HP y Apple se alían para ofrecer reproductores de música digital e iTunes a los clientes de HP

En el marco del Consumer Electronics Show que se celebra en Las Vegas (EEUU) HP y Apple han anunciado una alianza estratégica para ofrecer a los clientes de HP un reproductor de música digital con marca HP basado en el iPod de Apple.

Consumer Electronics Show, Las Vegas (EEUU) -8 de enero de 2004- Con el fin

de proporcionar a los clientes el más avanzado contenido digital en cualquier parte y en el momento que lo deseen, HP y Apple han anunciado hoy una alianza estratégica para ofrecer a los clientes de HP un reproductor de música digital con marca HP basado en el iPod de Apple, el reproductor de música digital número uno del mundo, el premiado software de gestión de música digital iTunes y la tienda de música online de Apple (la iTunes Music Store, por el momento disponible sólo en EEUU).

Fruto de esta alianza, los PCs y portátiles de consumo de HP vendrán preinstalados con el software jukebox iTunes de Apple, y con un icono en el escritorio que enlazará a los usuarios directamente con la iTunes Music Store, asegurando una sencilla y gratificante experiencia con la música digital. Esta medida es una nueva forma en la que HP ayuda a sus usuarios a disfrutar aún más de contenido digital personal para entretenimiento.

“El objetivo de HP es ofrecer a nuestros clientes el mejor contenido y las mejores experiencias en el terreno del entretenimiento”, dice Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP. “Hemos explorado una variedad de alternativas para ofrecer la mejor experiencia de música digital y hemos concluido que el reproductor de música iPod de Apple y el servicio de música iTunes son los mejores con diferencia. Asociándonos con Apple tenemos la oportunidad de aportar valor integrando la mejor oferta de música digital del mundo en la amplia estrategia de sistemas de entretenimiento digital de HP”.

“El objetivo de Apple es poner iPod e iTunes en las manos de todos los amantes de la música del mundo, y asociándonos con HP, una innovadora compañía de consumo, nos ayudará a conseguirlo”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Mientras la industria se balcaniza ofreciendo música digital atada a una multitud de tecnologías propietarias e incompatibles, los clientes tendrán la seguridad de obtener las mismas soluciones insuperables de música digital tanto de HP como de Apple, dos líderes en la era de la música digital”.

De acuerdo con estudios internos de HP, más del 54 por ciento de los actuales usuarios de HP descargan música en sus PCs.

Desde su lanzamiento se han vendido más de dos millones de iPods, consolidando su posición como el reproductor de música digital número uno del mundo. Todos los iPods funcionan en perfecta colaboración con el software iTunes que permite gestionar la colección de música digital del usuario. Y con la tienda pionera de música online iTunes Music Store, que ha vendido ya más de 30 millones de canciones, y proporciona a los aficionados a la música la mejor experiencia de música digital tanto en ordenadores Mac como Windows.

La iTunes Music Store -disponible actualmente sólo en EEUU- ofrece a los usuarios de ordenadores Windows y Mac un catálogo musical de más de 500.000 canciones, los mismos derechos de uso personal y el mismo precio de 99 centavos de dólar por canción. La iTunes Music Store tiene certificados de regalo online que se pueden enviar a familiares y amigos vía eMail; el innovador servicio online creado por Apple (en trámite de patente) y pionero en la industria, llamado “Allowance” (Asignación), que permite a los padres depositar automáticamente fondos en la cuenta de sus hijos en la iTunes Music Store cada mes; más de 5.000 audiobooks (libros audibles) que pueden ser comprados con un clic y oídos en cualquier ordenador Mac o Windows así como en iPods; listas de reproducción propuestas por personajes famosos; y nuevas canciones exclusivas de más de 60 artistas. La iTunes Music Store ofrece música de las cinco mayores compañías discográficas y de más de 200 sellos discográficos independientes.

Precio y disponibilidad

El reproductor de música digital de HP se espera que esté disponible este verano y tendrá un precio competitivo con los otros reproductores de música digital en el mercado.

A partir de este verano, el software iTunes y un icono de escritorio que guiará a los usuarios a la tienda de música online de Apple, vendrán pregrabados en los PCs de consumo de sobremesa y portátiles HP Pavilion, Media Center y Compaq Presario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x