Macworld de San Francisco, en directo (2)

Crónica de Amaya Gergoff, embajadora del CMUG de Caracas y coordinadora del LatinMug.

Hola a todos,

Aquí sigo viendo cosas interesantes en la Expo.

Entre los pequeños vendedores lo más resaltante fue lo siguiente, en todo caso lo que llamo mas mi atención:

Una de ellas, la que más entretenida me pareció para los “EJ” es un plato que tiene un diseño interesante, y lo que hace es permitir al EJ crear efectos con la música y el vídeo, como lo habían antes con los discos de vinilo pero sin el vídeo.

En la noche tuvieron una fiesta donde demostraron el producto.

http://www.ejenterprises.tv

Otra cosa interesante fue el aparato de música que te mencioné, lo que hace es base a una nueva melodía en el ritmo que selecciones totalmente nueva, y además te permite que hagas interacciones con un micrófono, para agregar lo que se te ocurra que pueda ir con la melodía, desde una canción o simplemente un grito o comentario.

El site es :http://www.madwaves.com

La tercera cosa que me pareció interesante fue un lector de huellas digitales para evitar colocar pass en caso de protección de la mac, como los pass para entrar en cuentas separadas en la misma mac. Me pareció bien para ciertas cosas pero creo que deberían explotar más el potencial de este producto, como seguridad, o áreas de seguridad, acceso a ciertas áreas, no limitadas a la computadora sino como aplicación externa. Ahora graba hasta 10 huellas digitales diferentes.

http://www.pspinc.com

En la tarde estuve en las presentaciones de Shawn King, si ya sé que había estado en el show de la radio, pero Shawn es de los que siempre tiene historias interesantes que contar; en este caso, se dedicó al programa “Keynote” el cual viene siendo utilizado por Steve Jobs desde hace más de un año en su versión si se quiere Beta.

Lo cual debe haber representado una enorme presión para todos aquellos que trabajan preparando el Keynote, porque ¿se imaginan lo que debe ser que el programa falle en una presentación con los medios y en vivo?, ¡ja!, no quiero imaginar lo que sería de la prensa o reporteros que al final reseñan lo único raro o malo en la presentación.

Por otro lado, nos contó otras aventuras, de su vida, cuando se mudó a hacer el programa de radio en Nashville, www.yourmaclife.com, y su peripecias para presentarse como invitado a las presentaciones de los grupos de usuarios, eventos, etc.

Luego le siguió Chris Breen quien escribe para Macworld (MAC 911 WEEKLY), también nos habló de cosas interesantes, entre ellas hizo una presentación sobre el iPod, donde incluso nos contaba cómo habían sido las pruebas a las que había sido sometido el iPod en unos test casi casi de supervivencia, prácticamente le dijeron que probara hasta que el iPod se rompiera, así que se puso a hacer pruebas mientras hacia jogging y luego montando bicicleta, y fue a la cuarta vez, después de una caida desde la altura de la bicicleta a una velocidad media alta, que el iPod no sobrevivió. En las demas pruebas, el muchacho seguía funcionando, un poco rayado o daños leves.

También nos contó que la estrategia para la prensa fue llevarlos a una presentación y que todos se preguntaban que lanzaría, cuando les dijeron un MP3 Player y luego el precio, ya los tios tenían un infarto. Así que, para que ellos mismos supieran de la calidad de que se estaba hablando, la única forma era que lo probaran: les regalaron uno a cada uno, así podían hacer pruebas y verificar por ellos mismos si el iPod valía la pena.

La siguiente sesión fue en fotografía digital con Derrick Story, estuvo explicando sobre las diferentes tarjetas de memoria y las velocidades y los mitos alrededor de esto, como que las tarjetas más rápidas por ende más caras, no tienen diferencia real a la hora de tomar las fotos, ellos hicieron pruebas y verificaron que se comportan de igual forma.

Tambien habló de cómo mejorar el tiempo de retraso cuando se aprieta el botón de la camara, por ejemplo, presionarlo hasta la mitad para que la cámara haga el trabajo interno, y luego cuando ya se tiene enfocado, continuar hasta el click. O poner la camara en una opción específica cuando se toman fotos y el objeto está a una gran distancia.

David Marra (Apple) presentó las consideraciones a tener cuando se realizan presentaciones en grupo, cuando los invitan a participar en eventos que no son organizados por ellos, sobre lo que ellos consideran necesario tener como equipo, y luego dió pistas de como mejorar tus presentaciones en público.

Al final de la tarde hubo una sesión dedicada a la gente interesada en los grupos de usuarios, para que hicieran preguntas en diferentes tópicos relacionados, se hicieron una especie de paradas asi la gente iba a cada parada que estuviera interesado en conocer y preguntaba y aclaraba dudas.

Por cierto, me dijeron que salí en una toma de la televisión antes de que empezara la keynote; es la segunda vez, eso de estar en las primeras filas y madrugar tiene sus ventajas 🙂

saludos,

Amaya

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

nice site… look on my site

http://www.desklamp.fora.pl – desk lamp
http://www.lampshades.fora.pl – lamp shades

Anónimo
Anónimo
16 years ago

nice site… look on my site

http://www.desklamp.fora.pl – desk lamp
http://www.lampshades.fora.pl – lamp shades

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x