Apple-Pepsi, un negocio redondo, según los analistas

Un estudio realizado sobre la alianza entre Apple y Pepsi para la distribución de canciones gratis de la iTunes Music Store, demuestra que es un gran negocio.

IDC ha publicado el análisis que ha realizado sobre la alianza entre Apple y Pepsi (la promoción consiste en regalar canciones de la iTunes Music Store al adquirir ciertos productos de Pepsi, donde se encuentra un código para canjearlo de forma gratuita por una canción).

Mientras que el mercado se preocupa de “reeducar” a una generación para que pague por la música descargada de forma legal, cuando ha sido “educada” para descargarla gratis y de forma ilegal, Apple ha encontrado un socio estratégico en Pepsi.

Los analistas señalan a Pepsi como un producto cuya publicidad va orientada a los jóvenes, y que esta promoción puede facilitar la transición de descarga ilegal a legal al desarrollar una lealtad a la marca Apple y al servicio de iTunes.

Por otro lado Apple ha realizado un gran movimiento estratégico al lanzar iTunes para Windows también.

Los analistas especulan que si se descargan la mitad de las 100 millones de canciones disponibles, distanciará a Apple del resto de competidores. Esto supondrá también un aumento en las ventas del iPod, ya que la mayoría de los reproductores de MP3 del mercado no son compatibles con los archivos de iTunes Music Store. Si los usuarios usan iTunes Music Store, lo más normal es que usen el reproductor de Apple.

Fuente: Macworld.co.UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x