Apple lanza iLife ’04

Con nuevas versiones de iPhoto, iMovie e iDVD, y con el estreno del programa GarageBand.

Macworld Expo, San Francisco (EEUU) -6 de enero de 2004- Apple ha anunciado iLife ’04, la próxima generación de la premiada suite de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple. iLife ’04 -“El Office para tu estilo de vida digital”- incorpora nuevas versiones de iPhoto, iMovie e iDVD, y estrena la nueva aplicación GarageBand, una nueva y revolucionaria aplicación musical que convierte al Mac en un instrumento de música y estudio de grabación de calidad profesional, tanto para músicos como para aficionados a la creación musical. iLife ’04 incluye también el recientemente lanzado iTunes 4.2, el mejor software del mundo para manejar música digital. iLife ’04 lidera la industria permitiendo al usuario, del modo más fácil, organizar sus fotos, gestionar su colección de música, crear películas, crear DVDs y, a partir de ahora, crear también música.

“Con iLife ’04, Apple toma aún más distancia con respecto a sus competidores en el mercado PC ofreciendo el software más innovador para organizar y crear música, fotos y películas”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “Y ahora incorpora además GarageBand que representa para la creación de música lo que iTunes representó para el vídeo e iPhoto para la fotografía: hace que el proceso creativo sea fácil y accesible a todo el mundo. Más de la mitad de los hogares de EEUU tienen al menos un miembro de la familia que toca un instrumento musical, por lo que creemos que GarageBand va a encontrar una audiencia muy receptiva”.

GarageBand convierte al Mac en un completo estudio de grabación y permite tanto a los aficionados como a los músicos experimentados reproducir, grabar y crear fácilmente fantásticas piezas musicales utilizando una interfaz asombrosamente sencilla. Con GarageBand se pueden organizar y editar fácilmente grabaciones realizadas con instrumentos, audio digital y pistas con loops o fragmentos musicales. Tan sencillo como mover piezas de un juego de construcción para crear canciones. GarageBand viene con más de 50 instrumentos musicales software, incluyendo un gran piano de alta calidad, que pueden ser tocados y grabados con cualquier teclado de música USB o MIDI. Más de 1.000 loops o secuencias de audio pregrabadas con calidad profesional pueden ser combinadas para crear canciones y bandas sonoras. La grabación en vivo de voz e instrumentos, como guitarras, se puede realizar de manera digital con un micrófono o vía entrada analógica. Todas estas pistas se pueden editar y mezclar con más de 200 efectos de calidad profesional, incluyendo reverberaciones y ecos, y con los conocimientos de ingenieros de grabación integrados en el programa. Con la avanzada tecnología de modelado de GarageBand los intérpretes de guitarra tienen acceso a algunos de los más envidiados sonidos amplificados, a través de seis amplificadores de guitarra, incluyendo los denominados clean jazz, arena rock y British invasion. GarageBand puede exportar también canciones enteras a iTunes para grabarlas en CD, codificarlas en MP3 o en AAC de alta calidad, transferirlas al iPod, o para utilizarlas con las demás aplicaciones de iLife.

iPhoto 4 permite ahora al usuario desplazarse a través y redimensionar hasta 25.000 fotos en segundos, para encontrar exactamente la foto que está buscando. Un nuevo modo de organización basado en fecha brinda al usuario un acceso aún más cómodo a sus fotos. Y la característica denominada Álbumes Inteligentes permite organizar automáticamente las fotos basándose en fecha, palabra clave o en la propia valoración dada por el usuario a sus fotos. Nuevas opciones de presentación incluyen transiciones cinemáticas y controles para rotar, valorar y borrar fotos al vuelo. Gracias a la nueva capacidad de compartir fotos con Rendezvous, el usuario puede compartir fácilmente sus fotos entre diferentes ordenadores vía red.

