El futuro de Intel habla de 10,20 GHz

Los 10,20 GHz, parece que es el objetivo que se ha puesto Intel para el 2005.

Como podemos observar los procesadoressuben de velocidad cada muy poco tiempo, compitiendo en los mercados por la rapidez de los mismos.

En estos momentos la punta del Iceberg, en los ordenadores de consumo, la tiene Intel, con su PIV a 3 GHz.

Pero parece que Intel, tiene muy claro su futuro.

Intel ha publicado una nota en la cual se habla del futuro de sus procesadores y de los comienzos de los trabajos dirigidos hacia la velocidad de 10.20 GHz, en un procesador denominado “Nehalem” usando tecnología de 65 nanometros.

Intel migrará de la tecnología de los 90 nanometros que aparecerá a finales de este año, la cual parece que llegará hasta los 5,20 GHz utilizando un bus de 800 MHz.

El sucesor de estos procesadores será otro, denominado “Tejas”, con tecnología de 90 nanometros, comenzará por los 5,60 GHz usando un bus de 1066MHz, y puede llegar a finales del 2004.

Su aumento de velocidad llevará a la aparición de los procesadores de 6GHz, 6.40GHz, 6.80GHz, 7.20GHz, 7.60GHz, 7GHz, 8.40GHz, 8.80GHz y el más rápido a 9.20GHz.

El primer “Nehalem” supuestamente aparecerá con una velocidad de 9,60 GHz y utilizará un bus de 1200 MHz.

Fuente: The Inquirer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
21 years ago

Sería posible que algún amable usuario me pudiera indicar COMO PIENSAN REFRIGERAR ESOS CACHARROS????

Si siguen confiando en losdisipadores, a la proporción actual de tamaño x MHz, esos procesadores tendran el tamaño de radiadores de camión.

Agua? Refrigeración frigorífica? Más motores que alimentar, fuentes mas grandes … un ventilador mas grande para la fuente … habra que aislar la caja acústicamente …las radiaciones electromagnéticasa derivadas de todos esos sistemas de refrigeración cumplirán los estándares de FCCI de emisión?

Cuanto pesará una caja de esas? y su tamaño?

Cada me hacen flipar mas estos chicos de Intel….

Anónimo
Anónimo
21 years ago

No, si por hablar…
De momento, papel mojado. Coincido con mactracker, hay muchas más cosas q explicar q la velocidad de reloj…

Anónimo
Anónimo
21 years ago

Tambien salio hace unos meses una noticia de IBM sobre sus “previsiones”, en la que se hablaba tambien de 10 Ghz… solo el tiempo dira!.

Hace unos años, 3 Ghz eran impensables.

Miguel

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Si esto sucede seria muy beneficioso para los usuarios normales que podrian acceder a computadoras actuales a menos precio

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Ultimamente estamos observando de que ha aparecido una nueva tendencia en el campo de la informática, el modding, como montar una torre dentro de una caja de cervezas, una maleta… nosotros a Intel le hacemos una sugerencia, que funda su empresa con Fagor y las monte dentro de cámaras frigoríficas industriales

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Solo es cuestion de tiempo.Primero seran 10 luego 20, 30, 40,…Cuanto tiempo? cada vez menos. Hace 10 años un Pentium a 133 era lo último. En este tiempo se ha multiplicado mas de 20 veces.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Toda la tecnología de el Nehalem de 65nanómetros esta inventada, solo que la tienen a buen recaudo, dando al consumidor lo que les interesa… Películas como el Final que procesador usan para el diseño gráfico?…un PIII o algo!!Y que no vengan con el rollo de super-ordenadores, que se abre la tapa y ves debajo intel inside…
V’sss

