Iomega anuncia un nuevo disco duro de 250 GB para redes

Iomega mostró el nuevo disco duro para redes durante Comdex Las Vegas 2003 celebrado el pasado noviembre.

Ginebra, 12 de enero de 2004 – Iomega International SA, sede central europea de Iomega Corporation (NYSE: IOM), líder mundial en almacenamiento de datos, ha presentado su nuevo disco duro Iomega® para redes domésticas y de pequeñas oficinas. Este nuevo producto, que consiste en una unidad de disco externa compatible con Ethernet, ofrece hasta 250GB* de almacenamiento de bajo coste, y brinda al usuario medio una facilidad sin precedentes para la organización y la creación de copias de seguridad de datos esenciales ubicados en varios ordenadores.

Discos duros para redes: redefinición del almacenamiento personal

Hasta ahora, los discos duros externos se habían diseñado para conectarse a un único PC como dispositivos de almacenamiento personal. El PC anfitrión puede permitir que otros usuarios de la red compartan el disco, pero si aquél se bloquea o apaga, estos otros usuarios perderán el acceso a la unidad compartida.

El nuevo disco duro para redes de Iomega mejora la prestación de este tipo de unidad transformándola en un recurso de red. La nueva unidad de Iomega incluye un puerto integrado Fast Ethernet de 10/100 Mbps que le permite conectarse directamente a una red Ethernet y ejecutarse de manera independiente respecto a cualquier PC. Como consecuencia, se encuentra preparado para operar en cualquier momento, ofreciendo un almacenamiento rentable con independencia de los ordenadores personales que estén funcionando. Organizar, compartir y crear copias de seguridad de datos en el conjunto de la red nunca ha resultado tan sencillo.

“Cada vez son más las familias que establecen pequeñas redes para conectar los dos o tres ordenadores de que disponen en su domicilio y compartir una conexión a Internet. Estos hogares apreciarán de inmediato el valor de incorporar un disco duro para redes de Iomega como hub digital para la gestión de su música y sus fotos familiares compartidas”, asegura Sean Burke, vicepresidente y director general de soluciones móviles y para ordenadores de sobremesa de Iomega Corporation. “Resuelve además una de sus mayores fuentes de preocupación: cómo mantener copias de seguridad de todos sus ordenadores. Puesto que el disco duro para redes de Iomega se encuentra disponible en la red en todo momento, constituye un destino idóneo para las copias de seguridad automáticas procedentes de cada uno de los PCs de la casa”.

Características y ventajas

El nuevo disco duro para redes de Iomega ayuda a los usuarios de ordenadores personales a mantener su organización, proteger sus datos esenciales y facilitar sus tareas de almacenamiento. Entre las principales características del producto figuran las siguientes:

· Interfaces duales. El disco duro para redes de Iomega cuenta tanto con la interfaz 10/100 Ethernet como con USB de alta velocidad (USB 2.0).

· Facilidad de instalación en red. La unidad se conecta al router que utilizan la mayoría de las redes domésticas para compartir una conexión a Internet; a continuación, el usuario ejecutauna utilidad de instalación en cada PC cliente con Windows® (sólo compatible con Windows 2000 y XP; próximamente con Windows 98 y Me y Mac®).

· Fácil conexión USB de alta velocidad que no requiere instalación. En la mayoría de los sistemas operativos, el disco duro para redes de Iomega se instala automáticamente como un dispositivo USB (2.0) de alta velocidad.

· Alta capacidad. Capacidades* de 120 y 250 GB. Pueden agregarse varios discos a una única letra de unidad lógica.

· Seguridad de los datos. El acceso de usuario se encuentra protegido mediante contraseña.

· Recuperación de desastres. El programa Symantec Norton Ghost™ 2003 incluido en el producto obtiene una imagen exacta del principal disco duro del PC, incluidos todos los archivos, configuraciones y software instalado en el sistema, para facilitar la recuperación de desastres.

· Copias de seguridad en tiempo real. El programa Iomega® Automatic Backup incluido en el producto permite obtener copias de seguridad automáticas en tiempo real de hasta cuatro PCs de la red. Iomega Automatic Backup obtuvo el premio Editor’s Choice de PC Magazine en 2003.

Ventajas competitivas

El disco duro para redes de Iomega permite al usuario compartir espacio de almacenamiento entre varios PCs sin tener que mantener un ordenador constantemente en funcionamiento como anfitrión de la unidad de disco compartida. ¿El resultado? Un lugar de trabajo más silencioso, sencillo, menos atestado y más eficaz en cuanto al uso de la energía. Comparado con los servidores de almacenamiento vinculado a redes (NAS) y para fines generales, que brindan prestaciones avanzadas adicionales para redes de mayor magnitud, el disco duro para redes de Iomega se ha adaptado para responder a las necesidades de capacidad y de rendimiento de las redes domésticas y de pymes a un precio mucho menor.

Precios y disponibilidad

El disco duro para redes de Iomega podrá adquirirse en Europa a finales del primer trimestre de 2004.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

mas informacion

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x