Toast 6 Titanium IV

Discos de audio?, sin problema!.

Una de las ventajas de las grabadoras es poder crear nuestros propios “recopilatorios” con la música que hemos adquirido legalmente para uso y disfrute personal.

La creación de un CD de música no es dificil, quizás es una de las opciones más sencillas de realizar con Toast.

Integración, que gran ventaja

Toast está perfectamente integrado con iTunes, que es el reproductor más usado entre los usuarios de Macintosh. Integración significa algo tan sencillo como arrastrar directamente un grupo de canciones desde una lista de iTunes hasta Toast para que aparezcan en la ventana y estén listas para grabar.

Grabando

Como siempre, acudiremos a la bandeja lateral para configurar las diferentes opciones del CD:

En las opciones básicas disponemos de CD de audio y CD de MP3. Tanto si arrastramos canciones en formato AIF, Wav, como en formato MP3, MPEG4, AAC, etc …, podremos grabarlos como MP3 o AIF, que es el formato sin compresión utilizado en los CD´s de audio que usamos en los reproductores comerciales.

Además disponemos la opción CD-Text, que permite ofrecer en pantalla información acerca del disco en los reproductores que lo soporten (consultar información en el manual del reproductor de cada fabricante).

En avanzado, las cosas se complican un poco:

Además de las opciones básicas se añaden las opciones de Enhanced Mode CD que permite añadir al CD fotos, vídeos o contenidos multimedia de manera que la parte de audio se puede oir en los reproductores habituales, mientras que en ordenador o en reproductores compatibles se puede disfrutar de los contenidos extras. La grabación se hace en dos sesiones. Para añadir los datos, solo hay que pinchar en la pestaña de Data y añadir allí los archivos: en la pestaña de audio veremos arriba a la derecha el numero de pistas (tracks) mas el volumen de archivos a grabar.

Sin embargo no todos los reproductores son capaces de reconocer este tipo de formato, así que existe para ellos un formato similar que lo hace en una sola sesión y es más “compatible”: Mixed Cd Mode. Todos estos formatos pueden llevar además CD-Text. Más información de este tipo de sesiones la puedes encontrar en la ayuda de Toast (inglés).

En las opciones de grabación (esa ventana de la que aun tenemos que hablar y que aparece al grabar un CD) podemos elegir además dos cosas muy interesantes: “disc at once” (DAO) que hace que el laser de la grabadora no se levante del disco, con lo cual podremos grabar CD´s mezclados que mantengan su información de pista, pero en una sola sesión, o TAO “Track at Once” es decir, canciones separadas en pistas independientes.

El lunes seguiremos con las opciones de vídeo, en las que Toast ha añadido prestaciones muy interesantes para lo usuarios de unidades DVD-RW.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

En la versión 5 cuando arrastro las canciones desde el iTunes al Toast me las ordena alfabeticamente por lo que tengo que reordenarlas de nuevo…

¿Ha cambiado esto en la versión 6?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tengo problemas para grabar en un cd de 800 megas y no sé si hay alguna versión de toast que lo permita o si se puede configurar de alguna manera. Es así? ¿cómo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hi

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por favor si alguien puede decirme como pasar mpeg a dvd gracias,

mi correo :moribat@msn.com

Anónimo
Anónimo
17 years ago

TENGO UN PROBLEMA KON MI LAPTOP DESDE HACE TIENPO YA SOLO PUEDO GRABAR DVD´S Y NO PUEDO GRABAR NI DE AUDIO NI DE MP3 NI DATOS EN DISCOS DE 800 MB SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SE LO AGRADECERE ..

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x