Apple presenta los resultados económicos del primer trimestre fiscal

Las ventas crecen un 36% con relación al mismo trimestre del año anterior, superando los 2.006 millones de dólares.

Cupertino (California, EEUU) —15 de enero de 2004— Apple ha anunciado hoy los resultados económicos del primer trimestre de su año fiscal 2.004 (octubre, noviembre y diciembre de 2003), cerrado el pasado 27 de diciembre de 2003. En el trimestre, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 63 millones de dólares (49,7 millones de euros), equivalente a 0,17 dólares por acción. Estos resultados se comparan con unas pérdidas de 8 millones de dólares (6,3 millones de euros) en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales han alcanzado un nivel récord en los últimos cuatro años llegando a los 2.006 millones de dólares (1.583 millones de euros), creciendo el 36% sobre el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 26,7%, por debajo del 27,6% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 44% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.

Los resultados trimestrales incluyen ganancias por inversión de 3 millones de dólares después de impuestos, que han contribuido a elevar el beneficio en 0,01 dólares por acción.

Apple ha vendido 829.000 ordenadores Macintosh durante el trimestre, un 12% más que el mismo trimestre del año anterior; además de 733.000 unidades de iPod, un 235% más que en el mismo trimestre del pasado año.

“Este ha sido un excelente trimestre para Apple, con crecimiento de dos dígitos en número de unidades y en facturación y con más de 730.000 iPod vendidos”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Hemos arrancado el año fiscal 2004 con un gran ímpetu, especialmente para Mac OS X, que es utilizado ahora por cerca del 40% de nuestra base instalada, para el iPod y para la iTunes Music Store que tiene una cuota del 70% del mercado de descarga de música legal”.

“Estamos muy satisfechos de haber superado los objetivos de ventas y beneficios que nos habíamos fijado para el primer trimestre del año fiscal”, dice Fred Anderson, director financiero de Apple. “Nuestra continuada y eficiente gestión de activos nos ha permitido incrementar la disponibilidad de caja en 225 millones de dólares, alcanzando los cerca de 4.800 millones de dólares (3.787 millones de euros) en caja. Por lo que respecta al segundo trimestre de nuestro año fiscal 2004, esperamos lograr nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior tanto en ventas como en beneficios, con ventas trimestrales próximas a los 1.800 millones de dólares y un beneficio por acción comprendido entre los 0,08 y 0,1 dólares”.

La grabación de la conferencia de comunicación de resultados trimestrales a prensa y analistas está disponible, en QuickTime, en la web http://www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq104/

El reproductor de QuickTime está disponible gratis, para usuarios de Macintosh y Windows, en http:/www.apple.com/es/quicktime

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x