Nintendo anuncia una nueva consola con pantalla doble

La nueva consola portátil de Nintendo, se llamará Nintendo DS y , se pondrá a la venta a finales de año.

Se espera que sus características y especificaciones, se presenten en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles en mayo.

Según las informaciones los jugadores podrán gestionar simultáneamente el progreso del juego desde dos perspectivas totalmente diferentes, mejorando así la velocidad y estrategia del desafío. Por ejemplo, en un juego de fútbol se podrá disfrutar de una vista completa del campo en una pantalla, mientras que en la otra se presta especial atención a la acción de un jugador.Nintendo DS permite realizar ambas acciones en tiempo real con sólo cambiar la vista de una pantalla a otra.

Según explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo, al desarrollar Nintendo DS nos hemos basado en un concepto totalmente diferente al de las consolas actuales, queriendo así ofrecer a los jugadores una experiencia de juego única en el Siglo XXI.

Nintendo DS dispone de dos pantallas TFT LCD de 3 pulgadas, procesadores independientes y una memoria de hasta 1 Gigabit. Su lanzamiento mundial está previsto para finales del presente año y, además del software desarrollado por Nintendo, la compañía está en contacto con desarrolladores independientes de todo el mundo.

Nintendo DS se comercializará de manera independiente a la actual consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance, y a la consola de sobremesa Nintendo GameCube

Fuente: ZDNet y Nintendo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

no mamen esto ya es noticia vieeeeeeeeeeeeeeja

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x