Anónimo
Anónimo
20 years ago

En tampoco timpo,tanta velocidad?
Meparece que estos no saven lo que inventar para desviar la mirada de otros de sus competidores.
Aunque me lo creo,pero no en tampoco tiempo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Bien suponiendo que todo eso sea verdad cosa que no dudo, cuando pondran un disco duro a la altura del procesador y una conexión a internet, por no decir que será como encender la tv sera instantaneo es decir que cargara en 1 segundo el sistema operativo y no se quedará nunca mas colgado ni le saldran errores de memoria fisica ni existiran programas que funcionen por encima del procesador.
Y por supuesto no ocuparan una cancha de baloncesto el pc.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pienso que la respuesta en la misma arquitectura (entre mas delgada menos consumo de energia) y desde luego en la imperiosisdad de bajar el voltaje utilizado. les recuerdo que cuando aparecio la serie x86 el problema fue el calor… y su mas alta expresión estuvo en el primer pentium de 75 MHZ y en el tristemente famoso K-5 situación que tambien se aprecio en el 586 de national semiconductor (cyrix).. la respuesta fue adelgazar los componentes (microarquitectura)y sobretodo en disminuir el voltaje…(situación que ha solventado muchos problemas en las PCs portatiles) no hay que ser tan escepticos, por ultimo existen otras estrategias como la del el apagado-encendido de los procesadores muy empleado como sistema “ahorrador” de energia en las PCs portatiles.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

si, pienso que al final inventaran el sombrerillo tejano en forma de semiconductor con un “bush” de datos soportado por una arquitectura culminada en millones de transistores en forma de bigote

Anónimo
Anónimo
19 years ago

bueno estos procesadores serán bueno espero que tambien se pongan discos duros de alta velocidad a la altura de estos procesadores. y bueno yo los necesito para hacer animacion y edicion no lineal seran buenos… los espero NEHO

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pues han anunciado esta semana que ya no van a llegar a los 4 Ghz, de hecho, las frecuecnias que manejan ya los ordenadores son del orden de los Ultravioleta o los rayos x, por otra parte tienen muchos problemas de inducción y de propagación de la señal de reloj en el tiempo y distancias necesarias. Parace que el futuro está ya claramente encaminado en cambiar la arquitectura actual, la epoca de ir subiendo Megahercios con la misma arquitectura parace que a tocado fin. Cabe esperar Micros paralelos, un micro dentro de el tener varios y a su vez de varias vias con paralelizaciones de instrucciones con una ventana grande, computacion distribuida, computacion molecular, etc…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

que estafa de articulo lo estube leyendo y me prive 10 GHz en un procesador que pasada y despues leo en el 2005, despues leo la fecha del artículo y es el 2003, que mal las prediciones estas del articulo si estamos en el 2007 y a lo maximo que hemos llegado en un procesador es 3 y pico Ghz si no contamos lo de doble nucleo

Anónimo
Anónimo
15 years ago

comentarios de 2009

Anónimo
Anónimo
15 years ago

La noticia o es un invento, o si Intel dijo eso alguna vez aun no sabían que existe una barrera.

Es la barrera que, una vez superado cierto límite de velocidad en GHz, toda la energía electromagnética se convierte directamente en microondas o se disipa en forma de radiación electromagnética. Sólo se puede aumentar la velocidad (GHz) si la superfície del chip se hace cada vez más pequeña, pero, a menor superfície, menor es la capacidad del chip para disipar toda esa energía.

Creo que la barrera, teniendo en cuenta el tamaño actual de los microchips, ronda los 5 o 6 GHz.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pues ya estamos en 2009 y se pelaron, ahora son los procesadores de 4 núcleos, nada de 10 ghz por ahora. lo siento

Anónimo
Anónimo
12 years ago

ja ja ja estamos en el 20 septiembre de 2011 ja ja ja y solo hemos llegado a 3ghz en core i5 y core i7 todos se pelaron atte. ventas2007@hotmail.com

Urano
Urano
7 years ago

3 de febrero 2017, desde un viejo 3770K a 4.2 Ghz en Boost, hoy en día ni con 5Ghz se nota una mejora que valga la inversión en rendimiento en especial con kaby lake

19
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x