Olympus Zuiko Digital 11-22mm, F2.8-3.5

Espectacular objetivo, con zoom de gran angular y numerosas prestaciones para Olympus E-System

Barcelona, 15 de enero de 2004 – Con sus características de gran angular, el objetivo ZUIKO DIGITAL 11-22mm, F2.8-3.5 (equivalente a un 22-44mm en una cámara de 35mm) aumenta aún más las posibilidades creativas de los usuarios de la cámara SLR digital Olympus E-1. Gracias a su elevada capacidad de captura de luz (F2.8 es su máxima obertura), permite realizar fotografías con una gran diversidad de velocidades del obturador en condiciones de iluminación adversas, como al anochecer. Por otro lado, al ser compatible con el estándar FourThirds (Cuatro Tercios), galardonado por la TIPA, la última incorporación al sistema Olympus E-System proporciona la excelente calidad que los profesionales necesitan y esperan. Las superiores prestaciones ópticas están respaldadas por las dos lentes asféricas que minimizan la distorsión así como la aberración esférica y cromática. La aberración cromática está causada por los rayos de luz que entran en la periferia de la lente en ángulo y que convergen en forma de cometa en vez de formar un punto. Además, para ayudar a evitar las formas fantasmagóricas y la degradación de las imágenes -problemas particularmente asociados a los objetivos gran angular- se ha aplicado un nuevo recubrimiento multi-capa a las primeras dos lentes. El mecanismo flotante del sistema de enfoque proporciona unas imágenes nítidas y de alto contraste, a una distancia mínima de 28cm en cualquier posición del zoom.

Ópticas diseñadas exclusivamente para la fotografía digital

Todos los objetivos ZUIKO DIGITAL han sido diseñados para maximizar las prestaciones de las SLRs digitales basadas en el estándar FourThirds (Cuatro Tercios). Esta característica permite el total intercambio entre fabricantes de objetivos que apliquen el estándar, así como el uso de objetivos más pequeños y ligeros pero que dispongan de una mayor apertura. Los objetivos casi telecéntricos aseguran que las imágenes tienen un color, claridad y brillo perfectos desde el centro a la parte más exterior del encuadre. La gran capacidad de resolución de los objetivos permite asegurar que los sensores de imagen obtienen los detalles que necesitan para garantizar el mejor resultado. Además, los objetivos ZUIKO DIGITAL están protegidos frente a partículas de polvo. Está previsto que el nuevo objetivo ZUIKO DIGITAL 11-22mm, F2.8-3.5 salga a al venta en febrero de 2004.

Más información

El sistema Olympus E-System es el primer sistema de cámara digital SLR basado en el estándar Cuatro Tercios (FourThirds), un desarrollo conjunto de Olympus y Kodak. Este sistema profesional ha sido diseñado exclusivamente para la fotografía digital. Está compuesto actualmente por el cuerpo de cámara SLR Olympus E-1 más una gama de objetivos intercambiables y otros accesorios. Para obtener más detalles, por favor visite www.olympus-pro.com.

Objetivos Olympus E-System:

• ZUIKO DIGITAL 14-54mm (28-108mm) F2.8~3.5

• ZUIKO DIGITAL ED50-200mm (100-400mm) F2.8~3.5

• ZUIKO DIGITAL ED50mm (100mm) F2 Macro

• ZUIKO DIGITAL ED300mm (600mm) F2.8

• ZUIKO DIGITAL 11-22mm (22-44mm) F2.8-3.5 (disponible en Febrero de 2004)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x