En 3DA presentan “Los 12 principios de la Animación de Personajes aplicados a la animación por ordenador en 3D”, de Isaac Kerlow, autor del libro “The Art of 3D Computer Animation and Effects”.
Los 12 principios fueron creados en los años 30 por animadores en los Estudios Walt Disney. Estas reglas pretenden facilitar el proceso de creación de los animadores y conseguir resultados más cercanos a la realidad.
Aunque durante este tiempo, se han ido actualizando y ampliando en determinados aspectos, los 12 principios básicos de la animación de personajes se resumen en:
-Squash and Strech (Estirar y Encoger).
-Anticipación.
-Puesta en Escena.
-Acción Directa y de Pose a Pose.
-Acción Continuada y Superpuesta.
-Entradas Lentas y Salidas Lentas.
-Arcos.
-Acción Secundaria.
-Timing.
-Exageración.
-Modelado y esqueleto sólidos.
-Personalidad.
(y añadidos durante los últimos años)
-Estilo Visual.
-Combinar movimientos.
-Cinematografía.
-Animación Facial.
Más información en: 3D y Animación
donde lo puedo consequir en español por favor avisar a mi e.mail si me tienen el dato
gracias