iMovie 4 permite la edición directa en la línea de tiempo para que la creación de películas sea aún más fácil y rápida. El usuario puede seleccionar y editar múltiples clips simultáneamente para modificar y renderizar los clips de modo más rápido y más eficiente. Gracias a las curvas de audio y al barrido de audio en vivo, el usuario puede encontrar puntos de edición específicos en las pistas de audio; y las nuevas guías de alineación hacen que resulte más fácil sincronizar con precisión el vídeo y audio. Es también posible importar directamente al panel de clips vídeo desde una cámara iSight. iMovie 4 hace que sea también más fácil compartir películas por Internet, vía eMail o web, usando la capacidad HomePage del servicio .Mac; y los usuarios pueden llevar películas cuando viajen con un teléfono móvil o PDA compatible Bluetooth.

iDVD 4 incluye 20 nuevos temas al estilo Hollywood, muchos de ellos con películas de introducción y submenús, que pueden ser personalizados con música, fotografías y películas para crear DVDs realmente originales. Las películas de iMovie, las fotos de iPhoto y la música de iTunes o GarageBand pueden ser directamente añadidas a un DVD a través del explorador de medios, y las presentaciones de fotografías pueden incluir transiciones cinemáticas y listas de reproducción de iTunes. El mapa del DVD proporciona una visión completa de los proyectos de DVD, y la nueva capacidad de codificación profesional puede encajar más de dos horas de vídeo en un simple DVD.

iLife ’04 incluye también la última versión de iTunes, el mejor software del mundo para organizar y manejar música digital. iTunes permite a los usuarios importar música de CDs, descargar legalmente música a 99 centavos de dólar la canción (por el momento sólo en EEUU, a través de la iTunes Music Store), organizar y combinar la música de sus colecciones de música digital en listas de reproducción personalizadas, grabar sus propios CDs o llevar consigo y a cualquier parte su colección de música digital en el iPod. El software para manejar música digital iTunes, junto con el reproductor de música digital portátil iPod, proporcionan una solución completa para que los aficionados a la música puedas organizar, gestionar y oir sus colecciones de música digital en cualquier parte.

Precio y disponibilidad

iLife ’04 estará disponible en la segunda quincena de este mismo mes de enero al precio de 49 euros (IVA incluido) en el canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store en Internet (http://www.apple.com/es). Las aplicaciones de iLife ’04 vendrán también incluidas en todos los nuevos ordenadores Mac. Para todos los clientes que después del 6 de enero hayan comprado un ordenador Mac que no incluya las aplicaciones iLife ’04, hay un Programa de Actualización a iLife que les permitirá conseguir el paquete al precio de 19,95 euros, en concepto de gastos de manipulación y envío; este programa está accesible en la web de Apple (www.apple.com/es). iTunes versión 4.2 está ya disponible como software gratuito a descargar de la web de Apple (www.apple.com/es/itunes).

iLife requiere Mac OS X v10.2.6 o posterior, QuickTime 6.4 o posterior, un ordenador Macintosh con procesador PowerPC G3, G4 o G5, un mínimo de 256 MB de memoria RAM física y pantalla de 1024×768 o mayor resolución. Para GarageBand es necesario un procesador G3 a 600 MHz o superior, y para los instrumentos de software de GarageBand se requiere un procesador G4 o G5. Para usar iDVD es necesario un Mac con procesador G4 a 733 MHz o superior y una unidad Apple SuperDrive para grabar DVDs.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues que bien!

Ya a los que no tenemos ordenador nuevo y nos han estado dando el caramelo en la boca durante 3 años con el iMovie y el iPhoto, ahora nos toca pagar 49 EUROS?

Estos de Apple se están volviendo unos peseteros!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Eso es lo de siempre MacBixo… pero no le saques pegas a esto, que para una cosa que no las tiene!! Apple se ha salido nuevamente con este soft y ese precio. Es genial. Hasta yo pagaría por ello… ;-P

Por cierto.. ¿Qué pasaría si Apple portara tooodo iLife a Windows? Sería bueno o malo…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿iLife para Windows? Pues seria una razón menos para mucha gente para comprase un Mac…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No creo q haya ningun interes en sacar el iLife para Windows. De todos modos, los precios no estan mal (no empeceis con la comparativa de dolares/euros pq el precio en dolares no incluye impuestos y el precio en Euros si).

