Apple anuncia el iPod mini

El reproductor de música digital con capacidad para 1.000 canciones más pequeño que existe, llega al mercado en cinco colores.

Macworld Expo, San Francisco (EEUU) -6 de enero de 2004- Apple la lanzado hoy el iPod mini, el más pequeño de los reproductores de música que existen con capacidad de almacenar hasta 1.000 canciones de calidad CD. El iPod mini estrena un diseño ultraportátil y muy ligero, de aluminio anodizado, y estará disponible en cinco elegantes colores: plata, oro, rosa, azul o verde. Incorpora una innovadora rueda -Click Weel- sensible al tacto (en trámite de patente) para facilitar la navegación con una sola mano. El iPod mini comparte la premiada interfaz de usuario de sus “hermanos mayores”, los iPod, y funciona en perfecta colaboración con el software iTunes que permite gestionar la colección de música digital del usuario. Opera también en perfecta sintonía con la tienda de música online iTunes Music Store, el servicio de música digital número uno del mundo, por el momento sólo disponible en EEUU.

“El iPod ha revolucionado la forma en la que las personas oyen música”, dice Steve Jobs, presidente de Apple. “El iPod mini se suma a la familia de reproductores de música digital iPod, la más vendida del mundo, permitiendo a los clientes llevar en el bolsillo las mismas 1.000 canciones del iPod original, en un innovador diseño que reduce su tamaño a la mitad. Creemos que va a ser muy popular, especialmente entre los amantes de la música más jóvenes”.

El iPod mini es una perfecta combinación de diseño ultraportátil, capacidad de almacenamiento, facilidad de uso y calidad de audio. El iPod mini es más pequeño que la mayoría de los teléfonos móviles y pesa escasamente 100 gramos. Avanzando en el éxito de la rueda sensible al tacto original, el iPod mini estrena una innovadora rueda Click Wheel que combina la facilidad de uso y sencillez de una rueda sensible al tacto con la precisión de los botones mecánicos, para facilitar la precisa navegación con una sola mano. Los usuarios pueden transferir al iPod mini una canción por segundo desde su ordenador Mac o Windows, y al tiempo recargar oportunamente la batería de su iPod mini, tanto con el cable FireWire como con el cable USB 2.0 incluidos.

El iPod mini es la última expresión del diseño en cinco elegantes colores a elegir -plata, oro, rosa, azul o verde-, con los característicos auriculares iPod de color blanco y un nuevo clip para colgarlo del cinturón. Con su ligerísimo y resistente diseño de aluminio anodizado y su pantalla retroiluminada, el iPod mini es el más sofisticado reproductor de música digital portátil. El usuario puede adquirir accesorios opcionales para el iPod mini, como una cinta para llevarlo en el brazo, auriculares de tipo in-ear o una base dock.

El iPod mini incorpora la tecnología Auto-Sync de Apple que, de manera automática, descarga la biblioteca de música digital del usuario y la mantiene sincronizada cada vez que el usuario enchufa el iPod mini a su ordenador Mac o Windows utilizando un cable FireWire o USB 2.0.

Los usuarios pueden personalizar su nuevo iPod mini con una grabación láser en el dorso. Puede ser personalizado grabando un nombre o un mensaje personal para celebrar algún acontecimiento especial, como un cumpleaños, o para facilitar su identificación en caso de pérdida.

Precio y disponibilidad

El iPod mini para Mac y Windows estará disponible en EEUU en febrero, y estará disponible en España en abril al precio estimado de 299 euros IVA incluido (precio sujeto a variación), en una selección de cinco colores a elegir -plata, oro, rosa, azul o verde- con una capacidad de 4 GB y pinza para el cinturón. Todos los iPod mini incluyen auriculares de tipo earbud, un mini adaptador de corriente Apple, un cable FireWire de 1,2 metros de longitud, un cable USB 2.0 de 1,2 metros de longitud, y un CD con el software iTunes 4.2 para ordenadores Mac y Windows.

Entre los accesorios opcionales se ofrecerán el Dock para el iPod mini (39 euros, IVA incluido) y los auriculares de tipo in-ear (39 euros, IVA incluido).

