La próxima generación de videoconsolas de Sony (Playstation 3), que se espera en dos años, presentará una arquitectura revolucionaria que usaría la potencia de cientos de ordenadores personales en un solo chip.
Si los problemas técnicos son resueltos, el “procesador celular” que implementará esta nueva consola (según una patente que registro Sony en Septiembre) sería una especie de “santo grial” en la industria del entretenimiento: grabaría programas de televisión, navegaría por internet en tres dimensiones, reproduciría música y videojuegos, haciéndolo todo a la vez.
El diseño de esta super consola está basado en la asociación de IBM, Sony y Toshiba, que piensan en un chip modular como corazón de la máquina, basado en pequeños grupos de microprocesadores que en una plataforma de referencia común trabajarían juntos en un amplio rango de aparatos digitales: desde PDA´s a grandes servidores.
Con el lanzamiento de la PlayStation 3, Sony aparentemente pondrá 72 procesadores dentro de la consola: 8 Procesadores PPC, cada uno de los cuales controlará 8 procesadores secundarios. Con un sofisticado software que controlará el trabajo en grupo, los procesadores PPC dividirán el trabajo complejo en tareas mas pequeñas que enviarán a los procesadores secundarios.
Según las estimaciones de Sony y sus socios, esta arquitectura equivaldrá a tener en la 3 la cantidad de 100 procesadores Pentium4, trabajando en modo multitarea.
Puedes leer la interesante noticia completa en: siliconValley.com.
Costesía de HAL_9000.
¿Como se lla maba el proyecto de apple para crear una consola de videojuegos, aproximadamente hace 5 años?
Tengo disquetes hechos en ordenador Macintosh. Hay algún programa para leerlos en Pentium 4?
parece increible pero es genial, pero me imagino que seria una maquina bastante costosa. ya que esa tecnologia en latino america demora años en llegar.