¿eBay confunde el software opensource y la pirateria?

Como algunos sabeis, eBay y Microsoft se aliaron para impedir la venta y subasta de copias de software piratas a través de eBay en 1999. Según NewsForge, Russ Philips puso a subasta una copia en CD-R de OpenOffice.org la famosa suite ofimática opensource, en la página de la subasta se especificaba que OpenOffice.org es un programa de código abierto, Russ consiguió vender el CD-R, pero cuando intentó subastar otro CD-R por segunda vez, eBay retiró la información de la subasta y se lo notificó por email a Russ.

En NewsForge intentan de algún modo relacionar esto con el acuerdo que hizo eBay con Microsoft, en mi opinión eBay es una compañía lo suficientemente grande como para dejarse influenciar por Microsoft para que no se venda OpenOffice.org.

Lo cierto es que es más probable que en la pagina de la subasta, Russ hubiese puesto OpenOffice en vez de OpenOffice.org, dando lugar a confusion en eBay puesto que existe otro Software llamado OpenOffice.

En cualquier caso, algo que se da por hecho en muchas ocasiones es que los programas de código abierto o gratuitos son de libre distribución, es posible que la licencia de OpenOffice.org no permita la libre distribución del software llevandose beneficios o algún otro tipo de licencia. En caso de que no sea así, sigo sin ver relación con Microsoft el que una compañía tenga una política antipirateria, incluso a pesar del acuerdo que hizo eBay con Microsoft en 1999.

Fuente:NewsForge

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Eso no tiene nada que ver, eBay no permite en ningún caso (ni con permisos) la venta de CD-R con software.

Salu2 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Intenta con Doctor Subasta:

http://www.drsubasta.com

Somos la 1ra Empresa de Subastas Online Integrada por Usuarios.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x