). Estaba preocupado, ya que un amigo mio llevo el cargador un mes antes a K-TUIN y yo me esperaba lo peor, tener que estar un mes sin portátil es imposible para mi, asi que me tocaria hacerme un cargador “a mano” o comprarme uno de Apple.
Acojonante fue, el cargador lo pedí un Miércoles por la tarde y el viernes por la tarde ya lo tenian en Random. Llame a mi amigo y el aun no lo tenia.

El problema, para mi, fue que k-tuin tardo al menos 3 semanas en llevar el cargador al servicio tecnico, ya que los dos teniamos el mismo problema y a mi me lo solucionaron en dos días.

Para más inri, Random esta a unos 500 metros de la tienda de K-tuin en Zaragoza.

Saludos,

Raspu.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

La verdad es que Random funciona mucho mejor que K-tuin, debe ser porque Random lleva ya tiempo con Mac, yo fue donde me compre mi primer Mac pues al llegar a Zaragoza me acorde de mis visitas y de haber visto esa tienda enfrente de la parada de Autobuses, muy competentes, siempre dando mejores precios aun siendo el mismo proveedor MEMORY SET, eso si enseguida que digas en K-tuin que en Random te lo dejan a tal precio, ellos te lo miran si lo tienen más caro te sueltan que ha habido un error y plas!! te cambian el precio.

Hay sitios Apple donde te tratan bien, pero lo que necesitamos aqui es UNA TIENDA APPLE

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y comprando en la Apple Store qué hay que hacer si se estropea algo? enviarlo a Holanda para que lo reparen? porque me temo que igual acabamos teniéndolo que llevar al K-Tuin de turno…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo desde que me enteré que K-Tuin vendía los ordenadores de exposición a ferías al mismo precio como si fueran nuevos (y encima no te lo dicen) no he vuelto ha poner un pie en K-Tuin.

Anónimo