RealNetworks presenta una demanda contra Microsoft

RealNetworks se encuentra inmersa ahora en una batalla en la que acusa a Microsoft de usar ilegalmente su posición dominante como monopolio en el mercado de sistemas operativos informáticos para no dejar elección a los consumidores en el formato y software con los que manejar archivos multimedia.

Las reclamaciones de RealNetworks son bastante similares a las que ya realizó Netscape en 1997 por el monopolio que Microsoft ostentaba en el mercado de navegadores de Internet.

A pesar de que existen ciertas diferencias, puesto que Microsoft no permitía desinstalar Internet Explorer y Windows Media Player si puede ser desintalado, guardan un gran parecido, y es que como muchos sabeis Microsoft limita a diversos ensambladores de computadores la instalación de otros reproductores multimedia y otros navegadores en algunos de los contratos de distribución e instalación de copias de Windows.

Habrá que ver como queda todo este litigio que inicia RealNetworks y como queda esta misma, puesto que a pesar de que los desarrollos en software de esta compañía siguen adelante, su cuota en el mercado de reproductores ha descendido y su mayor producto, el codec y formato Real Media no se actualiza desde la versión 8. Hecho que ha propiciado que pequeñas compañías como On2 hayan superado en calidad con sus codecs, incluso codecs de código abierto como Vp3 ofrecen mayor calidad que la alternativa de RealNetworks. Actualmente On2 vende una plataforma de video basada en su codec Vp6 que ofrece gran calidad para todo tipo de propósitos incluso similar al codec que Apple incluyó en Panther, Pixlet.

Fuente:News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por un lamentable error, instale el windows media player 9, para MAC OSX. Ahora que trato de desinstalarlo, enviándolo a la papelera, no me deja hacerlo porque hay “archivos bloqueados o en uso el htm”. Cómo puedo deshacerme de esa plasta molesta, de inmediato?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x