Claro, q el ano pasado tambien pasaron unos dias antes de las versiones nuevas del iPhoto, iMovie, iTunes y demas se pudiesen descargar. Yo seguramente lo comprare por el iDVD, pero me gustaria q se siguiese pudiendo descargar el resto de las aplicaciones gratis.

Pero no tiene pinta de q vaya a ser asi.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

¿y los que no nos interesa el iDVD tenemos que pagar la suite completa?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

a mí me interesa el iPhoto, no seguirá siendo gratis como hasta ahora?

esto cada vez es más cutre!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

No, se acabo la fiesta. De todos modos, hay otras aplicaciones q Apple ha sacado y q no son gratis. Si de verdad te hacen falta las nuevas funciones te lo tienes q comprar, pero estoy seguro q la mayoria de los q se quejan no lo van a pagar… y lo van a conseguir por otros medios.

Q molaria q siguiesen regalando las aplicaciones? Pues si. Q no es viable a nivel de mantenimiento de los equipos de desarrollo de las aplicaciones? Pues tambien.

Si no cobran por el iLife, lo haran subiendo el precio de los equipos. Pero lo q si q creo q es una cabronada es q no incluyan el iChat AV para los q siguen usando Jaguar. Pues ya puestos a cobrar, q sea el paquete completo.

Eso y q si te compras una version del sistema operativo no te venga con todo (iDVD y GarageBand).

El ano q viene seguro q hacen un paquete .mac y iLife. 😉

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Venga, hombre! Los peseteros sois algunos de vosotros, que no sois capaces d soltar 49 míseros euros por cinco, 5!, aplicaciones q son más que buenas… Pero habeis echado un vistazo a los precios del software que hay por ahí? Joé, si 49 euros te los gastas a poco que salgas un sábado de farra!!!
A no ser, claro, que el parche del ojo se le haya introducido por el párpado a alguien en el cerebro, y eso de comprar soft legal ya no sea considerado siquiera una opción…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

ole tus huevos IMAC… ahi le has dao…

500$ por usar el word dos veces es chungo pero esto es MAS BARATO QUE UN JUEGO…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Imac, tienes PARTE de razón.

Pero insisto: si no usas TODAS las aplicaciones (no tengo grabadora de DVD ni cámara de video y no tengo NPI de musica)… ¿porqué tengo que pagarlas TODAS?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Zifra,

Esto es como cuando vas a una tienda y te compras un reprodcutos de DVD a buen precio y te regalan 3 peliculas.

Le dices al tio de la tienda, oiga, es q las peliculas q regalan no me gustan (o ya las tengo) y no las voy a usar, bajeme el precio del reproductor?

Yo me imagino q estaria bien q sacasen las aplicaciones como tu dices, q pagases por la descarga o asi, pero yo me imagino q tambien lo q quieren es cubrir los costes de produccion de todas las aplicaciones.

Pero tambien esta el otro aspecto: estan dando la tabarra con la integracion entre todas las aplicaciones, y si se ponen a venderlas de manera individual quedaria un poco incongruente.

49 Euros? A mi en Inglaterra >con descuento< se me queda en 30 libras, q debe de ser algo asi como esos 49 Euros. A mi lo q me fastidiaria es q cuando salga la 10.4 el iLife 05 no venga incluido. Eso si q es injusto. Pero por desgracia, tarde o temprano tenian q hacerlo. Cuando Microsoft empiece a dar gratis aplicaciones similares y sus actualizaciones lo mismo se lo replantean. Por ahora pueden permitirselo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

no soy muy bueno bajandome programas necesito idvd3,0 por favor decirme como oh mandarmelo si podeis gracias

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x