El iPod mini puede ser recargado tanto a través del cable FireWire como USB 2.0 y tiene hasta 8 horas de autonomía de batería. El iPod mini requiere un Mac con puerto FireWire y Mac OS X versión 10.1.5 o posterior (se recomienda Mac OS X v10.2 o posterior); o un PC Windows con un puerto FireWire o USB 2.0 , o con una tarjeta FireWire o USB 2.0 certificada para Windows, y Windows 2000, XP Home o Professional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Me parece que en este apartado, se han pasado un poquito. 299€ 4 Gb y por 349€ ya tienes 15 Gb.
¿Qué pasa, que si lo hacen del tamaño de 1 boton,aunque solo tenga para 100 canciones, costaría prácticamente igual?
Sacrificar tamaño por prestaciones, al mismo precio, creo que es ya de locos.Estamos hablando de iPods sres. que no son impresoras formato A3+, que ya están muy bien de tamaño.
Pensaba que el término “mini”, a parte del almacenamiento, sería menos precio.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Quizás el precio sea algo elevado… pero si decido comprarme un iPod, sin duda me compraré un nuevo iPod mini. Para que quiero más de 4gb?¿ y además su tamaño es perfecto para llevarlo en el bolsillo y no notarlo… y como como el iPod actual…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Opino lo mismo e cuanto el precio…. pero no opinabamos igual cuando salió el ipod normal?

Lo cierto es que la diferencia de unas 4Gb y las 15Gb son las del precio… que no se alejan mucho.

Las caracteristicas me parecen estupendas y la calidad seguro que no defraudan, creo que cuando me recupere economicamente me compraré uno… eso si en color “silver” No me veo con el rosa….

Un saludo
Jorge G

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pero el rosa hace juego con la caravana Barbie!!!!! ;DDDDD

El iPod cuando salio el de 5GB tambien estaba caro. Me imagino q iran bajando el precio segun vayan abaratando costes y la gente lo compre.

Lo mismo si no tienes prisa merece la pena esperarse unos cuantos meses mas, pq el precio bajara. Tiene q hacerlo si de verdad quieren enfrentarse a los reproductores Flash.

Los powerbooks 12″ bajaron de precio a los 3 meses de salir (y de yo comprarme el mio). Mi unico consuelo era saber de muy buena tinta q el motivo de la bajada de precio es q estaban empaquetados con un 15% menos de amor. :DD

Bueno… q? Algo tenia q inventarme para justificar los 300 euros de diferencia! 😛

Anónimo
Anónimo
20 years ago

yo tengo una frase que sieeempre le digo a los que se apuntan a los discos megapantomastodonticos…

con OCHO horas de BATERIA… dudo mucho que puedas escuchar mas alla de … 8 horas x 12 canciones (ma o meno) por hora x 32mb por cancion (siendo MUY PIJOTEROS… ya que con 8 mb van que xutan la mitad de ellas, incluso sobradas) = 0.75GB…
es decir agotas las pilas ANTES de poder OIR la CUARTA PARTE del total de las canciones del disco…

¿captais la indirecta?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

otra cosa es poder llevarte ENCIMA toooooooooooooooooooooooooooodas las canciones que conforman tu coleccion musical y no necesitar mas que el ipod… claro que… te puedes hacer caquita mientras organizas algo asi en el ipod…
a lo mejor acabas gastando la bateria en el proceso jajajajajaaa!

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Y nadie se ha puesto a pensar en la funcion q querian meter en el Panther? Aquella q te dejaba llevarte tu cuenta de usuario en el iPod y usar cualquier mac para descargar tu correo, etc.?

Lo mismo han determinado q 4GB es el tamano minimo para poder aprovechar algo asi.

Pero si te vas de viaje te puedes llevar un recargador para el iPod y subir asi las 8 (o 6) horas q te de…

Creo q Apple quiere mantener la funcionalidad anadida del disco duro externo. Y no es lo mismo llevar 1000 canciones q 200. No te tienes pq oir las 1000, pero por lo menos puedes elegir entre mas… antes de quedarte sin bateria. 🙂

Anónimo
Anónimo
19 years ago

me gustaria saber si este ipod mini lleva radio incorporada

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola..no consigo saber si el mini ipod tiene radio..maayte publicó en un comentario pero no se si se habra enterado de si tiene o no:S..esque quiero comprar uno…y estoy mirando las caracteriasticas y no sale la radio fm por ningun sitio!y me estraña k no tenga cuando un mp3 senzillo tiene.
Si alguien de vosotros lo sabe porfavor que me envie un mail que me haria un gran favor!
Graciass!!;)

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x